Espacio COAN

 
¿Tantos? Se perdieron varios (pueden ser media docena, no tengo ahora el dato concreto) pero no recuerdo que todos hayan sido durante el anavizaje.



Simplemente para completar el comentario: efectivamente, Castro Fox se eyectó a último momento, pero el asiento no salió sino cuando el avión ya estaba bajo el agua (y la eyección fue en dirección a las profundidades). Pese a sus múltiples lesiones, al año siguiente comandó la Escuadrilla y participó de misiones de combate durante la guerra.

Corrijo mis datos: entre 1972 y 1982 se perdieron sólo TRES A-4Q Skyhawk durante los anavizajes en el ARA Veinticinco de Mayo (V-2). De los tres restantes, dos se perdieron por pérdida de control al salir de rizos (Uno cerca de Espora, el otro a 9 MN de Mte Hermoso; ambos pilotos fallecidos) durante 1973, y el último al chocar contra un terraplén en Río Gallegos.
Los accidentes al anavizar fueron:
1) 13 Junio 1975, el 3-A-210 se precipitó al mar tras tocar cubierta y no enganchar ningún cable de frenado (¿Esa maniobra se llama "bolter"?). El TF Echegoyn se demoró en volver a darle potencia al motor y el avión cayó por la borda. El piloto se eyectó fuera de los límites de seguridad y falleció.
2) 23 Septiembre 1975, al 3-A-313 piloteado por el TF Carlos Sánchez Alvarado se le cortó el cable de frenado N° 1, y el A-4Q cayó al mar. Sánchez se eyectó y descendió sobre la cubierta del V-2, pero se le infló el paracaídas y lo arrastró al mar. Fue rescatado por el Alouette 3-H-9.
3) 9 Agosto 1981, el accidente ya mencionado del CC Rodolfo Castro Fox en el 3-A-303.
Fuente: Monografía de Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Recordaron el aniversario de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración







22/06/2017. Destacaron los hitos que marcaron la vida de esa unidad y al personal que falleció en actos del servicio.

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Trelew – En conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, en el ámbito de la Fuerza Aeronaval Nº 3 (FAE3) se llevó a cabo una ceremonia, la cual fue presidida por su Comandante, Capitán de Navío Pablo Alberto Pérez.

En la misma se recordaron los hitos que marcaron la vida de esa unidad y al personal que falleció en actos del servicio a lo largo de su historia.

Estuvieron presentes todo el personal de ese destino; personal de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; oficiales y suboficiales que integraron las filas de la escuadrilla en años anteriores e invitados especiales.

El Segundo Comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, Capitán de Corbeta Christian Leandro Genson, pronunció palabras alusivas, haciendo hincapié en mantener el espíritu de trabajo en equipo como piedra fundamental sobre la que se cimienta esa unidad.

http://gacetamarinera.com.ar/recordaron-el-aniversario-de-la-escuadrilla-aeronaval-de-exploracion/
 
L'Argentine est très intéressée par l'achat de six Super-Etendard français

l'Argentine négocierait avec la France l'achat de six avions de combat Super-Etendard d'occasion pour un montant de plus de 12 millions d'euros.

Selon nos informations, l'Argentine négocierait avec la France l'achat d'occasion de six avions de combat Super-Etendard d'occasion pour un montant évalué à un peu plus de 12 millions d'euros. La Direction générale de l'armement (DGA) serait prête à accorder un financement pour faciliter cette opération. Pour l'heure, les Argentins, qui sont en train de sortir difficilement d'une crise financière sans précédent, tentaient de négocier à la baisse le montant de la commande.Selon x, Buenos Aires offrirait 10 millions de dollars.

La Marine argentine avait acheté à Dassault Aviation 14 Super-Etendard en juillet 1979. Certains d'entre eux ont été engagés dans la guerre des Malouines. Une patrouille de deux avions a notamment coulé en 1982 le destroyer britannique HSM Sheffield, touché par un missile anti-navire AM-39 Exocet (MBDA).

Retiré du service en 2016 en France
Conçus par Dassault Aviation pour la Marine nationale et mis en service en 1978, les derniers Super-Etendard (SEM) ont été retirés du service actif le 12 juillet 2016 sur la base aéronavale de Landivisiau. Ces appareils sont restés en service durant 38 ans dans la Marine Nationale et ont démontré jusqu'au bout ses capacités, en étant pleinement intégré dans les opérations du groupe aérien embarqué déployé en 2016 dans le Golfe.

http://www.latribune.fr/entreprises...at-de-six-super-etendard-francais-741304.html
 
Por el Amor de Dios, pongan esa plata...! Y que por fin venga algo para el COAN. Y espero que manden pilotos para certificar los nuestros. thumbb
 
No creo que solo pasa por ser ratas pero si se los comen ellos a los aviones cuánto les pagarán por chatarra?? Además que tan seguros estamos que vendrán completos y no degradados? A decir verdad si se piensa en el número resultaría hasta caro opor que por menos de 10 palos azules se pueden recuperar los nuestros lo que no sabemos es que habría detrás de eso! Y cuánto nos saldría pasar todo eso a los nuestros!
 
No creo que solo pasa por ser ratas pero si se los comen ellos a los aviones cuánto les pagarán por chatarra?? Además que tan seguros estamos que vendrán completos y no degradados? A decir verdad si se piensa en el número resultaría hasta caro opor que por menos de 10 palos azules se pueden recuperar los nuestros lo que no sabemos es que habría detrás de eso! Y cuánto nos saldría pasar todo eso a los nuestros!
yo creo que pasa por ser ratas, es asi no hay que mentirnos para boludeses se endeudan a full para defenza no quieren soltar una moneda
 
La ARA se ha distinguido por ser criteriosa. Dejesela actuar.

Estamos efectuando un monton de criticas y especulaciones basandonos en una sola noticia periodistica.

No sabemos que hay en realidad detras de nuestro interes y de la oferta francesa
No sabemos si la base del material son las celulas, o si existe un gran stock de repuestos o si el nucleo del material son los kits de modernizacion. O un " combo " de todo. Si alguien tiene informacion precisa, exacta, de fuente inobjetable, se ruega la cite o la comparta.

Personalmente, analizando globalmente la situacion de nuestro sistema de Defensa, las tres armas, creo que la inversion de U$S 10 mill. o 12 o 12 mill de Euros para poner en servicio asi sea 6 SUE ( o llevarlos a SEM ) , asi y todo a posteriori deban afrontarse costos corrientes de la operacion del Sistema, es una excelente noticia por si misma. Para reafirmar ese criterio de demostro la ARA que no dio de baja, ni vendio a Brasil, ni chaterreo el material, esperando pacientemente debajo de un paraguas mientras caian los chaparrones y el cielo se ponia tan negro como nunca se habia puesto en toda la historia de la Aviacion Naval. Para continuar con la doctrina, para proseguir manteniendo el material humano, tecnicos, mecanicos, oficiales, pilotos, hasta que llegue el dia en el cual coincidan las variables economicas y politicas que nos permitan recrear una aviacion de caza bombardeo temible en la estructura del COAN.

No coincido, y lo expreso con el mayor de los respetos, con aquellos que piensan que el COAN debe estar compuesto solo por P3 + helos. Necesitamos un garrote en el Atlantico Sur.

Prendo velas cada dia para que esta negociacion llegue a buen puerto y tengamos por una decada, o un lustro, a los SEM en el COAN

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No coincido, y lo expreso con el mayor de los respetos, con aquellos que piensan que el COAN debe estar compuesto solo por P3 + helos. Necesitamos un garrote en el Atlantico Sur.

Es praticamente un palo con un clavo... pero todos sabemos que si bien no debe ser lo unico, lo primero que comentaste es CENTRAL.

La eleccion por invertir en SuE's devuelve capacidad (si bien limitada) AsuW litoral. Algo que claramente la Armada entiende como impostergable.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No coincido, y lo expreso con el mayor de los respetos, con aquellos que piensan que el COAN debe estar compuesto solo por P3 + helos. Necesitamos un garrote en el Atlantico Sur.
Por las dudas aclaro.

Mi punto no fue renunciar a la capacidad de caza y ataque del COAN, pero tener en cuenta que la posibilidad de un futuro CV en la Armada son muy bajas en el mejor de los casos.
 
La razon de ser de COAN no tendria que estar atada si o si a tener un CV, en 1982 volaron desde el continente con resultados mas que satisfactorios en sus misiones.
 
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