Creo que hay muchas cosas dando vueltas y la sumatoria, no es tan buena como aparenta:
- Inflaciones altas distorcionan los numeros, puede que con inflacion a la baja...la mejoria del 2016 no sea tan grande...o replicable/sostenible para el 2017/2018
- Apertura aerecomercial muy rapida...dados los ajustes que requieren Aerolineas y Austral
- Compras de aviones arriesgadas para el desarrollo potencial del mercado...van por más 737-800 para 170 pasajeros, equivalentes al A-320 en capacidad...y parte de la competencia, LATAM, espera/desea introducir al A-321, configurado para 220 pasajeros...en rutas regionales y domesticas de alto trafico, potencialmente aerolineas/austral pueden comenzar a perder dinero en rutas de Baires a Cordoba/Mendoza/Rosario/Santiago/Sao Paulo/Rio/Lima.
- Creo que hay una apuesta, en el Gobierno Argentino, en que el rapido crecimiento del mercado y de la competencia permitiran "descomprimir" la sobredotacion de Aerolineas/Austral...via crecimiento mayor a la incororacion de personal y tambien a parcialmente la renuncia de empleados, para irse a trabajar a otras aerolineas...pero que pasa si se da lo que paso en Chile, por ejemplo...se busca pilotos en otras partes (no se recurre a los "viciados" de Aerolineas/Austral) y se los apoya para que acumulen horas y se certifiquen...se recurre a la "calle" para buscar TP SIN EXPERIENCIA en Lineas Aereas (para evitar los vicios)...se recurre a otras fuentes para mecanicos y personal de apoyo...
- Finalmente, pese a que si tomamos indicadores de Ingreso y tamaño potencial de mercado y comparamos con paises similares, Chile...TODO indica que el trafico de pasajeros se debe DUPLICAR (el mercado domestico argentino mueve la misma cantidad de pasajeros que el chileno...con 2,4 veces menos habitantes)...pero ya lo he dicho...comparen infraestructura argentina y chilena (vean en google earth) y el mercado quiza no pueda crecer más que el 50%...y eso puede llevar a una guerra de precios, al estar sobredimensionados Aerolineas y muchos de los "entrantes"