Desde la Base Aérea Militar Río Gallegos, la Dotación 49 parte rumbo a la Base Marambio. ¡Éxitos camaradas! #Dotación49 #BaseMarambio#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Por qué tiene pintada una T en la cola?https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1461
Prensa coreana anuncia avances en los FA-50 para Argentina y gran interés en Perú.
By
Redacción
-
8 noviembre, 2017
![]()
En las últimas semanas la prensa coreana, entre ellos el portal de noticias Naver y la cadena de noticias Money Today Network, ha dado casi por confirmada la venta del avión de ataque ligero KAI FA-50 a la Argentina, así como el gran interés demostrado por parte de la Fuerza Aérea Peruana. Tal como hemos informado en Zona Militar, Korea Aerospace Industries retomará en estos días las negociaciones de exportación luego de haber pasado por un polémico proceso de reorganización interna, el cual incluyó la renuncia y procesamiento de algunos de sus ejecutivos y el nombramiento de un nuevo presidente.
Citando a los medios coreanos, el contrato de venta ya sería un hecho pero se tuvo que aguardar la luz verde del gobierno coreano (el cual oficia de garante) a los fines de realizar la oferta financiera al gobierno argentino. Recordemos que la negociación resultó paralizada debido a los casos de corrupción descubiertos en KAI, situación que encontró una salida gracias a la designación de un nuevo titular de la empresa.
Según la información publicada por los medios de prensa Naver y MTN, el contrato por la venta de 12 FA-50 ascendería a u$s530 millones de dólares aproximadamente (llamativamente monto muy similaral publicado en el proyecto de presupuesto 2018).
KAI también apuesta fuertemente en hacerse con el programa T-X de la USAF. Imagen: LM / KAI
En uno de los recientes discursos del nuevo presidente de KAI, el mismo afirmó que la empresa asumirá una nueva postura de cara a las exportaciones de sus productos a los fines de mejorar su imagen y recuperar el terreno perdido. Actualmente las negociaciones de KAI en Latinoamérica tienen como objetivo la venta del entrenadores KT-1 a Ecuador (12 unidades por u$s 165 millones de dólares) y Paraguay (12 unidades valuadas en u$s 127 millones de dólares), mientras que en Perú (país que ya opera el entrenador KT-1) el esfuerzo se centrará en la venta de 24 FA-50 como reemplazo de los Aermacchi MB-339 y Sukhoi Su-25 Frogfoot, transacción que ascendería a más de 1000 millones de dólares y que podría incluir offsets destinados mejorar la infraestructura del país incaico (hospitales, red de luz y agua, etc)
Por qué tiene pintada una T en la cola?https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1461
Prensa coreana anuncia avances en los FA-50 para Argentina y gran interés en Perú.
By
Redacción
-
8 noviembre, 2017
![]()
En las últimas semanas la prensa coreana, entre ellos el portal de noticias Naver y la cadena de noticias Money Today Network, ha dado casi por confirmada la venta del avión de ataque ligero KAI FA-50 a la Argentina, así como el gran interés demostrado por parte de la Fuerza Aérea Peruana. Tal como hemos informado en Zona Militar, Korea Aerospace Industries retomará en estos días las negociaciones de exportación luego de haber pasado por un polémico proceso de reorganización interna, el cual incluyó la renuncia y procesamiento de algunos de sus ejecutivos y el nombramiento de un nuevo presidente.
Citando a los medios coreanos, el contrato de venta ya sería un hecho pero se tuvo que aguardar la luz verde del gobierno coreano (el cual oficia de garante) a los fines de realizar la oferta financiera al gobierno argentino. Recordemos que la negociación resultó paralizada debido a los casos de corrupción descubiertos en KAI, situación que encontró una salida gracias a la designación de un nuevo titular de la empresa.
Según la información publicada por los medios de prensa Naver y MTN, el contrato por la venta de 12 FA-50 ascendería a u$s530 millones de dólares aproximadamente (llamativamente monto muy similaral publicado en el proyecto de presupuesto 2018).
KAI también apuesta fuertemente en hacerse con el programa T-X de la USAF. Imagen: LM / KAI
En uno de los recientes discursos del nuevo presidente de KAI, el mismo afirmó que la empresa asumirá una nueva postura de cara a las exportaciones de sus productos a los fines de mejorar su imagen y recuperar el terreno perdido. Actualmente las negociaciones de KAI en Latinoamérica tienen como objetivo la venta del entrenadores KT-1 a Ecuador (12 unidades por u$s 165 millones de dólares) y Paraguay (12 unidades valuadas en u$s 127 millones de dólares), mientras que en Perú (país que ya opera el entrenador KT-1) el esfuerzo se centrará en la venta de 24 FA-50 como reemplazo de los Aermacchi MB-339 y Sukhoi Su-25 Frogfoot, transacción que ascendería a más de 1000 millones de dólares y que podría incluir offsets destinados mejorar la infraestructura del país incaico (hospitales, red de luz y agua, etc)
Fernando
Esos terrenos corresponden al Instituto de Medicina Aeronautica y Espacial (INMAE),Direccion General de Investigacion y Desarrollo y al Comando Aerospacial del ESMACON,todos ellos pertenecientes a la FAA.
Por un convenio entre el MINDEF,AUSA y CABA,con la participacion de la AABE,fueron cedidos temporariamente como obrador de las obras proyectadas en las autopistas de ese sector,elevacion de la traza del FCGB, y construccion de estructuras pretensadas para estas obras.
A la FAA no le queda nada....solo se cumplió una orden de poner a disposicion terrenos asignados a la FAA con devolucion de los mismos, en similares condiciones al momento de la entrega transitoria para su uso temporal .Gracias, Biguá. Flor de cambio en el terreno. Espero que le sirva a la Fuerza.
Saludos
A la FAA no le queda nada....solo se cumplió una orden de poner a disposicion terrenos asignados a la FAA con devolucion de los mismos, en similares condiciones al momento de la entrega transitoria para su uso temporal .
La FAA no se beneficia en nada.

En Argentina no existe la frase "reemplazo de aviones FAA", solo existe la frase "reemplazo de aviones ejecutivos políticos". Cuándo los Pampas no den más, (en unos 40 años) mandarán un par de Texan, del total de 4 comprados. (Si es que existe FAA) Si es que existe necesidad de un entrenador.Viendo que la producción del Pampa no arranca y que es un proyecto de otra época que nunca termino de funcionar para Fadea, tan loco seria pensar que el T-50/FA-50 reemplace al Pampa en la IV Brigada como avión de instrucción avanzada con capacidad de ataque secundaria? Obviamente dar de baja el Pampa..
El Pucara si bien es un avión muy noble, sobradas pruebas dio de eso en su extensa extensa extensa carrera, ya no seria un tiempo de darle un descanso definitivo a este gran guerrero? El Super Tucano o el nuevo proyecto de Brasileño donde Fadea podria participar y reemplazar al Puca.
En Argentina no existe la frase "reemplazo de aviones FAA", solo existe la frase "reemplazo de aviones ejecutivos políticos". Cuándo los Pampas no den más, (en unos 40 años) mandarán un par de Texan, del total de 4 comprados. (Si es que existe FAA) Si es que existe necesidad de un entrenador.
El 1ero de Noviembre pasado fui a hacer la revisacion psicofisica semestral en el INAME.Fernando
Esos terrenos corresponden al Instituto de Medicina Aeronautica y Espacial (INMAE),Direccion General de Investigacion y Desarrollo y al Comando Aerospacial del ESMACON,todos ellos pertenecientes a la FAA.
Por un convenio entre el MINDEF,AUSA y CABA,con la participacion de la AABE,fueron cedidos temporariamente como obrador de las obras proyectadas en las autopistas de ese sector,elevacion de la traza del FCGB, y construccion de estructuras pretensadas para estas obras.