Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los rusos habrán dicho Niet a someterse a licitaciones?

El contrato de venta estipula que sólo con el vendedor se realiza el mantenimiento sin pasar por licitaciones, quizás? O la otra es que se hayan contactado y aclarado que si pierden, aunque participen en la licitación, y mantenimiento lo realiza otro, chau soporte.

Con lo cual, pierde sentido hacer una licitación, pienso.

No sé.
Hay que esperar a tener nueva info.
 

Derruido

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 h ·
Los A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea cumplieron 25.000 horas de vuelo al servicio de la Nación.

25000 horas en 18 años (puede ser un año más)=1390 horas aproximadamente por año, haciendo un cálculo parejo, cuando la realidad tomando los últimos años seguramente fue peor.

Cuantas horas por año necesita un piloto para estar Apto, cuantos pilotos se entrenaron ?. Ese promedio me dá casi una media de 17 pilotos con el mínimo de 80 horas para mantenerse habilitado. Hoy ese número de 17 para la Brigada debe ser un sueño.

El total de aparatos adquiridos fueron 36------------ quedan ?. Seamos buenos, tomamos 28 aparatos de 36. Y seguramente hubo aviones que rindieron más y otros quedaron F/S a los primeros años, es solo para el ejemplo.
25000/28= 900 horas por avión....... en casi 18 años.

Realmente, y eso tomando que el consumo de horas haya sido parejito, cuando la realidad indica que fue en pendiente y los últimos años fue pior.

Analizando esos números, podemos decir que el Sdram no rindió lo que debió rendir. Si se hubiera ido por algo distinto y más nuevo.

Besos
PD: Pero sin presupuesto, NO HAY MILAGROS.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Publicado hoy por el DoD.

Beechcraft Corp., Wichita, Kansas, has been awarded an $88,200,000 undefinitized contract action for four T-6C+ aircraft, maintenance and pilot training, and interim contractor support for maintenance. Contractor will provide supplies and services to provide for the replacement of current training aircraft fleet and the enhancement of the Argentina Air Force surveillance and border security mission. Work will be performed at Wichita, Kansas, and is expected to be complete by April 30, 2018. This contract is 100 percent foreign military sales to Argentina. This award is the result of a sole-source acquisition. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (FA8617-17-C-6216).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argentina adquiere 4 aviones de entrenamiento y ataque ligero T-6C+ Texan II

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly

26 de abril de 2017 -
Argentina ha adquirido cuatro aeronaves turbohélice de entrenamiento y ataque ligero Beechcraft T-6C+ Texan II en virtud de un contrato por valor de USD 88.2 millones, según se anunció el 25 de abril.

El contrato, otorgado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos bajo el esquema de Ventas Militares Extranjeras (FMS), permitirá que el avión sea entregado a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) antes del 30 de abril de 2018. El contrato incluye el mantenimiento y la formación de pilotos, así como el apoyo interino de los contratistas para el mantenimiento.

El contrato sigue a la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para la venta de hasta 24 aviones T-6C+ anunciados en agosto de 2016. En ese momento, se dijo que el acuerdo de compra estimado en USD 300 millones era necesario para reemplazar a la envejecida flota de Embraer EMB-312 Tucanos de la FAA, de los cuales sólo un puñado todavía está en condiciones de aeronavegabilidad.

Según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés), la venta propuesta "revitalizará la capacidad de Argentina para capacitar a sus pilotos y cumplir misiones de control fronterizo, especialmente a lo largo de su porosa frontera norte, como elemento disuasivo contra actividades ilícitas".

De acuerdo con Jane's All the World's Aircraft: Desarrollo y Producción, el T-6 tiene una velocidad máxima de 270 kt, una autonomíia de tres horas a la velocidad máxima de crucero, un alcance de 1.574 km y un techo de servicio de 35.000 pies.

El T-6C cuenta con una cabina de pilotaje de cristal integrada ('glass' cockpit ) y aviônica avanzada, incluyendo un head-up display, panel de control delantero, tres pantallas multifuncion a color, y controlesHOTAS (hands on throttle and stick). Se diferencia del T-6B en tener alas preparadas para el transporte de tanques de combustible auxiliares. La variante T-6C+ mejorada adquirida por Argentina (y anteriormente México) también es capaz de transportar hasta una carga útil de 1.415 kg en soportes externos.

http://www.janes.com/article/69843/...i-turboprop-trainer-and-light-attack-aircraft

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
25000 horas en 18 años (puede ser un año más)=1390 horas aproximadamente por año, haciendo un cálculo parejo, cuando la realidad tomando los últimos años seguramente fue peor.

Cuantas horas por año necesita un piloto para estar Apto, cuantos pilotos se entrenaron ?. Ese promedio me dá casi una media de 17 pilotos con el mínimo de 80 horas para mantenerse habilitado. Hoy ese número de 17 para la Brigada debe ser un sueño.

El total de aparatos adquiridos fueron 36------------ quedan ?. Seamos buenos, tomamos 28 aparatos de 36. Y seguramente hubo aviones que rindieron más y otros quedaron F/S a los primeros años, es solo para el ejemplo.
25000/28= 900 horas por avión....... en casi 18 años.

Realmente, y eso tomando que el consumo de horas haya sido parejito, cuando la realidad indica que fue en pendiente y los últimos años fue pior.

Analizando esos números, podemos decir que el Sdram no rindió lo que debió rendir. Si se hubiera ido por algo distinto y más nuevo.

Besos
PD: Pero sin presupuesto, NO HAY MILAGROS.
El Sdram Mirage, en 43 años voló 131000 horas y eso que los últimos 30 años padeció severos recortes presupuestarios.

Besos
 
Preguntas de ignorante, vale la pena comprar sólo 4 aviones? realmente suma a la FAA 4 aviones?. Porque si el requerimiento inicial era por 24 y después nos conformábamos con 12, 4 es como muy poco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Preguntas de ignorante, vale la pena comprar sólo 4 aviones? realmente suma a la FAA 4 aviones?. Porque si el requerimiento inicial era por 24 y después nos conformábamos con 12, 4 es como muy poco.
cuando el presupuesto es acotado, siempre es conveniente ir comprando en cuotas...mas aun, cuando son entrenadores avanzados...para SDA que no tenemos.
 
Gracias Tanoarg, pero capacitar personal y adquirir herramientas para tan sólo 4 T6 que no significan un aumento en las capacidades no me parece razonable, si fuera la 1ª entrega de una compra mayor lo acepto, pero la noticia no dice eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Tanoarg, pero capacitar personal y adquirir herramientas para tan sólo 4 T6 que no significan un aumento en las capacidades no me parece razonable, si fuera la 1ª entrega de una compra mayor lo acepto, pero la noticia no dice eso.
se capacita para 4...porque despues van a mantener y operar otros 20.
la capacitacion no se pierde la capacitacion si se obtuvieron momentaneamente 1 o 2 o 40.
un saludo.
 
Arriba