Aviación del Ejército Argentino.

es necesario tanto?

Y el tema de los números recuerdo que antes había un avión desplegado en el interior, uno por cada Cuerpo de Ejercito, en general eran los Cessna 207 y Metro, aca en Rosario siempre había uno de estos y a veces un OV-1D Mohawk, un muchacho de la ANAC con 30 años trabajando en SAAR (Rosario) me dio varios libros con fotos de su autoria y hay varios de estos, las scaneos y las levanto

Si tenemos en cuenta esto podrían venir algunos mas

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y el tema de los números recuerdo que antes había un avión desplegado en el interior, uno por cada Cuerpo de Ejercito, en general eran los Cessna 207 y Metro, aca en Rosario siempre había uno de estos y a veces un OV-1D Mohawk, un muchacho de la ANAC con 30 años trabajando en SAAR (Rosario) me dio varios libros con fotos de su autoria y hay varios de estos, las scaneos y las levanto

Si tenemos en cuenta esto podrían venir algunos mas

Saludos
cuando era antes?...y para que tantos?...que cosa harian estos aparatos que no pueda realizar la FAA?
 
HELICOPTEROS ITALIANOS DE LOS CARABINIERI

Durante todo el corriente año (2016) se fue informando(algunas veces con fechas de llegada al país) la compra de una veintena de Helos de los Carabinieri que iban a formar un Escuadrón de Apoyo; hasta la fecha a menos que yo no haya encontrada la noticia publicada en este Foro o en los medios de comunicaciones, mi impresión es que no han llegado. Por lo tanto espero que alguien mejor informado que yo (ejem Infante Argentino, etc) puedan aclarar si estos Helos se han comprado, cuando llegan al país o si se ha anulado la compra).
Desde ya gracias y aprovechando la fecha FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para el mismo uso que le dan a los T-207, y mas.
Aparte, se te está escapando el detalle, que nunca vas a tener los 7/8 en servicio al mismo tiempo.
Si tenes 4, solo dispones de 2, y si tenes 8, vas a disponer de 4,y siempre hablando del mejor de los casos.
tener 2 (uno operativo y otro en reserva), no es mas que suficiente?
 
cuando era antes?...y para que tantos?...que cosa harian estos aparatos que no pueda realizar la FAA?

Desde los 70 hasta hace poco, video de 2012


Y un despliegue a uno en cada unidad podrían hacer de avión de enlace y con las características particulares del Gran Caravan podrían hacer mucho mas que el Cessna 207, podrían ser 2/3 desplegados en el resto del país y algunos mas en Campo de Mayo, la FAA no podria hacer esto por lo menos a corto plazo por la flota de aviones de transporte ligero esta al limiite

Saludos
 
HELICOPTEROS ITALIANOS DE LOS CARABINIERI

Durante todo el corriente año (2016) se fue informando(algunas veces con fechas de llegada al país) la compra de una veintena de Helos de los Carabinieri que iban a formar un Escuadrón de Apoyo; hasta la fecha a menos que yo no haya encontrada la noticia publicada en este Foro o en los medios de comunicaciones, mi impresión es que no han llegado. Por lo tanto espero que alguien mejor informado que yo (ejem Infante Argentino, etc) puedan aclarar si estos Helos se han comprado, cuando llegan al país o si se ha anulado la compra).
Desde ya gracias y aprovechando la fecha FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS

Siguen en pie pero aun no se trasladaron el país, al menos hasta hace unas semanas, faltaba resolver el tema del transporte

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que...
Desde los 70 hasta hace poco, video de 2012


Y un despliegue a uno en cada unidad podrían hacer de avión de enlace y con las características particulares del Gran Caravan podrían hacer mucho mas que el Cessna 207, podrían ser 2/3 desplegados en el resto del país y algunos mas en Campo de Mayo, la FAA no podria hacer esto por lo menos a corto plazo por la flota de aviones de transporte ligero esta al limiite

Saludos
en los 70...el ejercito no era del tamaño que tenemos ahora...sino...mucho mas!...pero de nuevo...que cosa harian que no pueden ser cubiertas por la FAA o el COAN o incluso los aviones sanitarios provinciales?
 
es que...

en los 70...el ejercito no era del tamaño que tenemos ahora...sino...mucho mas!...pero de nuevo...que cosa harian que no pueden ser cubiertas por la FAA o el COAN o incluso los aviones sanitarios provinciales?

La FAA no tiene casi aviones de transportes y menos la COAN y los Cessna 208 Gran Caravan podrían hacer misiones militares como lanzar paracaidistas, transportes de personal armado, en este momento hay Secciones de Aviación de Ejercito en el interior que son prioridad en cuanto a horas de vuelo por su papel fundamental en apoyar al EA y la comunidad en distintas regiones del país, podrían beneficiarse de un Caravan permanentemente.

En los aviones oficiales de las provincias no podes lanzar paracaídas, salvo quizás el PC-6 Turbo Porter de Santiago del Estero, ni llevar soldados armas

Me encante el PC-6!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Arriba