Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Muy probablemente el submarino esté sumergido, lo hubiesen encontrado de lo contrario. Ruego porque la tripulación esté a salvo. En las profundidades que han señalado el casco aguanta y se puede realizar un rescate.
En lo comunicacional, entiendo las angustias, pero el que no se informe por la ARA o el nivel político, no significa que no se esté haciendo lo que corresponde.
Saludos
La presion correspondiente a 900 metros de profundidad soporta el casco???. me parece que no.
 

Derruido

Colaborador
Me duele y me da mucha bronca que tantos medios periodísticos que cuenta este país no están todos hablando solo de este tema. En el San Juan hay argentinos que no se los puede localizar y parece que importa poco, me tiene las bolas al plato la historia de divisiones que tenemos. Porque son militares no importa o son menos importantes?
Están hablando, pero querés que conjeturen más de lo que ya hacemos en el foro?


http://hd.clarin.com/post/167588051654/submarino-ara-san-juan-el-submarino-ara-san
 
El H-39 Vital de Oliveira, tiene un ROV con capacidad para hasta 4000m

El tema es el tiempo transcurrido. Mas el tiempo que tardaria el buque en llegar a la zona de busqueda. Lo mismo que los Hercules supuestos. Los mas cercanos son los chilenos y aun, los britanicos.
 
Está claro que se está mandando todo lo que se tiene. La cosa pinta fulera, así sea un problema eléctrico y el susj este al garete y en superficie, encontrar un sub en el.medio del Atlántico no es algo fácil...
Lo que desnuda está situación es la acuciante falta de medios que tiene la ARA... Siquiera si las meko 360 tuvieran helos idóneos la cosa pintaria mucho menos oscura
 
Es una vergüenza la poca información que hay y la poca atención que le dan los medios. No soy militar ni tengo familiares o amigos militares, pero me da mucha bronca el desprecio con que muchos "compatriotas" los tratan. La gente de esa tripulación perdida es argentina, honrada y cumple una función que es muy útil a la patria. Merecen todo el respeto y reconocimiento. Dios los ayude y que aparezcan sanos y salvos.
 
Me enteré hace un rato, soy optimista, creo que es solo un problema de comunicación por el mal tiempo o una falla, pero solo queda esperar.

El trato de los medios es el indicado, dieron la noticia en todos los canales y le dieron reportaje al vocero de la marina, los que creen que mas es mejor creo que estan equivocados, no hay que paniquear.
 
El H-39 Vital de Oliveira, tiene un ROV con capacidad para hasta 4000m





Poderian también utilizar el expertise de Petrobras y sus buceadores
Para rastreo del fundo del mar, el Vittal de Oliveira sirve, pero para rescate submarino, solo el K-11 Felinto Perry, y depende de la profundidad de la zona porque los sistemas del buque es para salvar tripulaciones hasta 300 metros...

Saludos.
 
Como conclusión hasta ahora un flor de *************** el que anoche dijo que ya había sido encontrado y estaba siendo remolcado, creo que fue un periodista de Ushuaia. Me fui a dormir tranquilo y desde hoy temprano, con información escueta de la ARA, la verdad que todo es muy preocupante, deseo buenas noticias fervientemente en las próximas horas.
 
Noticia de [email protected] para comenzar el día :(

A24 es el canal que está siguiendo el tema más de cerca. Recién dijeron que el hermano de la mujer que está abordo, comentó a una radio que hace unos días la hermana le dijo que el submarino "tenía problemas". Ahora tienen una periodista en la Base Naval de MDP, diciendo que están preparando al Puerto Deseado para colaborar con la búsqueda.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dicen 44 , chicos que información quieren que den si no tienen contacto y no se sabe donde o que paso, mas de lo dicho es imposible, ojala sea solo eso un problema de comunicación.

Los familiares por lo que se lee estan siendo mantenidos al tanto

El Comando de la Fuerza de Submarinos se contactó con los familiares de los 44 tripulantes embarcados para "mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones". En un intento de transmitir tranquilidad, Balbi sostuvo que "no hay ningún indicio grave que se tenga del submarino, simplemente se dejó de tener comunicaciones".
 

Noticias del Sitio

Arriba