Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Parece mas grande porque tiene la compuerta grande del tren delantero abierta. Esa compuerta se abre para permitir la salida de la rueda del cono de proa y después se vuelve a cerrar, quedando solamente la compuerta chica abierta con el tren delantero desplegado. En el tren principal también hay dos compuertas por lado.

En el lateral del cono de proa hay una tapa de inspección en donde están los comandos para abrir esa compuerta de forma manual para permitir el mantenimiento.
 

Tronador II

Colaborador
Parece mas grande porque tiene la compuerta grande del tren delantero abierta. Esa compuerta se abre para permitir la salida de la rueda del cono de proa y después se vuelve a cerrar, quedando solamente la compuerta chica abierta con el tren delantero desplegado. En el tren principal también hay dos compuertas por lado.

En el lateral del cono de proa hay una tapa de inspección en donde están los comandos para abrir esa compuerta de forma manual para permitir el mantenimiento.
En otras palabras.....son las mismas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Llendo a un OT para este tema gigante, hoy el problema de la Fuerza Aérea Argentina y el COAN es que sus último pilotos con experiencia en aviones de combate se están retirando, ya sea a la aviación Civil o por grado quedan en tierra...o sea lo mismo.
Hoy el último que voló Mirage en Noviembre del 2015 debe ser o estar ascendiendo a Capitán y no tiene avion de combate donde volar. El Pampa II no lo es.
Con lo cual ven pasar sus últimos años de carrera de vuelo en aviones "secundarios" y volar escritorios en un futuro próximo hace que se vayan.
No se van más por la sencilla razón que la entrada a las líneas aéreas está en cuenta gotas.

Con lo cual es perentorio que se haga una compra de algo, Mirage 2000, F-16, FA50....lo que sea que levante la moral y haga que se mantengan los pilotos que todavía quedan con experiencia dentro de la Fuerza.


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LINCE 101

Colaborador
Asi es Ariel, ese joven Capitan
Llendo a un OT para este tema gigante, hoy el problema de la Fuerza Aérea Argentina y el COAN es que sus último pilotos con experiencia en aviones de combate se están retirando, ya sea a la aviación Civil o por grado quedan en tierra...o sea lo mismo.
Hoy el último que voló Mirage en Noviembre del 2015 debe ser o estar ascendiendo a Capitán y no tiene avion de combate donde volar. El Pampa II no lo es.
Con lo cual ven pasar sus últimos años de carrera de vuelo en aviones "secundarios" y volar escritorios en un futuro próximo hace que se vayan.
No se van más por la sencilla razón que la entrada a las líneas aéreas está en cuenta gotas.

Con lo cual es perentorio que se haga una compra de algo, Mirage 2000, F-16, FA50....lo que sea que levante la moral y haga que se mantengan los pilotos que todavía quedan con experiencia dentro de la Fuerza.


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Asi es Ariel, ese joven capitan hoy esta casi por volar en una Unidad de España, el programa de intercambio del Ejercito del Aire.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por eso, y vuelve...a escritorio. Además en España no va a volar aviones de primera Línea, sino de Instructor de Casa C-101, F-5 o Pillan.
Vuelve para hacer la escuela de guerra, dos años sin volar y después ver en que unidad le dan para ser jefe de algo...su unidad original tiene Pampa...
Recién se nos pasó el que tiene el Eagle que volaba Finger...y cada ingreso que aunque son pocos siempre se pasan dos o tres de la Fuerza Aérea Argentina y otros tantos del COAN.
Safaron que por un tema interno decidieron pasar a los Argentinos que quedaban volando en Chile a la Argentina y cubrieron 20 vacantes con esa gente...sino hubiesen tomado más gente de la calle y en LANAR prefieren los de las Fuerzas, con lo cual se habrían ido más Aviadores Militares.
Les recuerdo que se han pasado Jefes de Brigada...un Subjefe de la FAA...que le queda a un Primer Teniente o un Capitán???


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Derruido

Colaborador
Asi es Ariel, ese joven Capitan


Asi es Ariel, ese joven capitan hoy esta casi por volar en una Unidad de España, el programa de intercambio del Ejercito del Aire.
¨Intercambio¨ entre comillas, como lo jorobamos al piloto Español que viene a volar acá...... seguro que no van a entender el chiste de Gallegos que le vamos hacer.biuhhhhpalmface:oops:

Besos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Vuela A-4AR.

En esta del 2014 se puede ver un piloto español de intercambio en la ceremonia del "primer vuelo solo" recibiendo sus pañuelos. Y eso que dicen que había solo dos en condición de vuelo para ese entonces.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Vuela A-4AR.

En esta del 2014 se puede ver un piloto español de intercambio en la ceremonia del "primer vuelo solo" recibiendo sus pañuelos. Y eso que dicen que había solo dos en condición de vuelo para ese entonces.
2014, en 3 años pasó mucha agua debajo del puente y caducaron muchos elementos indispensables para que el A4AR pudiera volar con normalidad.

Besos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
2014, en 3 años pasó mucha agua debajo del puente y caducaron muchos elementos indispensables para que el A4AR pudiera volar con normalidad.

Besos

En el 2014 había dos, el año pasado había tres, este año hay cuatro.

Esta es de la cremonia del año pasado


Y esta es la de este año.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Por eso, y vuelve...a escritorio. Además en España no va a volar aviones de primera Línea, sino de Instructor de Casa C-101, F-5 o Pillan.
Vuelve para hacer la escuela de guerra, dos años sin volar y después ver en que unidad le dan para ser jefe de algo...su unidad original tiene Pampa...
Recién se nos pasó el que tiene el Eagle que volaba Finger...y cada ingreso que aunque son pocos siempre se pasan dos o tres de la Fuerza Aérea Argentina y otros tantos del COAN.
Safaron que por un tema interno decidieron pasar a los Argentinos que quedaban volando en Chile a la Argentina y cubrieron 20 vacantes con esa gente...sino hubiesen tomado más gente de la calle y en LANAR prefieren los de las Fuerzas, con lo cual se habrían ido más Aviadores Militares.
Les recuerdo que se han pasado Jefes de Brigada...un Subjefe de la FAA...que le queda a un Primer Teniente o un Capitán???


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Convengamos que un F-5 es un lujo hoy para la aviación militar argentina.
Y para agregar a la situación: piloto que aplica para línea aérea, piloto que queda en tierra.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual, desagradecidos los Gallegos y Tanos. Después de Malvinas bien que vinieron a volar Mirage acá a aprender...a cambio solo nos dan intercambios en unidades de entrenamiento elemental o básico en el caso Italiano y hasta avanzado en el Español.
Y más que nada por la gran sangría que tienen a las líneas aéreas es que suplen su déficit de instructores con Argentinos.
Para nosotros es solo volar algo porque sino el Oficial Aviador acá no tendría avión y de paso hacer unos mangos...pero operativamente para la Argentina siempre les convino más a ellos que a nosotros.
Después de la guerra permitieron volar a los VGM los MIIIEE...para aprender...ahora el F-18 o el Eurofighter solo para la foto y de lejos...


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