Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2087579-...la-conferencia-de-la-omc-y-la-reunion-del-g20
Renovaron la base militar de Aeroparque para la conferencia de la OMC y la reunión del G20
Se trata de una edificación de la Fuerza Aérea Argentina, con una plataforma propia donde estacionan los aviones de Presidencia y de otras fuerzas aéreas extranjeras

VIERNES 01 DE DICIEMBRE DE 2017 • 17:27





El VIP, con homenajes a los caídos en Malvinas.
Con un inversión de más de 6 millones de pesos, el ministerio de Transporte junto a Aeropuertos Argentina 2000, modernizaron la Base Aérea Militar Argentina (BAMA) del Aeroparque, a fin de ampliar su capacidad para recibir a las comitivas internacionales que vendrán a la Conferencia Ministerial de la OMC, que se celebrará a fines de este año, y a la Cumbre del G20 prevista para 2018.


Se trata de una edificación de la Fuerza Aérea Argentina, con una plataforma propia donde estacionan los aviones de Presidencia y de otras fuerzas aéreas extranjeras. El edificio también es de utilidad para recibir a delegaciones especiales, que visitan nuestro país por motivos de Estado.



Un trabajador le da los últimos retoques al trabajo.

Los trabajos se ejecutaron en tres meses, dándole una nueva y renovada imagen al edificio. Entre las mejoras realizadas, se remodeló el hall de arribos y partidas, donde se reemplazaron el cielorraso, los solados y la pintura.



El Tango 04, desde el techo de la Base.

También se realizó una nueva ambientación con mobiliario completamente nuevo, se construyeron nuevos baños, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y termomecánicas, y se niveló el sector de la sala de estar, para que sea apta para personas con discapacidad.



La zona de espera.
En la azotea se hizo una nueva instalación pluvial, que en días de lluvia causaba inundaciones en el edificio, un problema crónico desde la década del '80, cuando se construyó el edificio.



Más comodidad para los visitantes.
Aeroparque ya se encuentra en condiciones para recibir a todas las delegaciones internacionales que estarán visitando próximamente la Ciudad para los dos foros.

 

nico22

Colaborador
En la nota deja en claro que el Ministerio de Transporte y Aeropuertos 2000 pusieron la platita y no la FAA.Ademas se nota que no fue solamente los baños lo que renovaron.
 
http://www.lanacion.com.ar/2087579-...la-conferencia-de-la-omc-y-la-reunion-del-g20
Renovaron la base militar de Aeroparque para la conferencia de la OMC y la reunión del G20
Se trata de una edificación de la Fuerza Aérea Argentina, con una plataforma propia donde estacionan los aviones de Presidencia y de otras fuerzas aéreas extranjeras

VIERNES 01 DE DICIEMBRE DE 2017 • 17:27





El VIP, con homenajes a los caídos en Malvinas.
Con un inversión de más de 6 millones de pesos, el ministerio de Transporte junto a Aeropuertos Argentina 2000, modernizaron la Base Aérea Militar Argentina (BAMA) del Aeroparque, a fin de ampliar su capacidad para recibir a las comitivas internacionales que vendrán a la Conferencia Ministerial de la OMC, que se celebrará a fines de este año, y a la Cumbre del G20 prevista para 2018.


Se trata de una edificación de la Fuerza Aérea Argentina, con una plataforma propia donde estacionan los aviones de Presidencia y de otras fuerzas aéreas extranjeras. El edificio también es de utilidad para recibir a delegaciones especiales, que visitan nuestro país por motivos de Estado.



Un trabajador le da los últimos retoques al trabajo.

Los trabajos se ejecutaron en tres meses, dándole una nueva y renovada imagen al edificio. Entre las mejoras realizadas, se remodeló el hall de arribos y partidas, donde se reemplazaron el cielorraso, los solados y la pintura.



El Tango 04, desde el techo de la Base.

También se realizó una nueva ambientación con mobiliario completamente nuevo, se construyeron nuevos baños, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y termomecánicas, y se niveló el sector de la sala de estar, para que sea apta para personas con discapacidad.



La zona de espera.
En la azotea se hizo una nueva instalación pluvial, que en días de lluvia causaba inundaciones en el edificio, un problema crónico desde la década del '80, cuando se construyó el edificio.



Más comodidad para los visitantes.
Aeroparque ya se encuentra en condiciones para recibir a todas las delegaciones internacionales que estarán visitando próximamente la Ciudad para los dos foros.


Luego del G-20 toda la estación será demolida dentro del plan de expansión de aeroparque.

El proyecto prevé una estación militar mucho más pequeña pero del lado de enfrente de la actual, donde están los privados.
 
Luego del G-20 toda la estación será demolida dentro del plan de expansión de aeroparque.

El proyecto prevé una estación militar mucho más pequeña pero del lado de enfrente de la actual, donde están los privados.

Consulta a ver si entiendo, van a demoler el edificio que ah sido refaccionado recientemente?
 
De ahí la importancia del ABS en los autos.

Ojala sea en todos o casi todos los vehiculos, camiones y motos tambien. (si habre clavado el freno trasero de la suzuki y se asomaba por el costado, y eso pasaba por apretarlo de mas en forma brusca o asustada. El delantero es derrape y al piso, no la acomodas casi nunca)

el mío tiene avecé......a veces frena y a veces no

Y en el caso de que no, se escucha el grito de "abran canchaaaaaa!!!!"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
menos mal q ocurrió en gallegos y no en marambio, ahora bien habrá dos o tres hercules en servicio no?.
 

Derruido

Colaborador
Lo mismo pregunto yo...
Es que de las apariencias vive mucha gente.

Vienen periodistas, de todo el mundo, funcionarios, empresarios, etc. etc. Si vos vas a pedirle guita, les vas a mostrar un basurero, o al menos cubrís las apariencias.

En Europa reyes como los Franceses estaban quebrados por las guerras, malos negocios, etc. etc. Pero sus palacios estaban hasta el techo tapados con espejos. Los Espejos eran un signo de poder económico por el tema de los costosos que eran. Cuando caían los que ponian la platita, los recibian en esos opulentos castillos. O sea, las apariencias importan, sobre todo si vas a pedir plata. En cambio si te van a pedir plata, siempre es conveniente, vivir o aparentar que se vive en un basurero.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta a ver si entiendo, van a demoler el edificio que ah sido refaccionado recientemente?
Si,....la actual y remodelada Aerostacion Militar luego del G-20 será demolida y en ese lugar se construiran siete (7) posiciones para movimientos de aviones.
La nueva Aeroestacion Militar,...si se construye....estaría ubicada proxima a la salida por Av Sarmiento sobre la plataforma ubicada al frente de la actual.

En Aeroparque habrá siete posiciones nuevas para el ascenso y descenso de pasajeros
Para todo el plan está prevista una inversión de 22.000 millones de pesos hasta el 2019
Por Silvia Mercado 4 de septiembre de 2017

[email protected]



Se trata del desafío más importante importante del equipo de aviación civil del Ministerio de Transporte. Lo que se conoce como Terminal Baires -el espacio aéreo que incluye Aeroparque, Ezeiza, La Plata, San Fernando, Morón y El Palomar- es el nudo con mayor cantidad de vuelos del país, pero tiene un diseño anacrónico y un grave problema estructural: su capacidad geográfica limitada. "Cuando asumimos no había ningún plan, ahora tenemos una planificación y nos proponemos sumar siete posiciones en Jorge Newbery para el ascenso y descenso de pasajeros, que se incorporarán a las 30 ya existentes, entre otras reformas que ya estamos encarando", dijo el ministro Guillermo Dietrich.

En efecto, se trata de una reforma integral que incluye la demolición de la zona "J" donde estaba el estacionamiento y la incorporación del aeropuerto militar que está aledaño a la órbita civil, además de la organización de un cerebro de aviación (o CCO, en la jerga aeronáutica, centro de control operacional) que se instalará en Ezeiza para visualizar la administración de todos los vuelos nacionales en forma anticipada, del que participarán las empresas aéreas. También se incorporará una nueva estación meteorológica, mientras se está realizando un plan de repotenciación del sistema eléctrico en Aeroparque.




El rediseño de Aeroparque es un desafío complejo que está en pleno análisis y ejecución. El Museo Aeronáutico, que estaba en la zona del aeropuerto militar, ya fue trasladado a Morón.

En cuanto a torres de control, ya fueron finalizadas en Aeroparque e Iguazú, está en ejecución la de Ezeiza y está prevista la construcción de las nuevas, para el 2018, de Jujuy, Comodoro Rivadavia y Tucumán. También se adelantó que se están construyendo cinco pistas nuevas en este momento, en Chapelco, Trelew, Mendoza, Ezeiza y Tucumán. Un tramo de esta obra fue inaugurada por el Presidente el viernes de la semana pasada.

El Aeroparque Jorge Newbery fue inaugurado por Juan Domingo Perón en 1947, y lleva el nombre del pionero de la aeronáutica argentina. Es propiedad del gobierno de la Ciudad que, a su vez, lo concesiona a la empresa Aeropuertos Argentina.

Por Terminal Baires viajan 20.000.000 de pasajeros anuales aproximadamente, que suponen unas 200.000 operaciones aéreas. Transporte espera duplicar en el 2019 ambas cifras.
 
Si,....la actual y remodelada Aerostacion Militar luego del G-20 será demolida y en ese lugar se construiran siete (7) posiciones para movimientos de aviones.
La nueva Aeroestacion Militar,...si se construye....estaría ubicada proxima a la salida por Av Sarmiento sobre la plataforma ubicada al frente de la actual.

En Aeroparque habrá siete posiciones nuevas para el ascenso y descenso de pasajeros
Para todo el plan está prevista una inversión de 22.000 millones de pesos hasta el 2019
Por Silvia Mercado 4 de septiembre de 2017

[email protected]



Se trata del desafío más importante importante del equipo de aviación civil del Ministerio de Transporte. Lo que se conoce como Terminal Baires -el espacio aéreo que incluye Aeroparque, Ezeiza, La Plata, San Fernando, Morón y El Palomar- es el nudo con mayor cantidad de vuelos del país, pero tiene un diseño anacrónico y un grave problema estructural: su capacidad geográfica limitada. "Cuando asumimos no había ningún plan, ahora tenemos una planificación y nos proponemos sumar siete posiciones en Jorge Newbery para el ascenso y descenso de pasajeros, que se incorporarán a las 30 ya existentes, entre otras reformas que ya estamos encarando", dijo el ministro Guillermo Dietrich.

En efecto, se trata de una reforma integral que incluye la demolición de la zona "J" donde estaba el estacionamiento y la incorporación del aeropuerto militar que está aledaño a la órbita civil, además de la organización de un cerebro de aviación (o CCO, en la jerga aeronáutica, centro de control operacional) que se instalará en Ezeiza para visualizar la administración de todos los vuelos nacionales en forma anticipada, del que participarán las empresas aéreas. También se incorporará una nueva estación meteorológica, mientras se está realizando un plan de repotenciación del sistema eléctrico en Aeroparque.




El rediseño de Aeroparque es un desafío complejo que está en pleno análisis y ejecución. El Museo Aeronáutico, que estaba en la zona del aeropuerto militar, ya fue trasladado a Morón.

En cuanto a torres de control, ya fueron finalizadas en Aeroparque e Iguazú, está en ejecución la de Ezeiza y está prevista la construcción de las nuevas, para el 2018, de Jujuy, Comodoro Rivadavia y Tucumán. También se adelantó que se están construyendo cinco pistas nuevas en este momento, en Chapelco, Trelew, Mendoza, Ezeiza y Tucumán. Un tramo de esta obra fue inaugurada por el Presidente el viernes de la semana pasada.

El Aeroparque Jorge Newbery fue inaugurado por Juan Domingo Perón en 1947, y lleva el nombre del pionero de la aeronáutica argentina. Es propiedad del gobierno de la Ciudad que, a su vez, lo concesiona a la empresa Aeropuertos Argentina.

Por Terminal Baires viajan 20.000.000 de pasajeros anuales aproximadamente, que suponen unas 200.000 operaciones aéreas. Transporte espera duplicar en el 2019 ambas cifras.

Más posiciones, mayor espacio, más esto y lo otro pero el gran problema de AEP no se soluciona y es la existencia de una sola pista, con todos los problemas que ello implica si el tráfico aéreo sigue creciendo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Más posiciones, mayor espacio, más esto y lo otro pero el gran problema de AEP no se soluciona y es la existencia de una sola pista, con todos los problemas que ello implica si el tráfico aéreo sigue creciendo.
El problema de AEP se podría mejorar primero haciendo calles de rodaje de alta velocidad para que las aeronaves puedan despejar la pista más rápido. Con eso se aumenta el flujo.
De hecho la pista 11 de Ezeiza tiene menor flujo permitido de aterrizajes porque tiene sólo dos rodajes de salida, la calle de rodaje I que es la pista 17/35 y H al final de la pista.

El tema del rodaje en plataforma con el nuevo diseño se mejora un montón. Va a haber dos calles de rodaje en plataforma, uno para los que salen y otro para los que entran. Se eliminan las posiciones que miran al W, o sea a la pista.

Otro tema es las luces de aproximación tienen una longitud de 600 mts y se necesitan 900 mts para poder usar la visibilidad de 550 mts de la medición RVR.
Ayudaría mucho que la ensanchen los 5 mts que le faltan, hoy es de 40 mts de ancho, para tener una medida standard para los aviones que operamos allí.
Así como incorporar las luces de centro de pista, Touch Down Zone, luces de centro de calle de rodaje....y un millón de cosas más.

Ahora con parches, siempre va a a ser lo mismo...
 

Derruido

Colaborador
Tener un aeropuerto en medio de la ciudad.................. no tiene goyete por lo peligroso que puede ser. Es una comodidad...... pero porqué no implementan un medio de transporte directo, rápido, práctico y que cumpla un horario a rajatabla. Hacia Ezeiza, y a ésta le agregan más pistas o hacen un aeropuerto alternativo en un lugar próximo a la Capi.

Besos
PD: Agarren la Reserva de Quilmes y tienen para hacer un flor de Aeropuerto para toda la zona. El Espacio que hay entre Ensenada y Berazategui es monumental. Si no lo aprovechan hoy, eso en el mediano plazo va a ser una gran villa miseria.
 
Tener un aeropuerto en medio de la ciudad.................. no tiene goyete por lo peligroso que puede ser. Es una comodidad...... pero porqué no implementan un medio de transporte directo, rápido, práctico y que cumpla un horario a rajatabla. Hacia Ezeiza, y a ésta le agregan más pistas o hacen un aeropuerto alternativo en un lugar próximo a la Capi.

Besos
PD: Agarren la Reserva de Quilmes y tienen para hacer un flor de Aeropuerto para toda la zona. El Espacio que hay entre Ensenada y Berazategui es monumental. Si no lo aprovechan hoy, eso en el mediano plazo va a ser una gran villa miseria.

Las principales ciudades del mundo tienen un aeropuerto cercano, pero planificaron y por ello no tienen problemas. Aquí no se hizo nada, se dejó crecer y hoy es imposible encontrar espacio adicional.

En cuanto a EZE se construyó en un pozo, lo que implica varios días de niebla espesa en invierno además de tener un sistema de transporte ineficiente y caro. Puede expandirse pero hace agua en la comunicación con la ciudad.
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2088361-como-sera-el-nuevo-aeroparque
Nuevo plan para Aeroparque: buscan ganarle 19 hectáreas al río para extender la pista y la terminal
Hay tres licitaciones en marcha para ganarle unas 9 hectáreas de terreno al río y extender hacia allí las pistas y la terminal de pasajeros

El render del nuevo Aeroparque.

LUNES 04 DE DICIEMBRE DE 2017 • 12:35

Diego Cabot
SEGUIR

LA NACION
788

Cada vez que una aerolínea matricula un avión en la Argentina hay un efecto no deseado: el aeropuerto porteño queda cada vez más chico. Aeronaves, pasajeros y autos no entran en el territorio que tiene actualmente.



Sin anunciarlo como un plan, pero con varias licitaciones en marcha y otras programadas, el Gobierno decidió que la principal estación aérea de cabotaje de la Argentina ganará terreno. Con la limitación del tren y una autopista en uno de los laterales, será el Río de la Plata el que tendrá que modificar su cauce para que el Aeroparque Jorge Newbery tenga más lugar.

Según pudo saber LA NACION, el proyecto estima ganarle al río unas 19 hectáreas que no se utilizarán solamente para la estación sino que anexarán espacio verde para la Ciudad. Ya está en marcha una licitación para ganar al río unas nueve hectáreas. Si bien ya está en marcha el llamado a licitación, faltan algunas cuestiones que tienen que ver con las autorizaciones de la Ciudad y de Nación. Pero se gana tiempo con la licitación. En su caso, dicen en el Gobierno, se adjudicará la obra a resultas de estos requisitos formales.



Render del nuevo Aeroparque. Foto: LA NACION

El proyecto contempla hacer un relleno sobre el río, en la parte Norte de la estación, frente a la zona que hoy ocupa el servicio de cargas aéreas. Esta superficie permitirá cambiar la traza de la actual Costanera Rafael Obligado y llevarla un centenar de metros más cerca de Uruguay. Entonces habrá terreno para poder extender a lo ancho la parte que hoy se utiliza como zona de embarque de pasajeros. "Es una de las partes que no tiene posibilidades de crecer ya que está la calle, las dársenas de taxis, imposible ir para ese lado. Hay que cambiar la vialidad como para correr todo hacia el río", dice una fuente oficial que está sobre los planos del proyecto.

La idea de los planificadores de Nación, Ciudad y del concesionario es que la nueva traza para los vehículos y el transporte público tenga mejores comodidades y servicios. Por caso, se piensa en otro sistema para taxis, monitoreado y moderno, para eliminar las incomodidades de las veredas atestadas de pasajeros en horas pico y de autos de alquiler, vehículos particulares y combis en verdaderos Tetris vehiculares. La licitación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y de Aeropuertos Argentina 2000 ya está en marcha y se reciben ofertas hasta el 8 de enero próximo. El pliego tiene un presupuesto oficial de 1941 millones de pesos y según surge de las cláusulas, deberá iniciar en 3 de abril del año que viene.

Así será el nuevo Aeroparque.




No todo está terminado y acordado respecto de ese relleno. La resolución del Orsna establece que deberá confeccionarse un estudio de impacto ambiental para establecer si las modificaciones en la zona tendrán efectos sobre flora, fauna y cause de ríos. Luego habrá intervención del Ministerio de Medio Ambiente y de la Comisión Federal del Medio Ambiente (Cofema). Los tiempos son largos.

Luego vendrá la disposición de varios espacios interiores. La terminal de carga se irá de la parte Norte para mudarse a la zona Sur. Entonces, la línea de despacho y servicios a los pasajeros continuará la línea de la pista hacia el Norte.

Así será el nuevo Aeroparque. Foto: Render foto Aeroparque

Por eso es que el Gobierno puso en marcha una licitación para demoler la Terminal C, esa suerte de J que hace el edificio central de Aeroparque y que termina en la zona de estacionamiento de aviones. En ese lugar, alguna vez habilitado como terraza, solían tener su espacio algunas aerolíneas pequeñas. Esta licitación también está en marcha y prevé un presupuesto de 41,14 millones de pesos. Previo al inicio, la torre de control, que hoy se ubica en ese espacio, se deberá mudar a la nueva localización, cerca de los estacionamientos Sur. Ya está construida pero que aún no se inauguró.

Finalmente vendrá la parte más polémica: demoler la base militar ubicada en la zona Sur donde durante años se operó el movimiento presidencial. Según los cálculos que tienen en el Orsna y en el concesionario, quitar la zona militar del aeropuerto significará cinco posiciones nuevas, que a diario, son miles de pasajeros diarios que podrán embarcar en la zona. Justamente, el estacionamiento de aviones es el principal cuello de botella. Será esa la prioridad a la hora de pensar las obras.

Foto: LA NACION

Entonces, la operación presidencial se mudará al frente, al área que ocupan los vuelos privados. Con unos pocos metros para la recepción oficial y un playón para que estacione el avión serán suficientes.

Por lo pronto, las disputas sobres las jurisdicciones que tienen competencia en la base aéreas son los que ocupan los días. Mientras tanto, aquella terminal decorada como se lo hacía en los años setenta, inundada y con poca mantención fue remodelada. Se invirtieron seis millones de pesos para que las delegaciones que lleguen para el G20 no tengan que chapotear en edificios inundados. Luego, todo se demolerá.
 

Derruido

Colaborador
Las principales ciudades del mundo tienen un aeropuerto cercano, pero planificaron y por ello no tienen problemas. Aquí no se hizo nada, se dejó crecer y hoy es imposible encontrar espacio adicional.

En cuanto a EZE se construyó en un pozo, lo que implica varios días de niebla espesa en invierno además de tener un sistema de transporte ineficiente y caro. Puede expandirse pero hace agua en la comunicación con la ciudad.
Podés tener un Aeropuerto, el tema es que acá está saturado, saturado, y sin posibilidades de mejorarlo como se tiene que hacer.

Realmente si no quieren tener un Aeropuerto muy lejos, tendrían que plantear uno nuevo donde dije. En la Zona de Quilmes, uno vé Google y es más que evidente que se podría hacer un Flor de Aeropuerto. Y que los Ecologistas............

Besos
 
Tener un aeropuerto en medio de la ciudad.................. no tiene goyete por lo peligroso que puede ser. Es una comodidad...... pero porqué no implementan un medio de transporte directo, rápido, práctico y que cumpla un horario a rajatabla. Hacia Ezeiza, y a ésta le agregan más pistas o hacen un aeropuerto alternativo en un lugar próximo a la Capi.

Besos
PD: Agarren la Reserva de Quilmes y tienen para hacer un flor de Aeropuerto para toda la zona. El Espacio que hay entre Ensenada y Berazategui es monumental. Si no lo aprovechan hoy, eso en el mediano plazo va a ser una gran villa miseria.

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