Aerolíneas Argentinas

joseph

Colaborador
Colaborador
Correcto. Si interpretamos la nota de AR dice que la masa salarial suma un 33%.
Ese gasto ya lo estas pagando en LADE con lo cual lo de sustentable es sobre una linea comercial, no una linea de fomento.
Yo sueño que LADE tenga el esplendor que tenia con los 707.
Si usas un avión viejo nunca va a ser realmente sustentable. Sin contar que LADE no hace vuelos internacionales.
 

nico22

Colaborador
Isela Costantini se fue de Aerolíneas Argentinas y es la primera baja del equipo de Mauricio Macri

La ejecutiva, que venía de General Motors, duró solo un año. La reemplaza el número uno de Intercargo, un ex Techint.











Isela Costantini, la CEO de Aerolíneas, presentó su renuncia. Aunque había algunas conversaciones con el Gobierno, presentó su dimisión ayer a la tarde a Guillermo Dietrich, alegando el fin de una etapa y cuestiones personales. En el Gobierno reconocen sorpresa.

El sucesor ya está designado: sería Mario Agustín Dell'Aqua, actual número uno de Intercargo (había asumido en diciembre).

Dell'Acqua es ingeniero y un ex directivo de Techint que vivió en muchos lugares del mundo y tenía reporte directo a Paolo Rocca en la compañía.

Costantini se reunió con su equipo para despedirse.
 

Derruido

Colaborador
Apa... creo que es bastante sorpresivo. El tiempo dirá por que se fue.

saludos
Era cantado......... ya desde que asumió. Respecto a AA, si queda ante todo el mundo como una empresa inmanejable, infinanciable, además ingresando al mercado muchas otras aerolineas, algunas Low Cost. Creo que el final del cuentito de la linea de bandera ya se conoce.

Besos
 

nico22

Colaborador
Mario Dell'Acqua, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
Fue directivo de Techint y estaba al frente de Intercargo, la empresa estatal que presta servicio en tierra a las aerolíneas
21 de diciembre de 2016

Mario Agustín Dell'Acqua, hasta hoy titular de Intercargo, la empresa estatal que presta servicios en tierra a las compañías aéreas comerciales, reemplazará a Isela Costantini como presidente de Aerolíneas Argentinas, adelantaron fuentes oficiales a Infobae.

La ex CEO de General Motors oficializó este miércoles su renuncia al cargo y se transformó en la primera baja de peso del equipo de gobierno que eligió Mauricio Macri en 2015 para su gestión.
 
Era cantado......... ya desde que asumió. Respecto a AA, si queda ante todo el mundo como una empresa inmanejable, infinanciable, además ingresando al mercado muchas otras aerolineas, algunas Low Cost. Creo que el final del cuentito de la linea de bandera ya se conoce.

Besos
Ar es inviable en las actuales condiciones, le sobran 5 mil empleados y tiene gremios furiosos. Se intentó por el método paulatino y no funcionó. Creo que quedan dos alternativas: O se la vende o se hace terrible reestructuración. Pero temo que no se quiere confrontar con todos los gremios.
 

Derruido

Colaborador
Ar es inviable en las actuales condiciones, le sobran 5 mil empleados y tiene gremios furiosos. Se intentó por el método paulatino y no funcionó. Creo que quedan dos alternativas: O se la vende o se hace terrible reestructuración. Pero temo que no se quiere confrontar con todos los gremios.
Coincido, el tema es que ninguno va aceptar ser ¨reducido¨. Tampoco veo que haya ¨huevos¨ para tomar la decisión. Ergo, va a ser una agonia medio larga. Pero el propio mercado, se va a encargar de comerse la empresa.

Besos
 
Era cantado......... ya desde que asumió. Respecto a AA, si queda ante todo el mundo como una empresa inmanejable, infinanciable, además ingresando al mercado muchas otras aerolineas, algunas Low Cost. Creo que el final del cuentito de la linea de bandera ya se conoce.

Besos

No se por que era cantando... quizá me perdí algunas noticias.

Tampoco entinedo lo del "cuentito" de la aerolínea de bandera. Supongo que es tema de punto de vista personal.

saludos
 
Coincido, el tema es que ninguno va aceptar ser ¨reducido¨. Tampoco veo que haya ¨huevos¨ para tomar la decisión. Ergo, va a ser una agonia medio larga. Pero el propio mercado, se va a encargar de comerse la empresa.

Besos
Si, es una pena no haber hecho la re estructuración a tiempo, el año próximo la hará el mercado y será más drástica.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Coincido, el tema es que ninguno va aceptar ser ¨reducido¨. Tampoco veo que haya ¨huevos¨ para tomar la decisión. Ergo, va a ser una agonia medio larga. Pero el propio mercado, se va a encargar de comerse la empresa.

Besos
Yo creo que AR y AU tienen muy buenas chances de ser un competidor de peso en la región. La flota la tienen unificada, poseen muy buenas aeronaves para los vuelos que pueden hacer en forma Regional. El problema son los vuelos ultra long haul a Roma y Barcelona que sin duda en cuanto mejoren un poco más los resultados van a poder incorporar aeronaves que les permitan realizar esos vuelos más eficientemente.

La pelota la tienen los empleados ahora, no le hechen la culpa a la empresa ni al gobierno ni mucho menos a la posible competencia.
Se escudan sus miserias en los demás.
Estoy arto de escuchar en las reuniones que hay gente de AR hablar mal de Lopetegui, y la verdad que nunca les vino mejor la paritaria como este año.
Con un aumento en el bruto del 35% más bonos que en el caso de las Tripulantes de Cabina, gremio AAA, llega anualizado el aumento al 42%...los pilotos obtuvieron más.
Les cambiaron toda la flota y siguen recibiendo aviones nuevos de la Boeing y Airbus, acaban de bajar la pérdida anual al 50% porque antes era curro al 1000%...y lo puet@n a Lopetegui...ojala a mi me dijeran que van a venir 20 Airbus A320NEO...como a ellos que firmaron por 20 B737-800 MAX.
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que AR y AU tienen muy buenas chances de ser un competidor de peso en la región. La flota la tienen unificada, poseen muy buenas aeronaves para los vuelos que pueden hacer en forma Regional. El problema son los vuelos ultra long haul a Roma y Barcelona que sin duda en cuanto mejoren un poco más los resultados van a poder incorporar aeronaves que les permitan realizar esos vuelos más eficientemente.

La pelota la tienen los empleados ahora, no le hechen la culpa a la empresa ni al gobierno ni mucho menos a la posible competencia.
Se escudan sus miserias en los demás.
Estoy arto de escuchar en las reuniones que hay gente de AR hablar mal de Lopetegui, y la verdad que nunca les vino mejor la paritaria como este año.
Con un aumento en el bruto del 35% más bonos que en el caso de las Tripulantes de Cabina, gremio AAA, llega anualizado el aumento al 42%...los pilotos obtuvieron más.
Les cambiaron toda la flota y siguen recibiendo aviones nuevos de la Boeing y Airbus, acaban de bajar la pérdida anual al 50% porque antes era curro al 1000%...y lo puet@n a Lopetegui...ojala a mi me dijeran que van a venir 20 Airbus A320NEO...como a ellos que firmaron por 20 B737-800 MAX.
Quien le pone el cascabel al gato?

Besos
 

Derruido

Colaborador
No se por que era cantando... quizá me perdí algunas noticias.

Tampoco entinedo lo del "cuentito" de la aerolínea de bandera. Supongo que es tema de punto de vista personal.

saludos
Cuentito de la linea de bandera. Porque dicen que un Estado debe ser propietario de una Aerolinea. Y francamente la mayoria de las empresas aéreas del mundo son privadas. Y donde son Estatal, el Estado tiene mucha pero mucha plata.

Besos
PD: Era cantado, porque AA no es un lugar fácil, y la ex CEO está acostumbrada a trabajar en empresas privadas. Y prácticamente AA se parece más a un ministerio de gobierno que a una empresa privada. Es decir en una empresa privada se toman decisiones viendo, los números y la viabilidad de la empresa, acá viendo las encuestas.
 
Lastima que el ñato que asumio no entiende una goma del tema. Aunque yo creo que para gerenciar AA no hay que ser doctor en fisica cuantica, solo bastaria con hechar *********** a todos los inutiles que engrosan la nomina al dope. Y cambiar la logica de la empresa, empezando con terminar con estupideces como eso de dos dias franco por cumpleaños... Mejor que vayan a robar a los caminos...
 
Creo que hay muchas cosas dando vueltas y la sumatoria, no es tan buena como aparenta:

- Inflaciones altas distorcionan los numeros, puede que con inflacion a la baja...la mejoria del 2016 no sea tan grande...o replicable/sostenible para el 2017/2018
- Apertura aerecomercial muy rapida...dados los ajustes que requieren Aerolineas y Austral
- Compras de aviones arriesgadas para el desarrollo potencial del mercado...van por más 737-800 para 170 pasajeros, equivalentes al A-320 en capacidad...y parte de la competencia, LATAM, espera/desea introducir al A-321, configurado para 220 pasajeros...en rutas regionales y domesticas de alto trafico, potencialmente aerolineas/austral pueden comenzar a perder dinero en rutas de Baires a Cordoba/Mendoza/Rosario/Santiago/Sao Paulo/Rio/Lima.
- Creo que hay una apuesta, en el Gobierno Argentino, en que el rapido crecimiento del mercado y de la competencia permitiran "descomprimir" la sobredotacion de Aerolineas/Austral...via crecimiento mayor a la incororacion de personal y tambien a parcialmente la renuncia de empleados, para irse a trabajar a otras aerolineas...pero que pasa si se da lo que paso en Chile, por ejemplo...se busca pilotos en otras partes (no se recurre a los "viciados" de Aerolineas/Austral) y se los apoya para que acumulen horas y se certifiquen...se recurre a la "calle" para buscar TP SIN EXPERIENCIA en Lineas Aereas (para evitar los vicios)...se recurre a otras fuentes para mecanicos y personal de apoyo...
- Finalmente, pese a que si tomamos indicadores de Ingreso y tamaño potencial de mercado y comparamos con paises similares, Chile...TODO indica que el trafico de pasajeros se debe DUPLICAR (el mercado domestico argentino mueve la misma cantidad de pasajeros que el chileno...con 2,4 veces menos habitantes)...pero ya lo he dicho...comparen infraestructura argentina y chilena (vean en google earth) y el mercado quiza no pueda crecer más que el 50%...y eso puede llevar a una guerra de precios, al estar sobredimensionados Aerolineas y muchos de los "entrantes"
 
No se por que era cantando... quizá me perdí algunas noticias.

Tampoco entinedo lo del "cuentito" de la aerolínea de bandera. Supongo que es tema de punto de vista personal.

saludos
La locura estadísta, monopolizadora (por ej. por temas que nos relató Ariel), de tener una aerolínea deficitaria hasta el extremo insostenible. Etc.
 
Arriba