Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

fepago

Colaborador
radiadores nac&pop??

Ya empezamos con la irresponsabilidad de escribir pavadas ?

Visiten un astillero Argentino , vean el nivel de calidad de componentes navales que se fabrican , las certificaciones internacionales que poseen ...

Dios mio... estar angustiado por esta situación y tener que leer disparates
viendo las cosas, empiezo a sospechar de otro submarino ruso en el golfo nuevo....

si tuvieron un problema de energia, no tenian radio de emergencia a baterias? un amigo tiene un velero oceánico tiene una radio a bordo a panel solar y baterías (hay hasta a manija) para la balsa, y es dotación normal en cualquier velero oceánico.

el soplado de los tanques se hace con valvulas electrocomandadas o en caso de perdida de energia valvulas manuales. porque no están en superficie?

en teoria tiene sistema de Hidrazina para ventear los tanques, nadie se lo pregunta a la armada si el sistema estaba instalado y funcionando?

si no pudieron subir, las boyas de emergencia, que paso?

no tienen EPIRB a bordo? hay versiones para submarinos en uso.

soltar aceite y combustible, objetos flotantes, detonar cargas de señalizacion, lanzar bengalas, golpear el casco con martillos son metodos que se usaron en circunstancias similares.

porque no sabemos que mision cumplia claramente?
llevaba torpedos a bordo y tenia previsto usarlos?
a que profundidad tenían previsto bajar?
habían terminado las pruebas del barco?

dicen que puede 7 dias abajo del agua, en que condiciones, cuanto tenia sumergido cuando fue el incidente como para que puedan dar tiempo?
los consumos de O2 son muy distintos con la tripulación en actividad , (22 resp.x minuto) o reposando (entre 13 y 10 resp. x min).

otra cuestion mas mundana, sacas el submarino a adiestrar solo? los submarinos hunden barcos, las corbetas y destructores hunden submarinos, entonces sacas un dia los de superficie y otro dia los submarinos en vez de entrenar juntos unos contra otros? y mas aun si el submarino sale de un overhaul, por seguridad tener cerca un buque operativo cerca ante posibles problemas

que incidente reporto con las baterías? no aclaro al comando la situación? y si fallaban podía volver navegando a snorkel a puerto (o mejor y mas prudente en superficie)

demasiadas cosas sin aclarar.

si nada de lo anterior se verifica, solo una implosion o inundación catastrofica se puede imaginar y habria restos en superficie

es si una excelente oportunidad de atacar al gobierno anterior, pedir mas presupuesto y forzar relaciones mas carnales con USA y la NATO.
 
Cuanto tiempo aguanta en inmersión antes de tener que subir a cargar baterías? Estoy siguiendo el tema, pero ya no registro si se dijo. Entiendo que depende del uso, pero ya van 4 dias.

Es desesperante.
Hay muchas contradicciones. Lean esta nota de la nación al vicealmirante Mozzarelli.
http://www.lanacion.com.ar/2084147-...-pueda-quedarse-sin-oxigeno-en-el-corto-plazo
Y lean la nota de infobae!! A quien creerle!!!!?
https://www.infobae.com/sociedad/20...ir-en-un-submarino-sin-salir-a-la-superficie/
 
Por lo que tengo claro yo, los buques estan listo al igual que un P-3 de la ACH, y el cabo de Hornos estan el sur de Chile y no se a movido...
 
A lo mejor es para dar una precision del lugar, habria que tomarlo con pinzas y esperar con el correr de las horas si esto cobra fuerza.

Saludos!
Alejo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se pueden soltar estando sumergidos?, en ese caso al quedar a la merced del mar tiene mucho sentido hacer eso? ya que en hs pueden estar en un lugar totalmente diferente desde donde fueron soltadas, alguien que entienda algo?
 
Pues espero que lo encontrado flotando NO sean del submarino argentino, empezar a encontrar cosas flotando que son parte de un submarino perdido nunca son noticias alentadoras.
Como todos, esperando que regresen a sus hogares sanos y salvos toda la tripulacion del mismo,
Best regards
Prowler
 

Andrew_93

Forista Permanente
Pues espero que lo encontrado flotando NO sean del submarino argentino, empezar a encontrar cosas flotando que son parte de un submarino perdido nunca son noticias alentadoras.
Como todos, esperando que regresen a sus hogares sanos y salvos toda la tripulacion del mismo,
Best regards
Prowler
Y si lanzaron una balsa por el tubo de torpedos como para indicar posición ?
 
Y si lanzaron una balsa por el tubo de torpedos como para indicar posición ?
Tiene poca logica por que al llegar a la superficie se iria a cualquier lado, no estaria fija en una sola locacion, AHORA si hacemos el ejercicio de lo que propones, quizas (y es un GRAN quizas) se me ocurriria enviar un mensaje DENTRO de la balsa indicando posicion o estado del buque, todo es suposicion, pero, quien sabe(aun cuando puede ser demasiado tirado de los cabellos)..
Best regards
Prowler
 
Arriba