Aerolíneas Argentinas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En realidad, según entiendo de las turbinas industriales, hay una tabla causa efecto.
Cual es el menor de los males... Meter mas combustible o apagar la turbina?.
Si apago la turbina tengo el riesgo de no poder rearrancar e iniciar stall.
desconozco del tema al respecto...pero entiendo que no fue algo que el piloto haya intervenido, sino una falla o desperfecto del sistema electronico.
 

Derruido

Colaborador
No creo en lo más mínimo que haya sido un sabotaje, son cosas que pasan.
Ya sea un problema producido por la FADEC (Full Authority Digital Engine Control) que pudo haber por ejemplo dado más combustible que el requerido para el empuje requerido. Y sino un bird strike.
Tantas cosas pueden pasar sino, miremos otros ejemplos:

a) Un American Airlines que le exploto un motor despegando de Chicago, se le desprendio un disco de turbina rompiendo la carcaza del motor y pego en un deposito de DHL.
Accident: American B763 at Chicago on Oct 28th 2016, rejected takeoff, fire at right hand wing due to uncontained engine failure
http://avherald.com/h?article=49ffa115&opt=0

b) Hong Kong Airlines A333 falla de motor en el despegue
Incident: Hong Kong A333 at Hong Kong on Oct 30th 2016, rejected takeoff due to engine failure
http://avherald.com/h?article=4a01213c&opt=0

c)United Airlines B767-400 le falla el motor durante la carrera de despegue.
Incident: United B764 at Barcelona on Oct 28th 2016, rejected takeoff due to engine failure
http://avherald.com/h?article=4a002aab&opt=0

Que fueron todos atentados??? No jod@mos....
Y después me quieren hacer creer que dos turbinas son mejores que 4..................

Besos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que el avión estará en tierra, o cambiaron motor para ubicar la falla ?
 

nico22

Colaborador
La mayor competencia obligó a Aerolíneas a cambiar su operación y su sistema de ventas
Dejará de dar comida en los vuelos de cabotaje de menos de dos horas; quitó las comisiones a las agencias de viajes y lanzará en pocos meses un sistema de remates de asientos en clase ejecutiva

SEGUIR
Diego CabotLA NACION
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2016
Aerolíneas Argentinas , la líder, por lejos, del cabotaje en el país, empezó a prepararse para la competencia más importante de los últimos años. El anuncio fue ayer y se podría resumir en algunos puntos más visibles y otros menos. Entre los primeros están la eliminación de los servicios de comida a bordo. Ya no habrá vianda de ningún tipo para vuelos de cabotaje de menos de dos horas. Otros, quizá más importantes en cuanto al peso en la cuenta de ingresos y egresos, tienen que ver con la comercialización, e incluyen la eliminación de las comisiones que cobran actualmente las agencias de viajes.

Las novedades fueron el motivo de una rueda de prensa que dieron ayer por la tarde el director Comercial, Diego García, y la directora de Relaciones Institucionales, Felicitas Castrillón.

Costantini apuesta por el cabotaje y Latam pelea por el exterior
Aerolíneas apuesta, claro está, a la venta on line. "Bajamos la cantidad de pasos para comprar un pasaje. Antes había que hacer 11 clics, ahora seis", comentó Castrillón. Pero las novedades digitales no se quedan ahí.

Desde marzo del año próximo, la empresa pondrá a remate varios servicios 48 horas antes de cada vuelo. Un pasajero, por ejemplo, podrá ofrecer un precio para subir su billete de categoría económica a primera. Si es la mejor oferta, se llevará el beneficio.

La innovación tiene una intención solapada. O no tanto, en realidad. En la empresa tienen conciencia de que gran parte de los asientos de la clase ejecutiva se llenan con favores de empleados jerárquicos de la empresa. Dicho de otra forma, por pasajeros que en definitiva no pagan su boleto.

Ofrecerlos al mejor postor, entonces, es una forma de ocuparlos a cambio de dinero. La caja de la empresa está contenta, varios gremios, no tanto. Además, se podrán comprar los asientos de filas de emergencia, que tienen más espacio, y hasta poner algunos dólares para que el asiento vecino esté vacío. "Entre los ahorros y los ingresos por este tipo de cosas tendremos una mejora de alrededor de 12 millones de dólares", comentó García.

Todos estos cambios tienen un horizonte: bajar la dependencia de los subsidios estatales. El balance de la empresa cerrará este año con un déficit de unos US$ 401 millones.

"Enfrentamos un año que será altamente competitivo y con grandes desafíos, y de esta manera buscamos darle fortaleza a nuestro objetivo de lograr reducir el déficit de la empresa. Este año lo logramos bajando de un promedio de 678 millones de dólares anuales en la gestión anterior, a 401 millones, con sólo 300 millones recibidos de subsidio por parte del Gobierno", indicó el director del área Comercial.

En la empresa hacen números y se ilusionan con que para 2017 serán necesarios US$ 168 millones de auxilio estatal. Pero también saben que para hacerlo habrá que dar algunas batallas, que, por ahora, se aplazaron con dinero.
 
No hay que cantar victoria pero un descenso en los subsidios pronunciado en dos o tres años seguidos disiparía dudas de que se puede!!
Aerolíneas debe ser un instrumento de desarrollo del país.
Un embajador itinerante. Realmente me dio gusto viajar recientemente en ella.
Puntualidad - calidad del servicio - buena atención - buena comida.
Ni un reproche. (A340)
Me sentí orgulloso. Una vez en destino surgió un paro y bueno por suerte no me tocó, pero se solucionó rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo viaje por Austral desde Bariloche a Rosario varias veces...nunca tuve problemas ni demoras...al contrario, "con el pasaje completo" partimos minutos antes y llegamos en tiempo y forma, ¿la atención?...buena...ha habido mejores prestaciones...pero bueh
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Guillermo Dietrich: "Aerolíneas Argentinas debe competir y se está trabajando para ello"

Afirma que la idea es sumar empresas al sector y que la presidenta de la aérea estatal es consciente de lo que eso significa porque viene de la industria automotriz; evitó hablar de subas en trenes y colectivos

José Del RioLA NACION
VIERNES 09 DE DICIEMBRE DE 2016
Aerolíneas Argentinas , líder del negocio local con casi 80% de participación, se anticipó esta semana a la llegada de nuevos rivales con el anuncio de cambios en la comercialización, las comisiones y ahorro en comidas de cabotaje.

Guillermo Dietrich , analizó en el programa Comunidad de Negocios, que se emite por LN+, lo que viene. Afirma que la presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini, está preparada para la competencia, que los precios bajarán y que las nuevas condiciones llegaron para quedarse. Habló, además, de la situación de los trenes y evitó responder sobre futuros aumentos en los colectivos.

-¿Qué piensa Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas?

-Isela viene del mundo automotor, un mundo competitivo. Yo también vengo de ese mundo por el lado de las concesionarias, con márgenes muy chicos. Ella sabe que Aerolíneas debe competir y trabaja para ello. De hecho, Aerolíneas tiene muchas fortalezas: el 80% del mercado, una marca valiosa tanto adentro como afuera, y hay una relación emocional con los argentinos, además de tener un servicio que mejoró este año, con rutas, puntualidad, frecuencias.

-También se suman nuevos rivales, como Avianca.

-Va a empezar a volar el año que viene, que es algo muy bueno. Pensemos que es una aerolínea de afuera, que va a comprar 12 aviones, los registra en la Argentina y contrata pilotos argentinos, personal de cabina argentino, backoffice argentino, etcétera. Flybondi, otra empresa de capitales locales y extranjeros, me contaba que hicieron un llamado a personal y se presentaron 4000 personas. ¿Qué significa? Lo que siempre hablo con los gremios: a la gente le gusta trabajar acá, hay muchos argentinos que quieren estar. El objetivo de Macri es duplicar los vuelos de cabotaje, para que más argentinos vuelen y trabajen en este mercado.

-¿Por qué es tan caro viajar dentro del país? En ciertas temporadas los precios para ir a Miami se acercan a los de los viajes a Bariloche. ¿Tiene lógica?

-La competencia va a traer mejores ofertas. Este año, lo que tenés, primero, depende de cuándo sacás el pasaje. Nosotros hemos mantenido congelada una banda negativa, y en el piso hay una baja en dólares del 60%. No es lo mismo el pasaje a Bariloche si lo comprás para el 24 de diciembre dos días antes que si lo comprás para el 10 de junio o el 3 de febrero con tres meses de anticipación. Ahí también Aerolíneas tiene una política mucho más efectiva desde el punto de vista de la compañía, a la que el consumidor no estaba acostumbrado, pero que sí pasa en el mundo.

-¿A qué se refiere?

-Lo que sucede en este sector es lo que pasa con la economía argentina: tenemos altos costos y una de las maneras de bajarlo es incrementar los volúmenes, y así las empresas bajan sus costos fijos y hacen más productivo su plantel...

-Acá también ayudó mucho la baja del combustible aerocomercial por el petróleo.

-Bajó mucho en el primer semestre; en el segundo ha subido bastante; de todas formas, en el internacional hay una relación bastante directa entre los precios de los tickets y el valor del combustible: cuando el precio es más alto en el combustible, los precios son más altos; cuando el valor es más bajo, son más bajos. También incidió la crisis brasileña, que hizo que sea más barato ir a Estados Unidos desde San Pablo, y eso afectó a Aerolíneas con todo lo que tiene que ver con volar desde la Argentina. Pero lo importante es que con este entorno y con la gestión de Isela y su equipo en Aerolíneas, que es de lujo, cero politizado, se ha reducido de US$ 1000 millones que iba a generar de necesidades de caja en 2016 a US$ 300 millones, respecto de los más de US$ 600 millones que consumió Recalde con todo lo que gastó más todas las deudas que dejó.

-¿El modelo de low cost no impactará en Aerolíneas?

-Son todos desafíos y todas cosas positivas para el país. Es bueno que Avianca hable con Tucumán para hacer un hub ahí y que Flybondi quiera volar en la Argentina. Es bueno que haya competencia y que Aerolíneas y Latam (con 80 y 20% del mercado) puedan ir al gimnasio, hagan ejercicios y puedan competir.

-Eurnekian alertó que el peronismo empezó a limar el poder presidencial. ¿Es así?

-Es difícil definir quién es el peronismo, si el Frente para la Victoria, si Lavagna, Massa o los gobernadores. Creo que, en general, los argentinos estamos trabajando y viendo que es mejor trabajar en equipo, juntos. Esta semana tuve una reunión muy importante por el cierre de la campaña de arándanos. No sé si sabés, pero hicimos una gran obra.


-¿Se refiere a infraestructura?

-Este año, desde Tucumán se produjo un récord de exportación de arándanos hacia el mundo: 5500 toneladas. Nunca pasó. En esta Argentina, que tiene claramente algunos problemas, pasan cosas muy buenas. Esto es 60% más que el año pasado. ¿Por qué pasó? Cuando fui, vi que había necesidad de generar una mesa de trabajo con los productores, el gobierno de Tucumán, las compañías aéreas, los forwarders, el Senasa y todas las áreas del Ministerio de Transporte. Durante seis meses, cada 15 días, trabajamos para mejorar la logística.

-¿Qué pasaba concretamente?

-Hace 9 años que se exportan arándanos. Al juntarnos, descubrimos que podíamos mejorar la carga de un avión, pasando de tres unidades a 1,20, a menos de la mitad. Ese mejoramiento de la logística permitió generar el récord de exportación de arándanos. Logramos que salga un avión directamente desde Tucumán hasta Londres.

-¿Cómo evalúa hoy la realidad de los aeropuertos argentinos?

-Están en infraestructura mejor que el promedio, pero falta mucho por hacer. Hay desarrollos como en Ezeiza o el aeropuerto de Córdoba, que inauguramos hace unos meses, pero también tenemos aeropuertos con 30 o 40 años, como el de Jujuy, el de Comodoro Rivadavia, el de Iguazú, y el de San Juan. Lo que vamos a hacer es, trabajando juntamente con el operador, una inversión millonaria en renovación de aeropuertos. Eso refleja un poco dónde estamos y la situación que recibimos. Cuando llegamos nos enteramos de que había que cerrar el aeropuerto de Mendoza y de que necesitaba obras que hace cinco años que no se le hacían. Una catástrofe para Mendoza cerrar el aeropuerto durante tres meses. Obviamente, el gobernador de Mendoza, los comerciantes y las cámaras de turismo me llamaban. Hicimos traer expertos internacionales, para que ellos avalaran que no había otra solución, porque todo lo que había que hacer antes no se hizo. Se habían desgastado tanto las cosas que no sirvieron más.

-¿Cuánta inversión se necesita para llegar a lo que en inglés se conoce como catch-up, lo que se perdió, en términos de infraestructura?

-Nuestro plan es invertir US$ 33.000 millones en cuatro años. ¿Con eso alcanzamos el catch-up? No. Pero es lo que se puede hacer. Vuelvo a Mendoza. Cerramos el aeropuerto y armamos la infraestructura para que la gente pudiera volar y hacer la conexión con los aeropuertos de San Juan, San Rafael y San Luis. Anduvo muy bien la logística, con un sistema de transporte en colectivos; prometimos que íbamos a tener la obra en tres meses y lo logramos. Esta semana, inauguramos el nuevo aeropuerto de Mendoza. Debe ser la primera obra importante en décadas que se empieza y se termina.

-Y el objetivo de los hubs provinciales...

-Inmediatamente se inauguró el vuelo Mendoza-Mar del Plata, y los mendocinos van a tener una de las pistas más modernas de la Argentina, con el sistema de iluminación más innovador del mundo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1965504-...gentinas-debe-competir-y-se-trabaja-para-ello
 

nico22

Colaborador
Aerolíneas Argentinas fue la línea aérea más puntual de América Latina en noviembre
Tuvo el menor porcentaje de vuelos demorados: 13,64%

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE DE 2016 • 19:59
Aerolíneas Argentinas fue la línea aérea más puntual de la región en noviembre según FlightStats, reconocida analista en la industria aerocomercial y especializada en el análisis de cumplimiento en la operación y la puntualidad.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

"El esfuerzo conjunto y el compromiso de todas las áreas hacen posible que hoy estemos liderando la puntualidad en la región. Es nuestro objetivo y nuestra responsabilidad continuar así para que más pasajeros nos elijan a la hora de volar," dijo por su parte Isela Costantini, presidenta del Grupo Aerolíneas.

Así, Aerolíneas y también Austral lograron superar con creces la marca promedio histórica del Grupo, que era alrededor de un 75% en los últimos años.
 
M

Me 109

Las agencias de turismo le hacen juicio a Aerolíneas
Por la eliminación de las comisiones

Lo anunció la Federación de Empresas de Viajes y Turismo. En Aerolíneas aseguran que "sigue el diálogo".




Aerolíneas Argentinas,





La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) anunció que "iniciará acciones judiciales" por la decisión de Aerolíneas Argentinas de eliminar la comisión que les pagaba por la emisión de cada pasaje.

“Esta es una medida arbitraria que no sólo atenta contra la actividad turística nacional sino que habla, además, de un claro desconocimiento del funcionamiento del sector turístico en Argentina. Se trata de una acción que busca promover la concentración del mercado y que pone en riesgo 5.000 empresas lo que significa el trabajo, como mínimo, de 25.000 familias que se verán directamente afectadas por esta decisión", dijo a través de un comunicado el titular de la Federación, Fabricio Di Giambattista.

Mirá también: Aerolíneas ya no dará snacks y cobrará por sus mejores asientos

A comienzos de año, Aerolíneas ya había efectuado un fuerte recorte a las agencias, cuando les redujo la comisión del 3% al 1% sobre el valor de cada pasaje emitido. La semana pasada, la empresa que encabeza Isela Costantini fue a fondo y eliminó por completo la comisión. "Hay que entender que esa comisión se pagaba desde la época que los pasajes eran emitidos a mano y debían ser transportados por correo privado", fue el argumento del titular del área comercial de Aerolíneas, Diego García. "Ahora ya no existe ese cargo por transporte del pasaje en forma de billete, ya que todo se hace por Internet", agregó.

Mirá también: Esta es la lista negra de aerolíneas según la Unión Europea

La FAEVyT agrupa a un gran número de agencias de turismo, a través de 28 regiones y otras cámaras más chicas: el Foro de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE), la Asociación de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVT) y la Asociación de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV). "La decisión de iniciar acciones judiciales fue tomada por unanimidad", dijo Di Giambattista.

Mirá también: Cinco aerolíneas pidieron rutas de cabotaje e internacionales

En Aerolíneas ya estaban al tanto de la decisión de los operadores. "Estamos en diálogo con ellos y anticiparon que seguramente iniciarían una acción legal, si bien no recibimos hasta ahora ninguna notificación formal", dijeron voceros de la empresa.

Fuente: www.clarin.com
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las agencias de turismo le hacen juicio a Aerolíneas
Por la eliminación de las comisiones

Lo anunció la Federación de Empresas de Viajes y Turismo. En Aerolíneas aseguran que "sigue el diálogo".




Aerolíneas Argentinas,





La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) anunció que "iniciará acciones judiciales" por la decisión de Aerolíneas Argentinas de eliminar la comisión que les pagaba por la emisión de cada pasaje.

“Esta es una medida arbitraria que no sólo atenta contra la actividad turística nacional sino que habla, además, de un claro desconocimiento del funcionamiento del sector turístico en Argentina. Se trata de una acción que busca promover la concentración del mercado y que pone en riesgo 5.000 empresas lo que significa el trabajo, como mínimo, de 25.000 familias que se verán directamente afectadas por esta decisión", dijo a través de un comunicado el titular de la Federación, Fabricio Di Giambattista.

Mirá también: Aerolíneas ya no dará snacks y cobrará por sus mejores asientos

A comienzos de año, Aerolíneas ya había efectuado un fuerte recorte a las agencias, cuando les redujo la comisión del 3% al 1% sobre el valor de cada pasaje emitido. La semana pasada, la empresa que encabeza Isela Costantini fue a fondo y eliminó por completo la comisión. "Hay que entender que esa comisión se pagaba desde la época que los pasajes eran emitidos a mano y debían ser transportados por correo privado", fue el argumento del titular del área comercial de Aerolíneas, Diego García. "Ahora ya no existe ese cargo por transporte del pasaje en forma de billete, ya que todo se hace por Internet", agregó.

Mirá también: Esta es la lista negra de aerolíneas según la Unión Europea

La FAEVyT agrupa a un gran número de agencias de turismo, a través de 28 regiones y otras cámaras más chicas: el Foro de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE), la Asociación de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVT) y la Asociación de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV). "La decisión de iniciar acciones judiciales fue tomada por unanimidad", dijo Di Giambattista.

Mirá también: Cinco aerolíneas pidieron rutas de cabotaje e internacionales

En Aerolíneas ya estaban al tanto de la decisión de los operadores. "Estamos en diálogo con ellos y anticiparon que seguramente iniciarían una acción legal, si bien no recibimos hasta ahora ninguna notificación formal", dijeron voceros de la empresa.

Fuente: www.clarin.com
Se les termino el negocio por no hacer nada...y todavía hacen juicio...
 
Arriba