Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

En algun tiempo lejano llegó a tener más de 200mil hombres.
Hoy deben quedar mil y tantos operativos.

Tené en cuanta que cuando se firmó el contrato con MB por los vehículo MB 230G, se pidieron MIL unidades. Que llegaron desde Alemania entre 1981 y 1982.

Gracias por el dato, me parecen muchos elementos tomando en cuenta la población de su país en esos años, supongo que el hecho del gobierno militar tendría mucho que ver.


Por las dudas aclaro que "mil y tantos operativos" se refiere a los Unimog, no a los hombres, que son más.... ::)

Jajaja en un principio si dude, sobre si unimog o soldados; aún así 1000 operativos en un numero bastante respetable.
Supongo que entre Armada, Ejercito Y FA deben andar cerca de los 100,000 elementos no?

Saludos desde la tierra del tequila!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Gracias por el dato, me parecen muchos elementos tomando en cuenta la población de su país en esos años, supongo que el hecho del gobierno militar tendría mucho que ver.




Jajaja en un principio si dude, sobre si unimog o soldados; aún así 1000 operativos en un numero bastante respetable.
Supongo que entre Armada, Ejercito Y FA deben andar cerca de los 100,000 elementos no?

Saludos desde la tierra del tequila!
Teníamos un conflicto latente. No era hipotético, sino próximo y muy probable.
Con la movilización de 1978 las fuerzas terrestres combinadas argentinas estaban en el orden de los 300 mil hombres.
 

Derruido

Colaborador
Teníamos un conflicto latente. No era hipotético, sino próximo y muy probable.
Con la movilización de 1978 las fuerzas terrestres combinadas argentinas estaban en el orden de los 300 mil hombres.
Error a corregir o a no repetir............. si se van a producir bajas, no mostrar los ataudes que se van a utilizar............

Besos
 
No dudaría ni tantito que el que no vuela es por alguna causa achacable al fabricante/ vendedor (falta de repuestos, servicio, etc.)
Si es falta de repuestos/rotables, es tema del comprador y no del vendedor...
No tengo el detalle, pero sabiendo el historial de mi país, puedo afirmar categóricamente que se trata de un tema de presupuesto operativo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hasta que aparezca algún "rodado" del futuro, seguimos con los actuales (y de siempre...)

(De http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4177
Ejercitaciones de elementos de la Ira Brigada Blindada
Tanto el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 como el Comando de la Brigada se entrenaron en el terreno para cerrar el año.)

¿La última es una M-1008?


El de la izquierda de la ambulancia ¿es un F-7000?
 
Hasta que aparezca algún "rodado" del futuro, seguimos con los actuales (y de siempre...)

(De http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4177
Ejercitaciones de elementos de la Ira Brigada Blindada
Tanto el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 como el Comando de la Brigada se entrenaron en el terreno para cerrar el año.)

¿La última es una M-1008?


El de la izquierda de la ambulancia ¿es un F-7000?
1 - Si es una Chevrolet M-1008
2 - Pareceria un Ford...diria que si ya que el toldo no es taan redondeado como el de los REO y la cabina coincide con la de un Ford

Me llama la atencion el...Bunker de fondo
 
M

Me 109

Hasta que aparezca algún "rodado" del futuro, seguimos con los actuales (y de siempre...)

(De http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4177
Ejercitaciones de elementos de la Ira Brigada Blindada
Tanto el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 como el Comando de la Brigada se entrenaron en el terreno para cerrar el año.)

¿La última es una M-1008?


El de la izquierda de la ambulancia ¿es un F-7000?

En la ultima foto, dos MB 1114 (¿u 1113?) un seis noventa y siete, dos Unimog, un REO, un Ford 7000 y la ambulancia Sprinter.-
 
Alguien que sepa: porque seguimos trayendo un vehículo devorador de fluidos y seguramente el doble de caro y gastador para mantener que un Marrua.

La pregunta es por que no se puede traer solo Marrua y dejar de gastar un dineral en operar/mantener/usar como se llame en este segmento Hummer recaucutados???

Acaso el Marrua en todas sus versiones no puede sustituir al Hummer??
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Alguien que sepa: porque seguimos trayendo un vehículo devorador de fluidos y seguramente el doble de caro y gastador para mantener que un Marrua.

La pregunta es por que no se puede traer solo Marrua y dejar de gastar un dineral en operar/mantener/usar como se llame en este segmento Hummer recaucutados???

Acaso el Marrua en todas sus versiones no puede sustituir al Hummer??

1) No gasta mucho más.

2) Se rompe mucho menos.

3) El Humvee es un vehículo diseñado para su uso en combate.

4) Cada uno cuesta la quinta parte que un Marruá.

5) Encima vienen financiados.

Otra cosa sería que Agrale los fabricara en la Argentina (no mostró la menor intención al respecto).
 
Arriba