Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Gracias Facu!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por nada



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este video oficial del Primer Vuelo Solo CBCAM 9 fue entregado como "souvenir" por parte de Aerotec ,Thrush Aircraft y TECNAM ITALIA.Es un pendrive con formato tarjeta de credito con muy buena presentacion,fue realizado por el Centro de Producciones Audiovisuales de la ESFA y contó con el apoyo financiero de las dos empresas.
La empresa TECNAM envió al hijo del dueño de la empresa y a los Gerentes de Ventas y Produccion desde Italia.
El gerente de ventas es argentino,se fue a hacer una pasantia a Irlanda y luego ingresó a Tecnam.
Actualmente TECNAM es la segunda empresa mundial de produccion de aviones para aprendizaje inicial, hay 5000 aviones operando en el mundo y preveen en 2020 tener mas de 7000 aviones.En Argetina hay 80 TECNAM volando.
TECNAM regaló a la EAM una pintura realizada por Exequiel Martinez de una seccion de TECNAM P-2002,un cuadro de muy buenas dimensiones y detalles aeronauticos propios de un Martinez.

LOS PIONEROS DEL TECNAM: UN NUEVO VUELO HISTÓRICO


Pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar volaron sin la compañía de un instructor en el sistema de armas que se incorporó a la Fuerza Aérea en 2016
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: Sol. Vol. Melina Fernández




El 5 de julio los alumnos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) C12/09 que se dicta en la Escuela de Aviación Militar (EAM) realizaron el primer Vuelo Solo en la aeronave TECNAM P2002 JF Sierra, convirtiéndose en los primeros pilotos en volar sin la ayuda de un instructor en este sistema de armas.

El evento fue presidido por el jefe de Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa, junto al jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein. También estuvieron presentes brigadieres mayores y brigadieres en actividad y en situación de retiro; el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gómez; autoridades de las Fuerzas Armadas; jefes de unidades, organismos y asociaciones de la Institución; agregado aéreo de la Embajada de la República de Panamá, comisionado Jorge Fisher García; representantes de Construcciones Aeronáuticas TECNAM, de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y de empresas y organismos privados vinculados con el quehacer aeronáutico; personal militar, docente y civil, Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Con la llegada de las autoridades a la pista de la EAM, los alumnos del CBCAM realizaron la tradicional manteada al jefe del EMCO como forma de agradecimiento por asistir a este evento tan importante para sus carreras y para la Institución.

La ceremonia comenzó con el discurso del jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Máximo Robertson quien manifestó que una de las tareas de la EAM es formar al personal militar superior del cuadro permanente de las Fuerzas Armadas como aviadores militares.

“Uno de los momentos más sentidos y recordados por todos los que portamos el brevet de aviador militar es el de nuestro primer Vuelo Solo. Hoy nos encontramos reunidos para bautizar e investir con sus escudos y pañuelos a estos jóvenes que han emprendido el camino para convertirse en los aviadores militares del mañana volando solos por primera vez en el sistema de armas TECNAM P2002 JF Sierra y seguir así honrando las tradiciones más profundas que nos legaron nuestros héroes”, explicó el comodoro.

“La prueba que hoy han superado no ha sido una más en sus carreras, es la primera vez que enfrentan el desafío de despegarse del suelo confiados en las capacidades que han adquirido a lo largo del curso sin más ayuda que sus conocimientos, su experiencia en esta actividad y Dios como su única compañía”, afirmó el jefe del Grupo Aéreo Escuela y agregó: “Para seguir avanzando en la actividad aérea deberán ejercitar permanentemente la particular disciplina y que son capaces de de decidir con justicia, ser serenos en las acciones y acertados en el juicio porque a partir de ahora no siempre estará el instructor a su lado y serán ustedes los responsables de ejecutar las operaciones aéreas eficazmente en el cumplimiento de las acciones que se les asigne”.

Además, instó a los pilotos a “mantener firme la condición de dignos herederos de las más nobles tradiciones heredadas por quienes nos precedieron para asegurarnos un pasado común para el futuro grandioso de nuestra patria”.

“Este primer vuelo solo ha significado para todos una adaptación a un nuevo sistema y, de alguna manera, aprender sobre la marcha a sacar el máximo provecho a este nuevo material”, destacó el oficial y agregó: “Estos jóvenes representan la ilusión del presente y la esperanza de un futuro mejor para las Fuerzas Armadas del país”.

Al finalizar su discurso el comodoro Robertson concluyó: “Imploro a nuestra santísima Virgen de Loreto su santa protección para que siempre se pueda vivir la emoción de confundir las alas antiguas y las nuevas en nuestro espíritu mirando siempre al cielo que nos propusimos defender”.

A continuación, el capellán de la EAM, presbítero Sergio Danielis bendijo los pañuelos, distintivos y medallas con los que serán investidos los protagonistas de este evento.

Posteriormente, se realizó el bautismo de los pilotos, una tradición que se estableció el 31 de agosto de 1925 y que se consolidó a lo largo de los años por tratarse de un recuerdo sagrado para el aviador: su primer triunfo en la conquista de los cielos. Para eso, se destina una copa especial que lleva grabado el nombre de la Escuela de Aviación Militar, el emblema de la escuela, el año y el número de alumnos que realizaron su vuelo solo.

Al pie de la pila bautismal donde se erige la estatua de un cóndor los instructores de vuelo compartieron orgullosos el logro alcanzado por sus alumnos pintándolos con el champagne que contenía la copa del vuelo solo. Uno a uno, los alfereces se arrodillaron para recibir su bautismo y con profunda emoción se levantaron para recibir sus pañuelos y distintivos, momento en que no faltaron los abrazos y las bromas.

Asimismo, los pilotos también firmaron el libro histórico del Vuelo Solo de la EAM y la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” perteneciente a la Escuela interpretó las estrofas de la canción “Alas Argentinas”.

LOS FESTEJOS DE UN HITO HISTÓRICO

Al finalizar la ceremonia, las autoridades se acercaron a saludar a los protagonistas de este evento y los presentes se trasladaron al comedor del Grupo Cadetes para un almuerzo y vino de honor.

Allí se presentó el grupo “Las voces de la media noche”, compuesto por suboficiales mayores retirados que interpretaron canciones folclóricas y populares.

A continuación, en representación de los oficiales cursantes del CBCAM, el alférez Guillermo Van Asten pronunció palabras alusivas: “Hablar del primer vuelo solo evocará muchos recuerdos de los aquí presentes, nada se compara con esa primera sensación, con ese grito de euforia que se implanta previo al despegue en que uno encomienda su acción a Dios”.

“Nada puede detener la emoción que es uno con el avión, dominando el control de los cielos, eligiendo surcar a través de ellos apoyados en el pilar del conocimiento y la preparación”, manifestó el oficial y agregó: “Agradecemos a quienes nos acompañan diariamente, a nuestros instructores, mecánicos, personal del Grupo Aéreo Escuela, meteorólogos, personal de tránsito aéreo, personal de Aerotec y muchos más. Gracias por apoyarnos, les pedimos que nos sigan acompañando con el mismo ímpetu”.

“Si el espíritu se mantiene vivo en la primera línea, en la plataforma, entonces el espíritu de la Fuerza perdurará también”, explicó el alférez Van Asten quien también destacó el apoyo de las familias quienes “celebran como propio cada pilotaje y elevan una oración por cada vuelo que se realiza”.

“Queremos compartir con ustedes esta inmensa felicidad de vivir este vuelo solo (…) El TECNAM ha sido más que un noble compañero para empezar este largo camino. Sus 92 caballos de fuerza pueden despertar sentimientos de euforia entre los más avezados pilotos que hoy nos acompañan. En cada revolución de motor, en cada vuelo imprimen una cuota de experiencia para una generación que recién comenzó”, dijo el piloto y agregó “Esto significa luz ante tanta adversidad, significa esperanza para las futuras generaciones que aspiran a convertirse en aviadores militares pero más que nada representa un símbolo: la Fuerza Aérea no se rinde”.

Al concluir su discurso, el oficial explicó que el paso al sistema de armas Grob y Tucano implican una mayor exigencia y un mayor esfuerzo: “Este primer contacto con una aeronave resultará una base sólida para emprender el largo camino que queda por recorrer. Que el señor nos ilumine y nos acompañe siempre, que nos permita dar lo mejor en cada una de las tareas, que siempre le transmita a esta Fuerza, a esta gran familia, a amar a la Patria desde el cielo y defenderla como ya lo demostró, volando siempre más lejos, más rápido y más alto”.

Posteriormente, se realizó la entrega de presentes por parte de las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, la constructora de aviones TECNAM y la empresa mendocina Aerotec, encargada de armar este sistema de armas en el país.

Los representantes de Aerotec entregaron un cuadro del artista Ezequiel Martínez con dos modelos de la aeronave en pleno vuelo. Luego la Institución fue la encargada de entregar presentes a las autoridades que asistieron al evento y que contribuyeron con su apoyo a que este vuelo solo se hiciera posible.

A continuación, se realizó el tradicional brindis de honor en el que el titular de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein que instó a los jóvenes pilotos a disfrutar de la experiencia de volar: “Me enorgullezco de estar presente en este día tan importante, felicitaciones a quienes realizaron su primer Vuelo Solo”.

“Agradezco a la empresa Aerotec por sumarse a esta iniciativa, para la Fuerza es un gran acontecimiento, gracias a todos lo que lo hicieron posible. Felicitaciones a la Escuela de Aviación Militar por esta ceremonia, sigamos para adelante, este es el camino, felicitaciones a los flamantes soldados alados”, concluyó el jefe de Estado Mayor General de la Institución, quien cedió el brindis al titular del EMCO.

El teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa expresó su satisfacción por encabezar este evento y felicitó a los jóvenes pilotos y todos los que estuvieron implicados para que pudieran alcanzar este logro: “Debemos sentirnos integrantes de una cadena muy larga en el tiempo, cada promoción somos eslabones que vamos avanzando, esto tiene un sentido de continuidad, de eternidad. Quiero que con esta metáfora nos sintamos profundamente parte de una idea, parte de un pasado, de un presente y aspiremos a construir el futuro”.

Los festejos concluyeron con el corte de la torta con sable y los presentes pudieron disfrutar de un video alusivo que incluyó fragmentos de la instrucción de los pilotos que hoy se consolidan como los pioneros de un nuevo sistema de armas.

LOS DESAFÍOS DEL TECNAM

Noticias en Vuelo dialogó con el capitán Francisco Garzón Echenique, jefe de Escuadrilla TECNAM 2002, quien confesó que ser uno de los primeros instructores de este sistema de armas constituyó “un gran desafío personal cubrir este cargo, adaptarme al avión y adaptar la actividad de este avión a la actividad de este Grupo Aéreo”.

“El mensaje que quiero transmitir a los futuros aviadores de este sistema de armas es que se preparen en la parte intelectual para estar a la altura de las circunstancias y poder cumplir con las exigencias que requiere la misión”, concluyó el capitán.

Los alfereces Guillermo Pugliara y Santiago Rovella son dos de los primeros cursantes del CBCAM en volar TECNAM que se acercaron a contar su experiencia.

El alférez Pugliara confesó: “Al principio uno tenía un poco de miedo ya que no conocía el avión, es un avión muy nuevo pero la verdad es que estamos muy contentos, felices, por lograr este vuelo solo. Fue una experiencia increíble”.

El oficial manifestó que el próximo desafío que enfrentará será el sistema aéreo Tucano y “si Dios quiere Pampa. Esas son las metas que tenemos que seguir para un día llegar, en mi caso, a la aviación de caza”.

Asimismo, el alférez Rovella explicó que el TECNAM “es un excelente avión, muy lindo, muy tranquilo de volar. Mi primer vuelo solo se caracterizó por la tranquilidad de estar ahí arriba volando, se escuchaban muchas cosas nuevas arriba del avión, lo pude disfrutar al máximo”.

“Quiero terminar el curso con un nuevo avión y paso a paso ir completando todas las pruebas para poder aplicar al CEPAC en Mendoza”, afirmó Rovella y agregó: “También agradezco al comodoro César Grando que fue jefe de Grupo Aéreo en Morón por enseñarnos muchísimo, toda la experiencia que nos brindó nos ha servido en este curso”.

Por su parte, Walter Da Costa, director comercial de TECNAM destacó que para la empresa “es un paso muy grande estar en este Vuelo Solo en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina. Como argentino, es un orgullo muy grande vivir este momento”.

Al respecto, el representante informó que la constructora de aeronaves cuenta con presencia en 65 países en diferentes Fuerzas Aéreas que al igual de la Institución “se nutren de este equipamiento para adaptar su vuelo al entrenamiento de los pilotos en el marco del desarrollo de misiones operativas”.

Con este Vuelo Solo, los oficiales de la Fuerza Aérea sentaron un nuevo presente en la historia de la aviación militar.
 
Redimec tambien moderniza la cabina de los Cessna.

Ese es un Cessna 182 de la FAA?

Hace unos dias estaba en el Circulo de Aviación de Pueblo Esther en un Campeonato de Aterrizajes de Precision y al finalizar el dia llego un Cessna 182 nuevo que venia de EEUU y grave en video la llegada y los pilotos me pasaron sus videos del viaje


Interesante reemplazar 182 por 182

Saludos
 
Ese es un Cessna 182 de la FAA?

Hace unos dias estaba en el Circulo de Aviación de Pueblo Esther en un Campeonato de Aterrizajes de Precision y al finalizar el dia llego un Cessna 182 nuevo que venia de EEUU y grave en video la llegada y los pilotos me pasaron sus videos del viaje


Interesante reemplazar 182 por 182

Saludos
No,ese es de Gendarmeria.Pero con una buena inspeccion y actualizacion de cabina,tienen cuerda para varios años mas los de la Fuerza Aerea tambien (son de la misma epoca).
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero noticias sobre los Mi-17
Las inspecciones de 1500 horas son todo un exito,la VII Brigada Aerea y el AMQ van por mayor habilitaciones.
Esto daria al SDA MI17E cuatro años mas de operacion garantizada ,como minimo.

INSPECCIÓN MAYOR DEL MI171-E


Es la primera vez que se realiza una evaluación de esta complejidad en el país y en esta oportunidad fue inspeccionado un helicóptero de la VII Brigada Aérea
--



A partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.

Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.

Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.

Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz.

El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.

FUENTE: VII Brigada Aérea
 

LINCE 101

Colaborador
Las inspecciones de 1500 horas son todo un exito,la VII Brigada Aerea y el AMQ van por mayor habilitaciones.
Esto daria al SDA MI17E cuatro años mas de operacion garantizada ,como minimo.

INSPECCIÓN MAYOR DEL MI171-E


Es la primera vez que se realiza una evaluación de esta complejidad en el país y en esta oportunidad fue inspeccionado un helicóptero de la VII Brigada Aérea
--



A partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.

Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.

Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.

Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz.

El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.

FUENTE: VII Brigada Aérea

Con la Fuerza de nuestra Gente...!!!
 
Arriba