Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que bueno seria que se pudiera debatir con sentido común y criterio práctico; amigo,

Yo te la voy a hacer corta, y sin vueltas.
Si vas a entrar a este hilo para tratar de mentiroso, falto de sentido común y criterio a un Forista como Caballero Negro, desde ya te digo que te queda poca vida en ZM.
Espero haber sido claro.

amigo, en el fondo la noticia es falsa

La noticia no es falsa como afirmas.
La noticia no dice otra cosa que la FAC e IAI se va a sentar para estudiar la viavilidad económica/técnica de desarrollar un motor para los Kfir.
En ningún lado dice que ya se cerró un contrato.

¿puede alguien desmentir los elementos que yo he contrapuesto a la nota de prensa que es objeto de mi comentario?

No,porque vos vas para el lado que queres, y no seguís el hilo de la nota.
Por otro lado,podes vos desmentir lo que se habló en la mesa chica entre la FAC e IAI?

¿es que alguien puede creer que sea cierto que la FAC esté considerando la financiación del desarrollo de un nuevo motor concebido a la medida del "Kfir"?

Y por que no?
Cual sería el problema de esto.
El posible desarrollo y o estudio técnico lo vas a pagar vos de tu billetera?
Yo personalmente no creo que se lleva acabo dicho proyecto, pero de ahí a salir a desmentirlo,hay un largo trecho.

...ahora mi pregunta: ¿Cuándo es que le van a poner el motor a los 20 "Kfir"?... ...¿en 2.030?... ...¿Puede alguien contestarme con coherencia?...

No se te puede contestar esa pregunta,porque ni se empezaron los estudios.
Y en todo caso, si en el 2030 se pondrían los supuestos nuevos motores,cual sería el problema?
Te afecta en algo?

Simplemente es una invención del redactor que no resiste un análisis crítico hecho con seriedad.
En todo caso, no resistirá el análisis hecho por vos.
Lo que no significa que sea la verdad absoluta. Será tu verdad. Punto.
 
Yo te la voy a hacer corta, y sin vueltas... desde ya te digo que te queda poca vida en ZM.
Espero haber sido claro.

Es su prerrogativa; sin embargo debo informarle que en este preciso momento su comentario está siendo usado en forma tergiversada y descontextualizada en otros espacios de la web (imagino que sin su permiso) para realizar un ataque sobre mi persona, como no es mi intención crear polémica sobre el asunto en este foro sino tenerle en cuenta, enviaré los detalles por mensaje privado.

Si vas a entrar a este hilo para tratar de mentiroso... ...a un Forista como Caballero Negro

Le ruego releer, no he usado ese adjetivo calificativo contra ese forista, he calificado la nota que no es de su autoría.

La noticia no dice otra cosa que la FAC e IAI se va a sentar para estudiar la viavilidad económica/técnica de desarrollar un motor para los Kfir... Por otro lado, podes vos desmentir lo que se habló en la mesa chica entre la FAC e IAI?

...y no aporta el nombre de ninguna fuente de la FAC o de IAI; por cierto, ya la nota ha sido desmentida en las redes sociales de voceros autorizados de las FFMM (algo que ya ha pasado varias veces con información publicada por su autor), es de dominio publico, su contenido es falso.

Y por que no?
Cual sería el problema de esto.
El posible desarrollo y o estudio técnico lo vas a pagar vos de tu billetera?
Yo personalmente no creo que se lleva acabo dicho proyecto, pero de ahí a salir a desmentirlo,hay un largo trecho.

Y tiene Ud. mucha razón en no creerlo, las FFMM están en realidad recortando los gastos debido a la situación fiscal colombiana, al respecto el IISS hace la siguiente apreciacion en la edición 2.017 de "The Military Balance":

"...Colombia is experiencing economic difculty. The global fall in oil prices badly afected a country that depends on oil for most of its hard currency. This situation could worsen in the near future as the fall in prices has not only cut government revenues but also discouraged the search for new oil deposits. The consequence has been a rapid decline in Colombian crude reserves, challenging Colombia’s oil economy...".

Y en lo atinente a los recortes en los programas de adquisiciones, inversiones y otros en la FAC esta misma fuente señala:

"...The air force’s relatively small establishment, meanwhile, will make it difcult to reduce its numbers signifcantly, although budget cuts will likely lead to the postponement or cancellation of modernisation projects – possibly including the replacement of the Kfir fighter/ground-atack aircraft fleet..."

En todo caso, no resistirá el análisis hecho por vos.
Lo que no significa que sea la verdad absoluta. Será tu verdad. Punto.

El análisis crítico se hace en base a cierto método en el que se toman elementos que se sopesan en función de su soporte dialéctico (critisismo de Kant), en este caso la ausencia de fuentes, la incongruencia entre lo anunciado en la nota y las potencialidades económicas del ente que supuestamente aportará el financiamiento, los antecedentes históricos-tecnológicos (IAI canceló hace décadas un programa similar cuando la expectativa de exportación era mucho mayor) y otros, son elementos de análisis que claramente desmienten el contenido de la nota... haga quien haga el analisis, si sigue el método llegará a las mismas conclusiones.

De todos modos, mi intención es opinar y comentar, eso es difícil de hacer si aun argumentando lógicamente mis comentarios son vistos infundadamente como una agresión; como no es mi deseo generar diatriba o malestar, me disculpo en caso de que alguien se hubiera sentido ofendido y muy respetuosamente, sin ninguna animosidad, me retiro de este tema de debate.

Saludos.
 
Es su prerrogativa; sin embargo debo informarle que en este preciso momento su comentario está siendo usado en forma tergiversada y descontextualizada en otros espacios de la web

Le ruego releer, no he usado ese adjetivo calificativo contra ese forista, he calificado la nota que no es de su autoría.

...y no aporta el nombre de ninguna fuente de la FAC o de IAI; por cierto, ya la nota ha sido desmentida en las redes sociales de voceros autorizados de las FFMM (algo que ya ha pasado varias veces con información publicada por su autor), es de dominio publico, su contenido es falso.

Y tiene Ud. mucha razón en no creerlo, las FFMM están en realidad recortando los gastos debido a la situación fiscal colombiana, al respecto el IISS hace la siguiente apreciacion en la edición 2.017 de "The Military Balance":

"...Colombia is experiencing economic difculty. The global fall in oil prices badly afected a country that depends on oil for most of its hard currency. This situation could worsen in the near future as the fall in prices has not only cut government revenues but also discouraged the search for new oil deposits. The consequence has been a rapid decline in Colombian crude reserves, challenging Colombia’s oil economy...".

Y en lo atinente a los recortes en los programas de adquisiciones, inversiones y otros en la FAC esta misma fuente señala:

"...The air force’s relatively small establishment, meanwhile, will make it difcult to reduce its numbers signifcantly, although budget cuts will likely lead to the postponement or cancellation of modernisation projects – possibly including the replacement of the Kfir fighter/ground-atack aircraft fleet..."

De todos modos, mi intención es opinar y comentar, eso es difícil de hacer si aun argumentando lógicamente mis comentarios son vistos infundadamente como una agresión; como no es mi deseo generar diatriba o malestar, me disculpo en caso de que alguien se hubiera sentido ofendido y muy respetuosamente, sin ninguna animosidad, me retiro de este tema de debate.

Saludos.


Ni tergiversada ni des contextualizada. Usted sin prueba alguna, sin haber estado presente en Expodefensa, sin haber diálogado con la Fuerza Aérea, sin haber dialogado con IAI, pone en duda la reputación de una persona, que a diferencia suya, si asiste a los eventos y dialoga con sus protagonistas.

El que descontexutaliza y tergiversa siempre para su acomodo es usted. Solo basta con leer sus análisis sobre la situación económica de nuestro país al compararla con la del suyo, para darse cuenta que es de aquellas personas que solo creen en su verdad. La prueba todas sus intervenciones en este y otros espacios.

Si Carlos no aporta el nombre de la fuente, es por que esta da las declaraciones bajo la condición del anonimato o reserva, algo totalmente acostumbrado en estos temas, que sin embargo inexplicablemente solo usted ve como extraño y nada creíble.

Yo puedo testificar que el señor Vanegas diálogo con un general de la Fuerza Aérea Colombiana (por que lo vi personalmente, no como usted que difama desde la distancia) y luego lo que le fue revelado por este oficial, tuve la ocasión de preguntárselo off de record a IAI, empresa que no me manifesto que fuese mentira o falso.

Ya si usted lo quiera creer o no, pues no importa, por que quien es usted, para cuestionar, tergiversar, calificar o difamar a terceros?, simple la respuesta: NADIE, entre otras cosas por que ni siquiera es real.

Y digame en que red se desmiente en público al señor Vanegas, por que acabo de preguntarle a prensa de la FAC al respecto y me dicen que en ningún momento han hecho comentarios al respecto sobre el tema.

Y en todo caso, a usted que le puede importar o afectar. Sus "análisis" y escritos son todos dirigidos a criticar de forma sesgada y parcializada todo aquello que se refiere a mi país, como si tratara de algo orquestado y premeditado. Si tanto se ufana de ser investigador, le sugiero replique si, los métodos de su compatriota jc65 (Ingeniero Juan C.G), persona conocedora del tema, que aporta pruebas tanto bibliográficas como producto de su experiencia y que para nada tergiversa las concluciones.

Es que y como lo dice el señor moderador, usted siempre va para el lado suyo y no sigue el hilo de la nota, y mientras todo el mundo lo ve, usted tercamente insiste, con el único ánimo de hacer daño.

Y no me salga con que Carlos o yo no tenemos credibilidad, que aún así, somos objeto de atención por parte de la industria y del sector oficial de defensa (hay cientos de fotos que lo demuestran), y producto de las mismas son nuestras notas. No nos basamos en realidades acomodadas como las que usted pública como buen charlatán, por que y con el permiso del señor moderardo, eso es lo que es usted, un charlatán.

Y señor moderador, he sido yo, el que en otros foros a publicado la forma en que usted advierte del cínico comportamiento de este señor, como ejemplo de como se desenmascara a un charlatán.

Y si señor gonzalo, me desmienten, pero me entrevisto con los altos mandos, y visito bases y equipos. Como le parece...cuando suceda lo mismo con usted (NUNCA), entonces si critique con fundamento.

Una acotación Caballero Negro: al bagaso poco caso y a este charlatán profesional, pues ya imagina.

*pdta: que la moderación recuerde que advertí lo que sucedería con este personaje.
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador






















 

Tronador II

Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Reemplazarían o complementarían a los Kfir?

Que me corrija @Caballero Negro si no estoy en lo correcto.
La FAC tiene necesidad de reemplazar, de acá a unos años, los primeros Kfir comprados en los 80.
El avión que gane el concurso, va a reemplazar a esos Kfir, y complementar a los restantes adquiridos hace pocos años.
 

Derruido

Colaborador
Y Usted no?
Mire todo lo que tiene este Kfir.


Ni sumando todo lo que tiene la FAA y el COAN en inventario, se llega a ese poder de fuego en la Argentina.
Si me mostraban la foto en los noventas, le hubiera dicho que sí.

Hoy me babeo con Drones, para que le voy a mentir.

Besos
PD: Sep, tienen más poder de fuego que los aviones de la FAA, el tema es el poder de fuego de los otros aviones del barrio. Con lo cual, por más poder de fuego que tenga, está unos pasos detrás de los que tenemos que empardar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si me mostraban la foto en los noventas, le hubiera dicho que sí.

Hoy me babeo con Drones, para que le voy a mentir.

Besos
PD: Sep, tienen más poder de fuego que los aviones de la FAA, el tema es el poder de fuego de los otros aviones del barrio. Con lo cual, por más poder de fuego que tenga, está unos pasos detrás de los que tenemos que empardar.

Volvemos a lo de siempre.
Olvidese de los britones.
Nunca vamos a estar a la par.
Para el resto del barrio, algo así, alcanza y sobra.
 
Hola a todos de nuevo por aqui sobre el tema de la remotorizacion del Kfir FAC sea desde cero o no,ya se hizo una en una celula de Kfir/cheetah en Sudafrica con el motor turbofan del mig 29 R-33 siendo este motor no una gran maravilla pero demostrando muy buenas prestaciones y superando al turbojet Atar9k en todo.
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
Que me corrija @Caballero Negro si no estoy en lo correcto.
La FAC tiene necesidad de reemplazar, de acá a unos años, los primeros Kfir comprados en los 80.
El avión que gane el concurso, va a reemplazar a esos Kfir, y complementar a los restantes adquiridos hace pocos años.

Así es, no se le ha venido integrando todos esos sensores, armamento y tecnología para que queden ociosos en unos años.
 
Arriba