Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

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Respecto a la busqueda, la aparente falla del girocompas sumada a una navegacion en inmersion (donde no tienes otro instrumento para decirte hacia donde vas) por la MET, una potencial falta de precision de la localizacion de los enlaces Iridium (no es que nadie lo afirme pero a mi hay algo que me hace ruido) y el tiempo transcurrido entre esa ultima llamada y el evento hidroacustico, con el agregado de su margen de error amplio, mas lo dificil que de por si es encontrar un buque en el fondo del mar, pues diria que hallar al SUSJ va a requerir una cuota (casi, casi) infinita de suerte.

Puntualmente con respecto a los iridium y su capacidad o no de brindar geolocalización: hay aparatos SIN GPS, hay otros con GPS integrado, como cualquier smartphone, y hay GPS adicionales al teléfono.
Los errores de geolocalización de los primeros entiendo que son grandes (kilómetros de error), los otros los errores convencionales de decenas de metros.
Obviamente no sabemos con que equipo contaban. Asumo que a manija y con telefonista del otro lado.
 
Puntualmente con respecto a los iridium y su capacidad o no de brindar geolocalización: hay aparatos SIN GPS, hay otros con GPS integrado, como cualquier smartphone, y hay GPS adicionales al teléfono.
Los errores de geolocalización de los primeros entiendo que son grandes (kilómetros de error), los otros los errores convencionales de decenas de metros.
Obviamente no sabemos con que equipo contaban. Asumo que a manija y con telefonista del otro lado.

Depende de cuantos satelites captaron tu señal. Si tenes menos de 3 la posicion no va a ser suficientemente precisa, mas teniendo en cuenta que hablamos de un objeto en movimiento, ademas de la MET al momento de las llamadas. Si tomas los GPS de los smartphones, por caso, emplean ademas la data de la red de comunicaciones (aunque ya se que NO es identico a un Iridium, que desde el 2016 ofrece nuevos aparatos que usan el protocolo STL). Pero tampoco sabemos que aparato existia en el SUSJ. De por si es buscar una aguja en un pajar asi que el punto de referencia para la busqueda tiene que ser hiper-preciso, habida cuenta que pareceria el evento que sello el destino del SUSJ ocurrio unas 3 horas despues.
 
Habrán notado que este hilo lentamente va decayendo su actividad.
Poca gente postea.
Hay que buscarlo "más abajo".
Menos foristas entran.
Obvio que las noticias no agregan nada, cada vez son más lavadas y esporádicas. Ya se integraron a "lo diario", a lo habitual, a lo común.

En fin. Crónica de una muerte anunciada.

En 15 dias más nos habremos olvidado de este trágico tema.
Y pasará al grupo de las cosas que "no debieron haber pasado, pero pasaron y nadie pagó por ellas".

Realmente triste.

Espero realmente (por necesidad de creer, no por confianza) que la Justicia continue adelante e investigue el contexto en el que sucedió esta tragedia. Ya que realmente desconfio ( y espero equivocarme) que lo vayan a encontrar. Sobre todo si insisten en recorrer una y otra y otra vez la misma zona. Supongo que deben tener excelentes y entendibles razones para ello. Pero por momentos lo dudo.

Los 44 tripulantes del ARA San Juan merecen justicia.

Ya los sabíamos. Lo dije, para las fiestas nadie más se va a acordar.
 
yo me acuerdo y chequeo el foro casi todos los dias.

El problema, es que la verdad, es que ya casi no hay novedades para comentar :S

Solo un dato de color:
Hace un par de dias, a mi novia le comento una amiga de Necochea, que vieron algo raro, parecido a un submarino entrando cerca de Orense...
no pudieron chequear ese mismo dia que era, por la meteorologia. mucha niebla, etc.
No lo vieron solo ellos, sino que se corrio la bola por el pueblo.

Se lo comento gente, que suele trabajar con delfines y ballenas, osea, estan acostumbrados a mirar el mar e identificar que ven.

Pero bueno, evidentemente, no debio ser nada del otro mundo... ya que no salio nada en ningun lado.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pasa en todos. Y en otros peor.
Las cosas transcurren y las tragedias pasan.
Es la naturaleza de la vida.
Perdida la posibilidad del rescate de sobrevivientes el resto es, lamentablemente, anecdótico.
Cuanto buque de MDP se ha hundido sin el menor interés posterior a la tragedia.
El último, el Repunte.
A alguien le llama la atención el supuesto estado del submarino ?
Alguien se acuerda como fue a la guerra el arma submarina ? Y el resto de la FFAA ?
Y a los yanquis que no les andaban los torpedos al inicio de su entrada en la SGM ?, y los Liberty que se partían y los.........
Nada nuevo.
El tema es ver ahora qué se hace. Hay mas marinos y mas tripulaciones a quienes hay que asegurarles que el material está en condiciones para operar. Y extensivo a la FAA y al EA.
 
Depende de cuantos satelites captaron tu señal. Si tenes menos de 3 la posicion no va a ser suficientemente precisa, mas teniendo en cuenta que hablamos de un objeto en movimiento, ademas de la MET al momento de las llamadas.

Pero aún sabiendo EXACTAMENTE donde fueron las comunicaciones no podríamos decir donde podría estar el sub por el enormen márgan de error de los sistemas hidroacústicos que detectaron la explosión. De saberlo exactamente aún estaríamos buscándolo en un área muy grande. Dsp de las comunicaciones el sub pudo haberse sumergido y cambiado de rumbo... solo puede hacerse un camino máximo desde la última comunicación con el dato del tiempo transcurrido entre la comunicación y la hora de la explosión (lo que se podría estimar con gran exactitud).

saludos
 
Habrán notado que este hilo lentamente va decayendo su actividad.
Poca gente postea.
Hay que buscarlo "más abajo".
Menos foristas entran.
Obvio que las noticias no agregan nada, cada vez son más lavadas y esporádicas. Ya se integraron a "lo diario", a lo habitual, a lo común.

En fin. Crónica de una muerte anunciada.

En 15 dias más nos habremos olvidado de este trágico tema.
Y pasará al grupo de las cosas que "no debieron haber pasado, pero pasaron y nadie pagó por ellas".

Realmente triste.

Espero realmente (por necesidad de creer, no por confianza) que la Justicia continue adelante e investigue el contexto en el que sucedió esta tragedia. Ya que realmente desconfio ( y espero equivocarme) que lo vayan a encontrar. Sobre todo si insisten en recorrer una y otra y otra vez la misma zona. Supongo que deben tener excelentes y entendibles razones para ello. Pero por momentos lo dudo.

Los 44 tripulantes del ARA San Juan merecen justicia.

Que se puede decir? mas que seguir con las hipótesis y pedir que se investigue? daría mucho por que encuentren al sub y se sepan las causas... pero ya no hay noticias. Me queda la profunda esperanza de despertarme un día y ddesayunarme la noticia que un minisubmarino ruso o yankee lo encontró...

saludos
 
Pero aún sabiendo EXACTAMENTE donde fueron las comunicaciones no podríamos decir donde podría estar el sub por el enormen márgan de error de los sistemas hidroacústicos que detectaron la explosión. De saberlo exactamente aún estaríamos buscándolo en un área muy grande. Dsp de las comunicaciones el sub pudo haberse sumergido y cambiado de rumbo... solo puede hacerse un camino máximo desde la última comunicación con el dato del tiempo transcurrido entre la comunicación y la hora de la explosión (lo que se podría estimar con gran exactitud).

saludos

Bueno, vengo diciendolo desde hace rato
 

FerTrucco

Colaborador
Habrán notado que este hilo lentamente va decayendo su actividad.
Poca gente postea.
Hay que buscarlo "más abajo".
Menos foristas entran.
Obvio que las noticias no agregan nada, cada vez son más lavadas y esporádicas. Ya se integraron a "lo diario", a lo habitual, a lo común.

En fin. Crónica de una muerte anunciada.

En 15 dias más nos habremos olvidado de este trágico tema.
Y pasará al grupo de las cosas que "no debieron haber pasado, pero pasaron y nadie pagó por ellas".

Realmente triste.

Espero realmente (por necesidad de creer, no por confianza) que la Justicia continue adelante e investigue el contexto en el que sucedió esta tragedia. Ya que realmente desconfio ( y espero equivocarme) que lo vayan a encontrar. Sobre todo si insisten en recorrer una y otra y otra vez la misma zona. Supongo que deben tener excelentes y entendibles razones para ello. Pero por momentos lo dudo.

Los 44 tripulantes del ARA San Juan merecen justicia.

Es triste, pero lógico. El día a día sigue, y la falta de noticias va apagando la exposición del tema. Lo importante, de todas formas, es que -más allá de los diarios y portales- se lo sigue buscando.
 
Hola:
en una charla en facebook he leido que se comentó que la reparacion de media vida la tenia que hacer el constructor y estaba pagada..¿alguien sabe algo de esto?

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Derruido

Colaborador
es una pavada de facebook, el MLU del santa cruz la hizo brasil, y la del salta la hizo tandanor.
Ojalá los hubiera podido hacer Thyssen con una modernización de sistemas. Se vé también que Arsenales de la Armada, ya no es lo que era. Y es lógico si el sector privado paga mejor..................

Besos
 
Alguien puede darme alguna opinión sobre Bojanic ...aparece en muchos medios y está diciendo cosas muy graves ...Gracias

Yo defendía públicamente el honor de los trabajadores del astillero Tandanor. Siempre dijo en los medios de discusión donde estuve presente, que Argentina tenía capacidad técnica para efectuar los cortes de casco de sus submarinos y repararlos.

Sin embargo, en virtud de las denuncias graves del ingeniero Jorge Bojanic, que no ganaron respuesta a la altura, estoy obligado a aceptar el hecho de que por parte de los ingenieros y técnicos del astillero Tandanor un atentado deliberado contra la vida de los 44 tripulantes por incapacidad y impericia técnica de éstos en la reparación del submarino ARA San Juan.

Sin más.
 
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