Monografico: Cheetah

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Waterkloof. Saturday 17 September 2016. Photo by Ryno Albrecht.
14344203_10210825208935265_8851838177871078326_n.jpg

14322724_1187440671317607_3303753397775479922_n.jpg

14316810_10154083320323191_1155030567715151230_n.jpg

14344700_10154083323203191_4000694931622637682_n.jpg

14359077_1183921425002865_2970604375141116576_n.jpg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche...¿aun Se pueden resucitar algunos?

Mira, estimo que si.
Aunque @spirit666 me decía que no.
Ellos los retiraron de servicio al menos 2 años antes de la fecha estipulada, solo por problemas presupuestarios.
La célula es la de un Kfir, prácticamente inmune a la fatiga.
Toda, o casi toda, la electrónica es Israelí.
Osea que en esos dos aspectos no habría inconvenientes.
El único punto "flojo" que yo le encuentro, es el motor ATAR 9K-50, pero no por que sea mañoso, sino por la posible falta de repuestos para estos.
Ahora bien, los Sudafricanos los fabricaron bajo licencia,tanto para equipar a los Cheetah, así como para mantener su flota de F-1.

Al menos,por las cuentas que yo saqué, a ellos le deben quedar alrededor de 20 unidades entre monoplazas y biplazas.
Hace un par de años "resucitaron" tres de estos aviones,dos bipla y un mono,para hacer pruebas de armamento.Estaban asignados a DENEL.

Estuve en contacto vía mensajería privada con un par de personas vinculadas a estos aviones, y ellos me aseguraron que al menos 10/12 aparatos se pueden poner en servicio, aunque me dejaron en claro que no todos los mono están en condiciones, y que al menos la mitad de esos hipotéticos 10/12 aviones tendrían que ser biplazas. Y también me confirmaron algo que Spirit comentó acá, en este hilo, que los monoplazas de Ecuador se mantienen en servicio en parte gracias a la canivalización de los C que quedaron en Sudáfrica.

Edito y agrego;
Esta "nota" la hice un tiempo antes de ponerme en contacto con esta dos personas que mencioné mas arriba.

https://www.zona-militar.com/2016/06/21/cheetah-y-kfir-un-combo-posible-para-argentina/

Y por el interés generado en la misma dentro de la FAA, fue publicada para "consumo interno" dentro de la Fuerza vía web.
 
Última edición:
Mira, estimo que si.
Aunque @spirit666 me decía que no.
Ellos los retiraron de servicio al menos 2 años antes de la fecha estipulada, solo por problemas presupuestarios.
La célula es la de un Kfir, prácticamente inmune a la fatiga.
Toda, o casi toda, la electrónica es Israelí.
Osea que en esos dos aspectos no habría inconvenientes.
El único punto "flojo" que yo le encuentro, es el motor ATAR 9K-50, pero no por que sea mañoso, sino por la posible falta de repuestos para estos.
Ahora bien, los Sudafricanos los fabricaron bajo licencia,tanto para equipar a los Cheetah, así como para mantener su flota de F-1.

Al menos,por las cuentas que yo saqué, a ellos le deben quedar alrededor de 20 unidades entre monoplazas y biplazas.
Hace un par de años "resucitaron" tres de estos aviones,dos bipla y un mono,para hacer pruebas de armamento.Estaban asignados a DENEL.

Estuve en contacto vía mensajería privada con un par de personas vinculadas a estos aviones, y ellos me aseguraron que al menos 10/12 aparatos se pueden poner en servicio, aunque me dejaron en claro que no todos los mono están en condiciones, y que al menos la mitad de esos hipotéticos 10/12 aviones tendrían que ser biplazas. Y también me confirmaron algo que Spirit comentó acá, en este hilo, que los monoplazas de Ecuador se mantienen en servicio en parte gracias a la canivalización de los C que quedaron en Sudáfrica.

Edito y agrego;
Esta "nota" la hice un tiempo antes de ponerme en contacto con esta dos personas que mencioné mas arriba.

https://www.zona-militar.com/2016/06/21/cheetah-y-kfir-un-combo-posible-para-argentina/

Y por el interés generado en la misma dentro de la FAA, fue publicada para "consumo interno" dentro de la Fuerza vía web.
Ok...gracias por la Data...

ATTE a todos...lo que consulto a continuacion...SOLO ES UNA SUPOSICION ¡¡NO ES REAL!!

Ahora (Haciendo una suerte de suposicion) solo faltaria la pregunta...de ser posible...¿es justificable adquirir 10/12 Cheetah C para la FAA?...y (Continuando el supuesto) ¿de ser asi...a que costo estarian y serian operativos por cuanto tiempo...7/10 años?

Miche...desde ya Gracias
 
Arriba