Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Si el sub tuvo problemas y no está en superficie, es obvio donde hay que buscarlo, para ello los sonares son la única solución, pero esto se dificulta si más encima el sub esta detenido.
Creo quen el Cabo de Hornos es el buque más tecnologicamente avanzado en la zona y el más cercano, debieran pedirlo ya.
Nica , y como andarian para estos menesteres los Anaconda de las Type 23 ?
Chile tiene un equipamiento ASW de PM .
Todo vale para encontrar y sacar vivos a nuestros muchachos

Un Criollo Abrazo
 
Nica , y como andarian para estos menesteres los Anaconda de las Type 23 ?
Chile tiene un equipamiento ASW de PM .
Todo vale para encontrar y sacar vivos a nuestros muchachos

Un Criollo Abrazo
Si estan a mas de 400 mts de profundidad, por mas anaconda que tengas....
 
Si el sub tuvo problemas y no está en superficie, es obvio donde hay que buscarlo, para ello los sonares son la única solución, pero esto se dificulta si más encima el sub esta detenido.
Creo quen el Cabo de Hornos es el buque más tecnologicamente avanzado en la zona y el más cercano, debieran pedirlo ya.

Efectivamente el Cabo de Hornos puede cooperar, si así lo solicitara la ARA (hace un mes estuvo en ejercicios de rescate submarino con la US Navy en el Golfo de Arauco en Chile). Espero lo mejor, pero si la ARA lo pide, debiese ser enviado a la bervedad el buque a apoyar la busqueda y rescate.

Fuerza no mas!!!
 
a confirmar : Según me dijeron algunas fuentes la faa estaría por alistar una o dos chanchas para realizar patrulla marítima !! la autonomia de los tracker y b-200 es muy reducida y en forma inmediata no hay ningún p-3 (sino ya estaria volando x la zona) .

el c-130 es una plataforma ideal para patrulla sobre el mar con una autonomía mas que suficiente y estable en vuelo . En el 82 ya se uso para este tipo de vuelos .

pd: rogemos que se encuentre el submarino antes y que esten todos bien , pero hay que ser realista la cosa pinta fulera.

SALUDOS .
 
Me duele y me da mucha bronca que tantos medios periodísticos que cuenta este país no están todos hablando solo de este tema. En el San Juan hay argentinos que no se los puede localizar y parece que importa poco, me tiene las bolas al plato la historia de divisiones que tenemos. Porque son militares no importa o son menos importantes?
 
Me duele y me da mucha bronca que tantos medios periodísticos que cuenta este país no están todos hablando solo de este tema. En el San Juan hay argentinos que no se los puede localizar y parece que importa poco, me tiene las bolas al plato la historia de divisiones que tenemos. Porque son militares no importa o son menos importantes?
Los titulares de los principales medios tienen a la perdida del San Juan en tercer o cuarto lugar. Saquen sus conclusiones.
 
Me duele y me da mucha bronca que tantos medios periodísticos que cuenta este país no están todos hablando solo de este tema. En el San Juan hay argentinos que no se los puede localizar y parece que importa poco, me tiene las bolas al plato la historia de divisiones que tenemos. Porque son militares no importa o son menos importantes?

En todos los diarios y noticieros importantes del pais se esta manejando la noticia.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nica , y como andarian para estos menesteres los Anaconda de las Type 23 ?
Chile tiene un equipamiento ASW de PM .
Todo vale para encontrar y sacar vivos a nuestros muchachos

Un Criollo Abrazo

Claramente que los sonares de las Type 23 son muy utiles, y no veo mayores problemas para que puedan zarpar hoy.
Yo me refería al cabo de Hornos ya que tiene capacidad de rescate submarino.
 
Muy probablemente el submarino esté sumergido, lo hubiesen encontrado de lo contrario. Ruego porque la tripulación esté a salvo. En las profundidades que han señalado el casco aguanta y se puede realizar un rescate.
En lo comunicacional, entiendo las angustias, pero el que no se informe por la ARA o el nivel político, no significa que no se esté haciendo lo que corresponde.
Saludos
 
Muy probablemente el submarino esté sumergido, lo hubiesen encontrado de lo contrario. Ruego porque la tripulación esté a salvo. En las profundidades que han señalado el casco aguanta y se puede realizar un rescate.
En lo comunicacional, entiendo las angustias, pero el que no se informe por la ARA o el nivel político, no significa que no se esté haciendo lo que corresponde.
Saludos
La presion correspondiente a 900 metros de profundidad soporta el casco???. me parece que no.
 

Derruido

Colaborador
Me duele y me da mucha bronca que tantos medios periodísticos que cuenta este país no están todos hablando solo de este tema. En el San Juan hay argentinos que no se los puede localizar y parece que importa poco, me tiene las bolas al plato la historia de divisiones que tenemos. Porque son militares no importa o son menos importantes?
Están hablando, pero querés que conjeturen más de lo que ya hacemos en el foro?


http://hd.clarin.com/post/167588051654/submarino-ara-san-juan-el-submarino-ara-san
 
El H-39 Vital de Oliveira, tiene un ROV con capacidad para hasta 4000m

El tema es el tiempo transcurrido. Mas el tiempo que tardaria el buque en llegar a la zona de busqueda. Lo mismo que los Hercules supuestos. Los mas cercanos son los chilenos y aun, los britanicos.
 
Está claro que se está mandando todo lo que se tiene. La cosa pinta fulera, así sea un problema eléctrico y el susj este al garete y en superficie, encontrar un sub en el.medio del Atlántico no es algo fácil...
Lo que desnuda está situación es la acuciante falta de medios que tiene la ARA... Siquiera si las meko 360 tuvieran helos idóneos la cosa pintaria mucho menos oscura
 
Arriba