Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

teniendo 5000 kilom

titan, cuando ocurrio la tragedia de once, yo dije "terrible" y segui con mi dia...cuando ocurrio lo de cromañon, dije "dios santo!, que tragedia!"...y al otro dia estaba brindando con mis viejo en año nuevo.
a nosotros nos afecta un poco mas porque nos apaciona el tema....pero no todo el pais debe tener la misma empatia.
un gran abrazo.

Entiendo, solo comparo con la actitud que toman medios de difusion publica en otros paises ante eventos de esta naturaleza; despues esta en cada uno ver como lo procesa pero desde el punto de vista de como los medios lo encaran hay una cierta compostura. Solo eso. Aca parecia que les faltaba la corneta y el papel picado.

PD te mande un MP por un mini-paper que arme sobre lo de las anomalias acusticas. Lo recibiste?
 
ISO 9000 son normas de gestion, no necesariamente de calidad. Es decir, hablando mal y promto, podes estar haciendo todo mal y ser tus resultados pesimos, solo que sos muy prolijo tomando nota de lo mal que haces las cosas. Hace que tus errores sean reproducibles.
ISO 17000 es como bien citaron arriba, principalmente destinado a calibración y medicion, no necesariamente a procesos. Las 17000 estan pensadas para que los resultados sean lo más certeros y precisos posible (agrupados y sin desvio).

Porsupuesto muy burda mi expliacion, pero es más o menos asi.

Para ejemplipificar con TANDANOR (Aclaro que desconozco si tiene o no una u otra norma con certificacion vigente), la ISO 9000 se verificaria pudiendo trazar para atrás desde la fase de definición de proyecto la eleccion de un determinaod proveedor, la correcta cotización, la correcta recepcion del material, la inspeccion de especificaciones (si es que la implementacion de la ISO en ese astillero incluye la inspeccion de especificacion de materia sprimas....esto lo define el astillero....se puede implementar ISO 9000 exluyendo del alcance verificar la calidad de una materia prima o repuesto, confiando en la palabra del proveedor) y finalmente que dicha pieza o repuesto haya sido instalada por detrminado operario, supervisado por un jefe, y auditado por un inspector de calidad.....nada dice de si la reparacion fue bien o mal hecha....solo se asegura que la reparacion obedece a los procesos internos definidos por la propia TANDANOR, en este caso.

En el caso de utiizar ISO 17000, se tendria asegurado que todos los instrumentos de mediciones, patrones, analisis, pruebas y demas alcanzadas se hubeiran hecho con criterios minimos de calidad reconcidos internacionalmente. A diferecnia de la 9000, no es el usuario el que define el alcance, es una convencion internacional.

Fin del OT,por supuesto reitero, muy burda mi explicacion, con generalizaciones. NO lo tomen como la verdad....prefiero que consulten Wiki o cualquier otroa fuente.
 
so


sobre que tema va a hablar o no pueden decir nada?

saludos

Nada nuevo, denunciar como los hacen navegar con novedades y cumplir millas, que los mandos no quieren escuchar problemas y que arriba reportar que todo está bien.

Como me decía mi amigo, "que diga las cosas ellas, ya no le pueden hacer nada. Ningún uniformado puede decir nada porque al otro día estás en la calle sin trabajo".
 
Escuchando recien TN por Internet, la presentadora que manda "es prometedor este dia... tenemos calorcito, para la pileta... qué suerte que tenemos, un lindo fin de semana por delante..."

Si bien la vida sigue, nos resulta chocante.
Salvando las enormes distancias, quizá tengamos una aproximación de lo que se vivió allá por los meses de otoño-invierno de 1982: muchos de los que volvieron debieron convivir con la indiferencia de gran parte de los argentinos metidos en sus propios problemas y de los primeros gobiernos que no supieron ni quisieron cambiar esa situación, rasgándose las vestiduras muchos políticos y haciendo leña del árbol caído junto con el periodismo. Pero era distinto: era una guerra y por eso habrá sido más doloroso de soportar.

Mis respetos a esos 44 marinos y mi apoyo a todas sus familias. Todos mis deseos que los encuentren y, sea como sea, que vuelvan a casa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo, solo comparo con la actitud que toman medios de difusion publica en otros paises ante eventos de esta naturaleza; despues esta en cada uno ver como lo procesa pero desde el punto de vista de como los medios lo encaran hay una cierta compostura. Solo eso. Aca parecia que les faltaba la corneta y el papel picado.

PD te mande un MP por un mini-paper que arme sobre lo de las anomalias acusticas. Lo recibiste?
si, lo vi. se lo mande a un amigo para que me pueda decir lo que piensa.
dame tiempo.
 

BUFF

Forista Temperamental
En estos Días he comprendido la necesidad de la República Argentina de tener activa una Flota de Submarinos...

Y estoy muy molesto por tener que haberlo Comprendido de Esta Manera...

Y Concluyo diciendo que son necesarios como mínimo 10 en el componente del ARA...

Buen Fin de Semana...
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...aval-de-mar-del-plata-pidio-su-pase-a-retiro/

El jefe de la base naval de Mar del Plata pidió su pase a retiro
Se trata del contraalmirante Gabriel González, quien estaba a cargo de la sede de la Armada donde el submarino zarpó hace 15 días
Por Román Lejtman 25 de noviembre de 2017


Un día después de que el presidente Mauricio Macri asegurara que no era tiempo de buscar culpables por la desaparición y presunto estallido del submarino ARA San Juan en aguas del Océano Atlántico, el jefe de la base naval de Mar del Plata, el contraalmirante Gabriel González, pidió su pase a retiro hace tres días, que fue aceptado por la cúpula de la Armada Argentina.

Como jefe de la base desde la cual partió el ARA San Juan originalmente, González había sido quien recibió los reclamos -e insultos- de los familiares de los 44 tripulantes del submarino a medida que se fueron conociendo las noticias que señalan que la nave habría sufrido algún tipo de explosión. Además, estaba siendo investigado por el Ministerio de Defensa.

Su pase a retiro pone en evidencia la profundidad de la crisis que hay en la Armada a partir de nuevos indicios que están surgiendo respecto de la cadena de comando que hubo para enfrentar la situación mecánica que tenía el ARA San Juan. También, es una señal de la cúpula de la Armada hacia el Gobierno.

Ayer, Macri se reunió con el jefe de la Armada Marcelo Srur en el edificio Libertad, acompañado por el ministro de Defensa Oscar Aguad. Tras el encuentro, el presidente dijo que no había que "aventurarse a buscar culpables" de lo sucedido con el ARA San Juan "hasta no tener certidumbre de lo que pasó". Un día después de esa declaración se conoce el pase a retiro de González, que había sido pedido tres días antes.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
En estos Días he comprendido la necesidad de la República Argentina de tener activa una Flota de Submarinos...

Y estoy muy molesto por tener que haberlo Comprendido de Esta Manera...

Y Concluyo diciendo que son necesarios como mínimo 10 en el componente del ARA...

Buen Fin de Semana...
En agosto le decia a @Alfredo César que con el mar que tenemos nesecitabamos por lo menos 10 (y de nueva generación)
palmface dale tira ideas vos nomas...
...con el mar que tenemos, 10 de estos tendriamos que tener!-:(-
 
En que otro lugar del mundo se ha hecho replacado de baterias de un submarino??

Buenas.

Una respuesta a esta pregunta de JEF29 me interesa también, pues participo de un Forum en Brasil y allí he leído lo que considero grandes tonterías como "baterías replacadas son igual que nuevas" y cosas así. Agradezco si alguien sabe de algo al respecto y quiera compartir, pués no me gusta ni un poco lo que considero desinformación y este me parece ser el caso...
 
Buenas.

Una respuesta a esta pregunta de JEF29 me interesa también, pues participo de un Forum en Brasil y allí he leído lo que considero grandes tonterías como "baterías replacadas son igual que nuevas" y cosas así. Agradezco si alguien sabe de algo al respecto y quiera compartir, pués no me gusta ni un poco lo que considero desinformación y este me parece ser el caso...

Bienvenido Tulio!

Att: Tikuna!

P.S. Ahora que vi que es resgistrados desde 2008!
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
teniendo 5000 kilom

titan, cuando ocurrio la tragedia de once, yo dije "terrible" y segui con mi dia...cuando ocurrio lo de cromañon, dije "dios santo!, que tragedia!"...y al otro dia estaba brindando con mis viejo en año nuevo.
a nosotros nos afecta un poco mas porque nos apaciona el tema....pero no todo el pais debe tener la misma empatia.
un gran abrazo.

Asi es...

Me he querido ir a las manos con un cretino que dijo "que se jodan, ellos eligieron estar ahí y aparte son milicos" pero tambien hay gente que dice sobre Maldonado "que suerte, un hippie menos"...

A todos les duele diferente la tragedia segun golpee mas lejos o mas cerca en lo emocional
 
Buenas noches.
Preguntas: Cuándo llega el Antonov a Comodoro?
Mañana sería finalmente el dia que el Sofia parta con el equipo de rescate Americano?
Y que posibilidades hay de que el buque que esta rastreando el fondo marino arroje resultados positivos.
Gracias.

ya esta en Comodoro

pero me dicen que sale a Ushuaia , alguien sabe porque ?????

 
Arriba