Fuerzas de Seguridad - Noticias Breves

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En la era del drone
Los drones tienen limitaciones de todo tipo: Donde y como usarlos (Regulado por ANAC), autonomía (las baterías no duran mucho tiempo), etc.
y las cámaras de vision nocturna
Se aprecian claramente dos cámaras montadas en la garita.
un mangrullo blindado ...y remolcado...
Bienvenido que sea blindado y remolcado: Protección y movilidad a la vez.
Y ni idea de donde saca la electricidad para el aire acondicionado tampoco
Una línea de bajada a tierra o un generador.
Ahora que es simple, es re-simple.
Al contrario. De simple no tiene nada: provisión de energía para cámaras y A/C, vehículo para remolque, necesidad de contar con gente en tierra.

Ojalá le saquen buen uso.
 
Señoras y señores: el ingenio argentino no descansa.
Acá no se presentan problemas, desparramamos SOLUCIONES.

¿Tenemos que brindar confort a los efectivos?: aire acondicionado split Tophouse.
¿Tenemos problemas de presupuesto para movilidad?: es a remolque
¿Tenemos problemas de visibilidad a distancia?: brindamos altura
¿Tenemos probabilidad de recibir disparos? tenemos blindaje
¿Queremos disponer de imagenes "on-lain in de claud" (en linea en la nube)?: tenemos domos de vigilancia externos.

Aqui está el resumen de lo arriba descripto:

El Mangrullo-Drone-Semiautonomo



¡¡Más barato que un helicoptero!!
¡¡Más ecosustentable que una Hilux!!
¡¡Más simple que un octocóptero!!

(interesados pasar por Av. Mitre casi General Paz, Vicente López, Provincia Inviable de Buenos Aires)
¿Era necesaria semejante estructura alrededor de la cabina?
¿no era mas simple montarlo sobre ruedas y, para darle altura, 4 elevadores a tornillo?
Es mas grande toda la estructura que la cabina...

La cabina, me gusta.
 
Un detalle. Si le das buena altura, no le veo un extensor de las escaleras...

Pero bueno, le buscamos el pelo al huevo.

Adhiero a @Charly B. es una buena idea si se le dá buen uso. Si es para la foto y solo hay 1 o 2...mucho no sirve. Pero si lo usas para saturar zonas, no está nada mal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señoras y señores: el ingenio argentino no descansa.
Acá no se presentan problemas, desparramamos SOLUCIONES.

¿Tenemos que brindar confort a los efectivos?: aire acondicionado split Tophouse.
¿Tenemos problemas de presupuesto para movilidad?: es a remolque
¿Tenemos problemas de visibilidad a distancia?: brindamos altura
¿Tenemos probabilidad de recibir disparos? tenemos blindaje
¿Queremos disponer de imagenes "on-lain in de claud" (en linea en la nube)?: tenemos domos de vigilancia externos.

Aqui está el resumen de lo arriba descripto:

El Mangrullo-Drone-Semiautonomo



¡¡Más barato que un helicoptero!!
¡¡Más ecosustentable que una Hilux!!
¡¡Más simple que un octocóptero!!

(interesados pasar por Av. Mitre casi General Paz, Vicente López, Provincia Inviable de Buenos Aires)
obviamente esta diseñado para operar en zonas de alta densidad poblacional, con altas horas de vigilancia y poder controlar grandes extenciones..no me imagino donde podria actuar!!

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
obviamente esta diseñado para operar en zonas de alta densidad poblacional, con altas horas de vigilancia y poder controlar grandes extenciones..no me imagino donde podria actuar!!


En zona de alta densidad y tranquilidad si....no quisiera estar en ahi arriba con el mangrullo en "territorio comanche"... Te hacen asado a la plancha (de acero) :D
 
El año que viene es el G20 asi que es posible que veamos muchos vehículos nuevos de este tipo.

P.D.: yo sueño con el TITUS o el Bear para el GEOF

Me parece que el Titus es demasiado para nuestras fuerzas policiales, además que te pega un mordiscón al bolsillo que ni te digo, creo que hay otras opciones buenas y más económicas para tener una cumbre del G-20 en paz, una es no hacer la cumbre en Buenos Aires, yo la haría en San Luis pero no tiene capacidad hotelera para recibir a más de 20 delegaciones, Bariloche tal vez?

El Titus lo compró recientemente el ejército checo pensando en su participación en Opex, en otra discusión subí la noticia, sin embargo algunas unidades en Francia se compraron para fuerzas de seguridad, este Titus estacionado en Paris pertenece a la BRI, la Brigada de investigación e intervención de la Policía nacional.



 

nico22

Colaborador
Hernan tengo entendido que la unica ciudad que tiene suficientes hoteles 5 estrellas es la ciudad de Buenos Aires.
 
Pero que querían, una Kangoo con blindaje reactivo? Si se hubiera comprado algo nacional (con ese motor y estructura no me imagino con que bicho comparar a la RAM, pero yo no soy un entendido en chatas) entonces se hubieran quejado por otra cosa, el hecho es quejarse, es una filosofía de vida :p

De todas maneras hay algunas alternativas nacionales como la Ford Ranger 2.0 blindada, si es claro que hubieran tardado mas pero no dejan de ser interesantes


Saludos
 
Las de Halcon si, aunque la descripción que yo lei me dejó algunas dudas sobre los paneles del habitáculo, parabrisas y vidrios laterales seguro, creo que era una nota de autoblog levantada por otro sitio, tal vez no escrita por un conocedor.

RAM mata Ford Ranger :p

Si es claro que la RAM es mas grande y capaz que la Ford Ranger 2 pero es un ejemplo que se puede hacer un vehículo policial bueno aca si se quiere y no obstante una Ford Ranger 2 seria buen complemento de las RAM y hay otros fabricantes del pais que estan trabajando en el tema

Saludos

PD:

Y el Ford Focus?

 
Amplían requisitos para los aspirantes a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y PSA

La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional en la resolución 804 del Ministerio de Seguridad.

El Gobierno nacional dispuso este miércoles una ampliación de requisitos para los aspirantes a las fuerzas de seguridad, como antecedentes académicos y condiciones socio-ambientales.

http://www.lavoz.com.ar/politica/am...rmeria-prefectura-naval-policia-federal-y-psa
 
Amplían requisitos para los aspirantes a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y PSA

La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional en la resolución 804 del Ministerio de Seguridad.

El Gobierno nacional dispuso este miércoles una ampliación de requisitos para los aspirantes a las fuerzas de seguridad, como antecedentes académicos y condiciones socio-ambientales.

http://www.lavoz.com.ar/politica/am...rmeria-prefectura-naval-policia-federal-y-psa
Hoy me desayuné con esa resolución, no nos llegó nada de instrucción o personal todavía... Es raro porque al menos en PFA se hace un psicotécnico bastante complejo y ambiental también.
 
Hoy me desayuné con esa resolución, no nos llegó nada de instrucción o personal todavía... Es raro porque al menos en PFA se hace un psicotécnico bastante complejo y ambiental también.

Tené en cuenta que la misma resolución, se instruye a los Jefes para que en el plazo de un mes dicten "la reglamentación necesaria a los efectos de instrumentar lo establecido en el presente artículo”. O sea habrá que esperar

Atte. Gonzalo
 
Arriba