Ejército Argentino en marcha

¿En que sentido? Para albergar medios de ala fija?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Más espacio en la plataforma, poder meter 4/5 C-130 y sus elementos de apoyo durante un ejercicio. Preparar un hangar para albergarlos creo que mucho sentido no tiene, si por ahora solo van para allá cuando hace falta y para tareas específicas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Más espacio en la plataforma, poder meter 4/5 C-130 y sus elementos de apoyo durante un ejercicio. Preparar un hangar para albergarlos creo que mucho sentido no tiene, si por ahora solo van para allá cuando hace falta y para tareas específicas.
Pero para eso tenés EAM, que está a unos pocos kilómetros.

La Mezquita tiene pista de pasto y se necesitarían obras considerables para hacer lo que proponés.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los C-130 y F-27 antes salían de la pista de la EAM.
No se cómo será ahora, pero La Mezquita es para aviones bastante mas chicos, tipo DHC-6 y C-212. Y parece que ahora también pueden operar los C-27 y C-295, como cuando vino el Spartan a la demostración.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los C-130 y F-27 antes salían de la pista de la EAM.
No se cómo será ahora, pero La Mezquita es para aviones bastante mas chicos, tipo DHC-6 y C-212. Y parece que ahora también pueden operar los C-27 y C-295, como cuando vino el Spartan a la demostración.
C-130 también operaron. Hace poco subieron una foto del ejercicio Libertador 98. Creo que fue Infanteargentino en el tema de imágenes desconocidas de la FAA. Desconozco si actualmente pueden operar desde ahí.
 
Pero para eso tenés EAM, que está a unos pocos kilómetros.

La Mezquita tiene pista de pasto y se necesitarían obras considerables para hacer lo que proponés.
Si ya se y es la que usan siempre. Es gastadero importante de guita, habría que mirar punto por punto en que beneficiaría. Es una humilde opinión por lo que habían dicho anteriormente de mover los C-130 a Córdoba
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hercules pueden operar en la Mezquita, pero el tema es otro; es poder lanzar en cualquier parte del país en el menor tiempo posible. En la Mezquita varios C-130 full de paracaidistas y combustible medio difícil que despegue más bien se hunda; otra cosa es operar de la EAM o Taraavella.
 
Hercules pueden operar en la Mezquita, pero el tema es otro; es poder lanzar en cualquier parte del país en el menor tiempo posible. En la Mezquita varios C-130 full de paracaidistas y combustible medio difícil que despegue más bien se hunda; otra cosa es operar de la EAM o Taraavella.
Para que el Taravella,si enfrente,cruzando la autopista,esta la EAM donde tenes todas las instalaciones necesarias para operar los C-130.
 
Los C-130 y F-27 antes salían de la pista de la EAM.
No se cómo será ahora, pero La Mezquita es para aviones bastante mas chicos, tipo DHC-6 y C-212. Y parece que ahora también pueden operar los C-27 y C-295, como cuando vino el Spartan a la demostración.
La Mezquita está entre la EAM (y al lado está FADEA que también tiene sus pistas -obvio que con otro destino-) y el Aeropuerto Taravella. No es necesaria una tercer pista.

Lo que sí puede ser necesaria es una ampliación de la pista de la EAM como de propuso en su momento y que tuvo la férrea oposición de AA2000, por lo que se descartó. La idea de la ampliación era (además de los beneficios propios para la FAA) era tener un aeropuerto alternativo al Taravella cuando se cierra por cuestiones climáticas. De ahí la oposición de AA2000 que lo refutó por considerarlo competencia...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para que el Taravella,si enfrente,cruzando la autopista,esta la EAM donde tenes todas las instalaciones necesarias para operar los C-130.
No creo que le de la pista para que el Hércules salga full de la EAM a Río Gallegos; siempre y cuando ocurra eso cosa que creo nunca ha ocurrido, por eso puse Taravella. Son suposiciones.
 
No creo que le de la pista para que el Hércules salga full de la EAM a Río Gallegos; siempre y cuando ocurra eso cosa que creo nunca ha ocurrido, por eso puse Taravella. Son suposiciones.
El Hercules despega en 1200m con 70.000 kg (peso maximo) y la pista de la EAM tiene 2000 metros.Le sobra.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No creo que le de la pista para que el Hércules salga full de la EAM a Río Gallegos; siempre y cuando ocurra eso cosa que creo nunca ha ocurrido, por eso puse Taravella. Son suposiciones.

El Hercules despega en 1200m con 70.000 kg (peso maximo) y la pista de la EAM tiene 2000 metros.Le sobra.
La pista de la EAM permite la operación del C-130 con su carga máxima al lomo. La limitación de la base es que no puede operar de noche con ese SDA. Todos los lanzamientos nocturnos de paracaidistas parten desde el aeropuerto de Córdoba "Pajas Blancas".
 
La pista de la EAM permite la operación del C-130 con su carga máxima al lomo. La limitación de la base es que no puede operar de noche con ese SDA. Todos los lanzamientos nocturnos de paracaidistas parten desde el aeropuerto de Córdoba "Pajas Blancas".
Humm estas seguro ?he visto operar de noche desde la EAM Grob,Tucano,Pucara ,Pampa, etc. no se cual seria la limitante para un C-130 de noche desde la EAM.Tiene dos pistas y una plataforma bastante grande,entran varios Hercules.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La pista (RWY) 01-19 de la EAM tiene balizamiento operativo las 24 horas desde 2010.Es decir es operable para vuelos nocturnos.Las plataformas (4) y calles de rodaje auxiliar de la EAM pueden recibir hasta 10 Hercules.
En 1978 se realizó el lanzamiento de la IV Brigada Aerotransportada en Pampa de Olaen,desde la EAM operaron cinco Hercules C-130 y cinco FK-27.
En Fuerzas Amigas 7 en 1997 operaron tres Hercules de la FAA y dos Hercules de la ANG.
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Me acuerdo estar en Cordoba y ver los saltos de toda la brigada al completo, hasta los camareros saltaron jejeje.
Casualmente hoy, en la entrevista de FM Soldados, el Cte de la Br Aerot IV dijo que este año se logró mejorar mucho justamente en ese tema. Están con lanzamientos de paracaidistas una vez al mes (en medio año tienen casi 3500 saltos), un promedio que hace años que no tenían. Volvieron a relacionarse con EEUU y España para intercambiar experiencias. Además de los ejercicios SACI-Duende con Brasil, van a desplegarse este año al sur de Brasil con 4 helicópteros y una fracción de infantes para hacer un ejercicio combinado de asalto aéreo. También dijo que una compañía del RI Parac 14 se está adiestrando en asalto aéreo y trabajar junto al Regimiento 601.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La pista de la EAM permite la operación del C-130 con su carga máxima al lomo. La limitación de la base es que no puede operar de noche con ese SDA. Todos los lanzamientos nocturnos de paracaidistas parten desde el aeropuerto de Córdoba "Pajas Blancas".

Humm estas seguro ?he visto operar de noche desde la EAM Grob,Tucano,Pucara ,Pampa, etc. no se cual seria la limitante para un C-130 de noche desde la EAM.Tiene dos pistas y una plataforma bastante grande,entran varios Hercules.

La pista (RWY) 01-19 de la EAM tiene balizamiento operativo las 24 horas desde 2010.Es decir es operable para vuelos nocturnos.Las plataformas (4) y calles de rodaje auxiliar de la EAM pueden recibir hasta 10 Hercules.
En 1978 se realizó el lanzamiento de la IV Brigada Aerotransportada en Pampa de Olaen,desde la EAM operaron cinco Hercules C-130 y cinco FK-27.
En Fuerzas Amigas 7 en 1997 operaron tres Hercules de la FAA y dos Hercules de la ANG.
Bigüa: Consulta. La última vez que salté en Córdoba fue en 2011, y hasta ese momento los lanzamientos nocturnos partían siempre de "Pajas Blancas". Ha cambiado? Cuál era el limitante hasta esa fecha?
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/?stype=lo&...2ArQKvVXYtIi18&smuh=59788&lh=Ac_5OrwZv-fjtaOS
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 3 fotos nuevas.
22 min ·
El Ejército incorporó nuevos paracaídas de combate, los mismos fueron destinados a la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4, dichos paracaídas corresponden al tipo tipo MC1 – 1D y fueron provistos por la empresa Vertical do Ponto de Brasil.

Fuente y fotos: Ejército Argentino








 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Un vídeo de la FAB sobre la Empresa "Vertical do Ponto"

Excelente!
Pensar que nosotros teníamos la FMP (Fábrica Militar de Paracaídas).

Cabe recordar que la Planta de Paracaídas del entonces Instituto Aerotécnico (hoy FAdeA) fue creada el 31 de octubre de 1949 por Decreto Nº 27.386 firmado por el Presidente Juan D. Perón. Los paracaídas producidos allí abastecieron durante décadas tanto a las fuerzas armadas como a la aviación deportiva de nuestro país.

Además los paracaídas argentinos fueron exportados a diversos países, entre ellos los de frenado de los interceptores Mirage. Entre otros logros en la materia, la fábrica de Córdoba diseñó y construyó el mayor paracaídas de América del Sur para cargas aerolanzables de más de 2000 kilogramos.

Sin embargo, desde la privatización de la fábrica en la década del ’90, la fabricación de paracaídas estuvo prácticamente paralizada, y las Fuerzas Armadas de nuestro país debieron importar estos elementos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Excelente!
Pensar que nosotros teníamos la FMP (Fábrica Militar de Paracaídas).

Cabe recordar que la Planta de Paracaídas del entonces Instituto Aerotécnico (hoy FAdeA) fue creada el 31 de octubre de 1949 por Decreto Nº 27.386 firmado por el Presidente Juan D. Perón. Los paracaídas producidos allí abastecieron durante décadas tanto a las fuerzas armadas como a la aviación deportiva de nuestro país.

Además los paracaídas argentinos fueron exportados a diversos países, entre ellos los de frenado de los interceptores Mirage. Entre otros logros en la materia, la fábrica de Córdoba diseñó y construyó el mayor paracaídas de América del Sur para cargas aerolanzables de más de 2000 kilogramos.

Sin embargo, desde la privatización de la fábrica en la década del ’90, la fabricación de paracaídas estuvo prácticamente paralizada, y las Fuerzas Armadas de nuestro país debieron importar estos elementos.
¿No hubo avances recientemente con FAdeA? Si la memoria no me falla, hace unos meses estuvieron probando paracaídas para carga.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿No hubo avances recientemente con FAdeA? Si la memoria no me falla, hace unos meses estuvieron probando paracaídas para carga.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Algo de eso leí. Pero me parece que vá muy lento.
Hacer paracaídas no es joda. El EA siempre ha comprado de lo mejor en el mercado. El proveedor normal es USA. Me sorprendió la compra a Brasil. Imagino que los deben haber evaluado muy bien.
Hubo ofertas en la era k de material chino, el cual fue impuesto para su evaluación práctica. Imponía otra técnica de lanzamiento y no daba confianza, por lo que nadie autorizó el lanzamiento de un ser humano. Lo que se hizo fue lanzar un muñeco.

La Compañía Apoyo es la que centraliza todo el material para lanzamiento, lo evalúa, lo inspecciona, prepara y entrega para la actividad. Ahí están nuestros "riggers". La subunidad respeta las mas estrictas normas de seguridad. Tiene dos grandes depósitos, uno de paracaídas personales y otro para los de carga. En el primero solo hay material de USA (y ahora de Brasil), mientras que en el otro aún queda material nacional para lanzamiento de cargas menores como los contenedores A-22. Se lo reconoce por el velámen mimetizado. Mismo material que se ha empleado como pañuelo distintivo del Escuadrón C-130.
Hasta no hace mucho la FAA seguía empleando los paracaídas personales nacionales Aguila 14 y Aguila 16 para personal. Desconozco si aún lo usan. Era muy parecido al T-10 (conocido como "honguito")

Ojalá pronto vuelvan a producirse los modelos de carga, y se pueda renovar el material para ese empleo. Ya que estamos limitados para esa tarea.
 
Última edición:
Arriba