Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

joseph

Colaborador
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En una nota que hicieron en Tandanor, explicaron que cuando el snorkel sube, la boca inferior del mismo queda enfrentada a la entrada de aire hacia el sub, dando a entender que, probablemente falló la estanqueidad de esa "unión", de manera que el agua que ingresó lo pudo haber hecho por esa unión "fallida", y ya no por rebalse de la trampa de agua.
Desconozco si esa hipótesis la hizo en base a algún dato que le pasaron o que.
Al menos es lo que entendí.
Habría que ver si en ese caso el agua se puede meter por la ventilacion o cae en la parte alta del sub.
 
Una pregunta, si llega a haber una concentración alta de hidrógeno tal que pueda inflamarse, no ocasionaría asfixia o al menos un estado de inconsciencia en la tripulación?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Ahora parece que el Salta tuvo un problema parecido, pero por sobre-exigencia de las baterias, se llevó el Sub a 14 nudos bajo el agua (vaya a saber si las baterias eran nuevas, bastante usadas), y empezaron a burbujear y a largar hidrógeno a dos manos. El capitan, dicen que el más experimentado de la Fuerza, automáticamente mandó el SUB a superficie como una bala casi......

O sea, que el tema de baterias ya es una constante en la Armada. Al Santa Cruz a DG se lo tuvo que llevar a remolque porque las baterias agotadas eran sumamente peligrosas. El San Juan en el 96 sufrió el incendio de baterias.

Ergo, parece que es práctica normal, no cambiarlas cuando lo dicta el manual y usarlas más allá de lo que establece la cordura. Claro en época donde el presupuesto global de la armada no llegaba a 30 millones de verdes, tirar 1/3 en el cambio de baterias de un solo Sub..................

Besos
PD: Práctica peligrosa.
Si amigo. Al dar potencia hasta hervir tiene un nombre que ahora no me acuerdo. Y eso con baterías equilibradad.
En aquellas baterias mal calculadas para la potencia y /o con vasos con capacidad alejada de la máxima tolerancia éstos pueden hervir a pesar de que el acumulador al completo esté a menos potencia de la máxima.
Un ejemplo alejado pero interesante.
Las baterías de litio polímero por ejemplo requieren que sus celdas estén bien balanceadas a tolerancias de centésimos de volt. Caso contrario al estar desequilibradas y en una descarga intensa una celda o mas pueden inflarse hasta que se raja el material y se prenden fuego los gases de manera inmediata con gran energía.
Una cosa mas. Una bateria de pb entrega al corto mas de 10 veces su capacidad nominal.

Pd . Besos
 

rojo

Desde el Nacional
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No se si sera cierto pero si lo es es increíble

 

Argos

Colaborador
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Estoy con el celu, mira que lo mire pero por lo menos desde acá no veo, y si lo es no importa es un lindo homenaje igualmente

Si, el tema es que como lo manda diciendo que es cierto y que se pierde y blabla, suena mas a falta de respeto para llamar la atencion que otra cosa.

Si hubiera dejado ver que era un homenaje, como el photoshop de Dios en las nubes, que se yo. Podria andar.
 
Pero ante tal peligro podría haber enviado una llamada de emergencia aunque sea. O permanecer cerca de la superficie por las dudas.
informaron que las baterías se mojaron, arco eléctrico e incendio=emergencia. no soy experto en el tema pero a mi no me hubiese gustado sumergirme nuevamente en ese submarino, pero que mas hacían, tal vez ni siquiera podían seguir a profundidad de periscopio porque el mar seguía entrando. Lo de la llamada de emergencia pidiendo rescate, quien sabe porque no la hicieron, a lo mejor pensaron que si la hacían tal vez estaban llamando al desastre, o fue parte de la cultura de tapar si la hacen y llegan a puerto, era mejor tapar tapar como lo habían hecho hasta ahora con incidentes similares y además el estado del mar no permitía un rescate. Se sumergieron con la fe en que podrían volver a salir.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero ninguno de esos mensajes fue de emergencia. Solo informativos.
bueno....es un tema....cuando se tiene entendido que un submarino debe realizar en condiciones normales dos mensajes diarios....aca realizo 8 en 7 horas....y "solo" con un telefono satelital comercial....no tenemos noticias o conocimientos sobre radio o encriptado.
 
Y si .... dijiste una burrada química. El hidrógeno es explosivo en mezclas con aire comprendidas entre el 4 y el 75% como te lo dicen todas las hojas de seguridad. Se ha hecho funcionar motores a pistón usando mezclas de aire/hidrógeno como combustible.
Si vamos a la química, una combustión es una oxidación violenta y una explosión es una oxidación más violenta aún. La diferencia entre una y otra es la velocidad de la reacción química. Así, ordenando de menor a mayor, tenemos combustión, deflagración y explosión.

Su clase de quimica es más "Doña Rosa" que la mia....
Hay una diferecnia sustancial entre una combustion y una explosión. Su ejemplo de motor a pistón es inapropiada....los motores a piston tambien funcionan a gasoil o fueloil, que son inexplosivos. El ciclo de expansion del cilindro se da por la inflamación y liberacion de gases, no hay explosión. De hecho el agreago de plomo a las naftas (actualmente componentes sinteticos antiexploisvos, elevadores de octanaje) ) es para poder comprimirlos y aprovechar la maxima expansion de la masa aire-combustible inflamada......confunde usted "explosion" como vocablo usado en mécanica del funcionamiento de un motor de combustion interna, con la "infalamción" del combustible.....salvo los cartuchos de polvora lenta utilizados para encender grandes motores de aviación....no se producen "explosiones" dentro del motor de piston...

Los explosivos contienen su propio comburente, y generan presiones de 5 a 10 veces superiores que la conbustin del hidrogeno, incluso en mezclas ideales....la presion de la explision viene dada por la relación volumetrica previa a la combustion y la posterior a la explosion. En el caso del hidrogeno en mezcla con aire, la sobrepreison creada es por el aumento de temperatura (expasnion del gas) y no por la formacion de compuestos de combustion menos densos que el el orginal....de hecho el vapor de agua que se genera como unico producto de la combustion del hidrogeno ocupa mucho menos volumen y genera (en frio) mucho menos presion que los gases originales de la mezcla......el problema es el calor de la combustion y la expasion que ello produce. En una explosion de explosvos como el TNT u otros organicos, los gases liberados son CO2 y CO, en su mayoria, que ocupan mucho más lugar que los compuetos carbonados de cadena o ciclicos del material previo a la explosion.....ergo hay presion de explosion debido a la expansion volumetrica de los propios componentes.....

Pero como le dije a Chan, "nos entendimos".....no hace falta que sigamos debatiendo estos concpetos de ciencia básica.
 

Derruido

Colaborador
bueno....es un tema....cuando se tiene entendido que un submarino debe realizar en condiciones normales dos mensajes diarios....aca realizo 8 en 7 horas....y "solo" con un telefono satelital comercial....no tenemos noticias o conocimientos sobre radio o encriptado.
La armada utiliza teléfonos comerciales................. para que se puso en órbita el ARSAT?.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El Juzgado Federal a cargo de la causa tiene 15 empleados y están pidiendo por favor que les manden una impresora con fotocopiadora... Que vergüenza. Que país de mierd@.
Eso se llama dejadez, porque vos bien sabes Lica, que tanto la jueza como los 15 empleados, no ganan como un empleado de heladeria. Dentro de lo que por mes se pone en ese juzgado, el costo de una impresora fotocopiadora, es la nada misma.

Besos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Argentina ha perdido, no sólo la vida de 44 conciudadanos sino también la capacidad de primer golpe en el mar. Incapaz de proyectarse sobre y bajo el agua
También habría que replantear el degaste de material en sus límites de obsolecencia en misiones subsidiarias de la ARA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Argentina ha perdido, no sólo la vida de 44 conciudadanos sino también la capacidad de primer golpe en el mar. Incapaz de proyectarse sobre y bajo el agua
También habría que replantear el degaste de material en sus límites de obsolecencia en misiones subsidiarias de la ARA.
No solo mar, hace rato no tiene poder de proyección sobre este ni sobre el espacio aéreo , estamos regalados en otras palabras.
 
Buen dia.
Viendo estas condiciones de FFAA, me pregunto cuantas muertes en caso de conflicto belico es capaz de "encajar" nuestra sociedad? Mejor pensar que somos amiguitos con nuestros paises limitrofes. Nos convertimos en una Costa Rica. Solo nos quedaria hacer como ellos, y pedir que nos incluyan como un estado mas. O entrar al "commonwealth", y declararnos subditos de su graciosa majestad.
 
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