Todo sobre el Almirante Irizar

Veamos, dicen que construirlo llevó casi 3 años. Repararlo 10. Dicen que al momento del accidente si se encargaba uno nuevo había que esperar algunos años........ porque el astillero tenía trabajo. Supongamos que había que esperar 4 años. Los trabajos empezarían en el 2011............ creo que para la campaña del 2015 ya hubieramos tenido un Rompehielos nuevo haciendo la misma.

Besos
PD: Un punto más, los trabajos ya se pagaron casi todos cash?, o todavía se debe algo?. Pregunto, porque seguramente si se hubiera ido por un buque nuevo, hay financiación normalmente......... claro me olvidaba. A éste país con la anterior administración, no le fiaban ni la hora.... Tal vez esa fue una de las razones por las que se hizo lo que se hizo. Más allá de si el trabajo está perfecto o nó. 10 años para reparar un buque, cuando solo se tardó 3 años en construirlo......... por donde se lo mire no tiene goyete. Más con el costo extra que hubo para poder hacer las campañas Antárticas.

Te cuento, recién ingresado al astillero, se me brindo la oportunidad de verlo (cosa que comente en este foro, en su momento), fui acompañado por un ingeniero naval, quien lo vio evaluó y textualmente me dijo "solo sirve para hacer arandelas), con estas palabras por medio del buscador pueden encontrar el post, a esto se refería puntualmente a que si bien la nave es recuperable, el costo de la recuperación no se condice con el valor de compra de una unidad nueva, el incendio afecto el 20 % de la estructura, donde concentraba y concentra el 80% del valor del buque.
Lógico se decide su reparación bajo distintos pretextos, ............................ (complete en la línea de puntos y en su mente lo que considera, y la rematan diciendo que es para demostrar la capacidad en el rubro, y tomar potenciales trabajos de reparación, modernización y/o modificación de naves internacionales de similares características en el hemisferio sur, ahora bien despues de ir y venir diez años en grada, a quien pueden tentar, mas un costo escalofriantemente desmesurado ?? ....
Un gran abrazo
Vizcacha
 
Última edición:
Ojalá podamos saber exactamente los números totales de la reconstrucción, alquileres y derivados de la misma. Australia en 2020 tendrá un rompehielos de 24000tn armado con 37000hp, que será el más grande y potente del hemisferio sur (si participamos en fálica competición) x ¿/400 m USD? Chile hará un rompehielos de 8000tn por ¿/150m USD?. Nosotros hacemos las cosas...distintas, innovamos porque seguro como decís no nos daban crédito ni para insulina por hacer las cosas mal.

Nos cargamos la industria naval, los propios peronistas se la cargaron para ser claros Menem que no era marciano, se cargaron la Marina Mercante porque había pocos del gremio para sacrificar. En vez de premiar a astilleros nacionales que laburan le damos trabajos a ARS (que lo remataría hoy). Hablo por ejemplo de UltraPetrol SA que no sé si muchos conocen. Sigamos castigando al inversor que cree en un país distinto. Fijate( por lo menos tienen la viveza de esconder la mugre y desprolijidad en las fotos institucionales si las hay), ¿no podrían haber hecho una mierdabarca como las LICAS?. Hasta donde leía UltraPetrol se debatía en desaparecer o no por falta de construcciones.
http://www.nuestromar.org/node/27550/servicios/servicios/puertos (por favor abrir, ya que no puedo copiar y pegar fotos)

Desde el dolor .

Saludos
Cuando la industria de la COIMA y las PREBENDAS se desmonte EN SERIO, vas a ver como volvemos a tener un pais mas vivible, mas seguro, mejor defendido, mejor curado, mejor alimentado, etc,etc,etc. Saludos!!!
 

nico22

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Juan Carlos Cicalesi agregó 5 fotos nuevas.
1 h ·

EL ROMPEHIELOS ARA “ALMIRANTE IRIZAR” ARRIBARÁ
A BUENOS AIRES TRAS REALIZAR LAS PRUEBAS DE MAR Y HIELO
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el jueves 2 de noviembre arribará el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), tras haber realizado las pruebas de mar y hielo.
A 10 horas, se llevará a cabo la ceremonia de arribo en el muelle de amarre, la cual será presidida por el Ministro de Defensa Oscar Aguad, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.
A la unidad, al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, durante la navegación de prueba se le exigió al máximo el rendimiento de cada uno de los sistemas y equipos, y ajuste de roles de las diferentes operaciones que realiza el buque en navegación, tanto en el mar como en el hielo.
Estas pruebas se enmarcaron en el adiestramiento y alistamiento del rompehielos previo a futuras Campañas Antárticas.

 

nico22

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https://www.clarin.com/politica/irizar-listo-zarpar-historia-costo-us-248-millones_0_Hk_bq3dRb.html

Campaña antártica

El Irízar, listo para zarpar: una historia que costó US$ 248 millones
A 10 años del incendio, el rompehielos volvió a navegar. Se hizo una prueba en la Antártida y lo recibió el ministro Aguad. Sospechas por reparaciones y alquileres con la gestión K.

El rompehielos Almirante Irízar en su reciente paso por Ushuaia




El emblemático rompehielos "Almirante Irízar" tuvo su final feliz tras una década de inactividad por el incendio que devoró su ingeniería en 2007. Hoy, bajo una lluvia torrencial, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue a recibirlo a los astilleros de Tandanor. El buque de la Armada llegó luego de diez días de navegar a prueba la Antártida, adonde volverá para su primera campaña de verano ya reparado. En el medio hubo una historia de reparaciones, demoras y alquileres que le costó al Estado argentino 248 millones de dólares.


"El buque demostró estar en perfectas condiciones, ha roto hielos de hasta cuatro metros de espesor, y ha hecho funcionar sus motores, motores que son nuevos. El barco está digitalizado. Sentimos la satisfacción de tener una alta capacidad tecnológica y humana como para que un barco de esta naturaleza se pueda ver haber hecho casi a nuevo en un astillero argentino", señaló este jueves el ministro. Si bien no está confirmado, es posible que él y el presidente Mauricio Macri visiten la Antártida durante el verano 2017-2018.
El ministro Oscar Aguad visitó este jueves 2 de noviembre el buque Almirante Irizar
Más allá del abrazo que le ha dado al reparado y modernizado buque, la nueva gestión de Aguad no oculta que la larga reparación del Irízar es también una historia amarga, llena de misterios e irregularidades, en las que no ahondó la Justicia.
Según los números proporcionados a Clarín por fuentes castrenses, la reparación del rompehielos costó al final 105 millones de dólares, y la campañas antárticas efectuadas durante el gobierno kirchnerista con barcos y helicópteros extranjeros -entre ellos el ruso Vasily Golovniv - sumaron otros 142,9 millones de dólares. En total, el Estado gastó unos U$S 248 millones de dólares en una década, cuando un buque nuevo podría haberse adquirido por entre U$S 120 y U$S 150 millones, mientras se reparaba el Irízar de otra manera.
El Irizar en Ushuaia
En Defensa existe un pormenorizado detalle aún no difundido que podría arrojar precisiones de cómo se gastó cada peso y dólar desde que el buque fue remolcado a la base aeronaval de Puerto Belgrano, en Bahía Blanca en 2007 y años después a Tandanor. Sobre todo, resta dilucidar por qué hubo obras de ingeniería eléctrica que comenzaron y se cancelaron para luego reiniciarse con una u otra empresa.
También se podría saber qué ocurrió con una causa que se abrió en la Justicia contra el ex ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y contra su hijo, cuyo destino se desconoce. En su momento, Puricelli cambió de la noche a la mañana la concesión del alquiler de los buques a los rusos, y los reemplazó por un barco polar alquilado a los suecos. Lo cierto es que en la transición, y la marcha atrás, se perdió tiempo y dinero, ya que además se judicializaron también algunas de las obras.
Oscar Aguad en el Irízar
Al llegar el radical Julio Martínez a Defensa (al asumir el gobierno de Mauricio Macri), la campaña antártica se comenzó a realizar con barcos de la Armada Argentina, y lo curioso es que esta fue por demás exitosa. Ello arroja por la borda la teoría de que se necesitaban buques extranjeros.
Ahora, nuevamente en actividad, el Irízar encabezará la flota antártica como lo hizo desde 1978 hasta su accidente de 2007. El jefe de Pruebas de Tandanor, José Luís Pérez Varela, informó recientemente que en la última etapa se le hicieron dos tipos de pruebas sobre dos espesores de hielo: la de navegación en campo de hielo plano a velocidad y potencia constante para determinar la capacidad continua de rotura del buque hasta un metro de espesor uniforme; y la de penetración por impacto o ramming, cuyo objetivo era determinar la fuerza y capacidad de penetración en campos de espesores superiores a tres metros.

Mirá tambiénConfirman el procesamiento por asociación ilícita y el embargo de $ 10.000 millones contra Cristina
El buque tiene ahora helipuerto, aumentó la capacidad e personal embarcado de 245 a 313 plazas, se incrementó el área dedicada a laboratorios de investigación, y se realizaron cambios en todo el sistema eléctrico de media tensión de corriente continua a corriente alterna. Todo terminó como esperaban, aunque se pagó muy caro.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/


Defensa Nacional y del Mundo
1 h ·

Confirman al Irizar para la CAV 2017/18

El rompehielos Almirante Irízar superó con éxito las últimas pruebas y será la nave insignia de la próxima Campaña Antártica

El rompehielos Almirante Irízar regresó hoy al astillero Tandanor luego de superar con éxito todas las pruebas de hielo tras el proceso de modernización al que fue sometido en Argentina para que vuelva a operar como buque insignia de las futuras Campañas Antárticas que llevará adelante el Ministerio de Defensa.

El buque polar es una nave estratégica para esa misión y fue íntegramente reparada y modernizada en el astillero nacional, cuyo personal comprobó que superó todas las pruebas previstas y que está en óptimas condiciones para ir a la Antártida luego de permanecer inactivo diez años tras un incendio que sufrió en 2007.

Durante la última prueba, la nave fue hasta la Antártida, rompió hielos e hizo funcionar los motores a full.

Al arribo del Irízar asistió el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien, junto a la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa, Graciela Villata, fue interiorizado de los detalles de las últimas pruebas realizadas.

Sobre las modificaciones que se realizaron al buque, se destacan la ampliación de su capacidad para trasladar a más tripulantes y la instalación a bordo de más laboratorios para realizar investigaciones científicas, además de su digitalización e instrumental mucho más moderno a tono con las exigencias de la Antártida.

El buque polar ya culminó las pruebas de mar (SAT) y de hielo (IAT), en el marco de las cuales atravesó el pasaje de Drake, en la Antártida y se enfrentó a packs de hielo de diversos tamaños de espesor, bajo la supervisión de un equipo integrado por técnicos del astillero Tandanor y especialistas del Servicio de Hidrografía Naval.

Dentro de los ensayos realizados, también se efectuaron las pruebas de desembarco de helicópteros, de transferencia de carga al buque y de potencia de los motores.

El rompehielos Almirante Irízar - soporte fundamental de la logística antártica nacional e internacional -, que realizó en el pasado 34 campañas al continente blanco, volverá potenciado y modernizado para emprender su regreso al continente blanco a ratificar la soberanía nacional.

MinDef
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cuando comienza la CAV?. Fines de noviembre?.
Seguramente ya deben estar preparando la logistica para el alistamiento.
 
https://www.clarin.com/politica/irizar-listo-zarpar-historia-costo-us-248-millones_0_Hk_bq3dRb.html

Campaña antártica

El Irízar, listo para zarpar: una historia que costó US$ 248 millones
A 10 años del incendio, el rompehielos volvió a navegar. Se hizo una prueba en la Antártida y lo recibió el ministro Aguad. Sospechas por reparaciones y alquileres con la gestión K.

El rompehielos Almirante Irízar en su reciente paso por Ushuaia




El emblemático rompehielos "Almirante Irízar" tuvo su final feliz tras una década de inactividad por el incendio que devoró su ingeniería en 2007. Hoy, bajo una lluvia torrencial, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue a recibirlo a los astilleros de Tandanor. El buque de la Armada llegó luego de diez días de navegar a prueba la Antártida, adonde volverá para su primera campaña de verano ya reparado. En el medio hubo una historia de reparaciones, demoras y alquileres que le costó al Estado argentino 248 millones de dólares.


"El buque demostró estar en perfectas condiciones, ha roto hielos de hasta cuatro metros de espesor, y ha hecho funcionar sus motores, motores que son nuevos. El barco está digitalizado. Sentimos la satisfacción de tener una alta capacidad tecnológica y humana como para que un barco de esta naturaleza se pueda ver haber hecho casi a nuevo en un astillero argentino", señaló este jueves el ministro. Si bien no está confirmado, es posible que él y el presidente Mauricio Macri visiten la Antártida durante el verano 2017-2018.
El ministro Oscar Aguad visitó este jueves 2 de noviembre el buque Almirante Irizar
Más allá del abrazo que le ha dado al reparado y modernizado buque, la nueva gestión de Aguad no oculta que la larga reparación del Irízar es también una historia amarga, llena de misterios e irregularidades, en las que no ahondó la Justicia.
Según los números proporcionados a Clarín por fuentes castrenses, la reparación del rompehielos costó al final 105 millones de dólares, y la campañas antárticas efectuadas durante el gobierno kirchnerista con barcos y helicópteros extranjeros -entre ellos el ruso Vasily Golovniv - sumaron otros 142,9 millones de dólares. En total, el Estado gastó unos U$S 248 millones de dólares en una década, cuando un buque nuevo podría haberse adquirido por entre U$S 120 y U$S 150 millones, mientras se reparaba el Irízar de otra manera.
El Irizar en Ushuaia
En Defensa existe un pormenorizado detalle aún no difundido que podría arrojar precisiones de cómo se gastó cada peso y dólar desde que el buque fue remolcado a la base aeronaval de Puerto Belgrano, en Bahía Blanca en 2007 y años después a Tandanor. Sobre todo, resta dilucidar por qué hubo obras de ingeniería eléctrica que comenzaron y se cancelaron para luego reiniciarse con una u otra empresa.
También se podría saber qué ocurrió con una causa que se abrió en la Justicia contra el ex ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y contra su hijo, cuyo destino se desconoce. En su momento, Puricelli cambió de la noche a la mañana la concesión del alquiler de los buques a los rusos, y los reemplazó por un barco polar alquilado a los suecos. Lo cierto es que en la transición, y la marcha atrás, se perdió tiempo y dinero, ya que además se judicializaron también algunas de las obras.
Oscar Aguad en el Irízar
Al llegar el radical Julio Martínez a Defensa (al asumir el gobierno de Mauricio Macri), la campaña antártica se comenzó a realizar con barcos de la Armada Argentina, y lo curioso es que esta fue por demás exitosa. Ello arroja por la borda la teoría de que se necesitaban buques extranjeros.
Ahora, nuevamente en actividad, el Irízar encabezará la flota antártica como lo hizo desde 1978 hasta su accidente de 2007. El jefe de Pruebas de Tandanor, José Luís Pérez Varela, informó recientemente que en la última etapa se le hicieron dos tipos de pruebas sobre dos espesores de hielo: la de navegación en campo de hielo plano a velocidad y potencia constante para determinar la capacidad continua de rotura del buque hasta un metro de espesor uniforme; y la de penetración por impacto o ramming, cuyo objetivo era determinar la fuerza y capacidad de penetración en campos de espesores superiores a tres metros.

Mirá tambiénConfirman el procesamiento por asociación ilícita y el embargo de $ 10.000 millones contra Cristina
El buque tiene ahora helipuerto, aumentó la capacidad e personal embarcado de 245 a 313 plazas, se incrementó el área dedicada a laboratorios de investigación, y se realizaron cambios en todo el sistema eléctrico de media tensión de corriente continua a corriente alterna. Todo terminó como esperaban, aunque se pagó muy caro.
A la "sra" la embargan por el equivalente a 588 millones de dolares...el Irizar salio menos de la mitad de eso....una ganga che!!!. De que nos quejamos???. Tenemos un buque nuevo de cuarenta años....
 
A la "sra" la embargan por el equivalente a 588 millones de dolares...el Irizar salio menos de la mitad de eso....una ganga che!!!. De que nos quejamos???. Tenemos un buque nuevo de cuarenta años....

Tordo, mirá el vaso medio lleno, hace 10 años que no tenemos RH propio en las CAV y por fin lo volvemos a tener, además 40 años para ese buque es nada, el Q5 está como un pibe de 17 que descubre las bondades del coito :p
 

nico22

Colaborador
Luego de la experiencia de 10 años reparando el Irizar, no seria oportuno encarar la construcción de un Irizar II gemelo al actual? con los plazos que solemos demorar todo los argentinos, lo estaríamos terminando tranqui para el 2027
 
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