Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

joseph

Colaborador
Colaborador
¿te parece mejor opción el URAL?
El remplazo del Ural-4320 es el Ural Next. Un nuevo camión pero con la misma filosofía. No creo que el Zetros le gane en mucho. Salvo en el precio seguro.

 
Yo digo que a los camiones militares rusos no hay con que darles!!

Este vídeo te va a interesar, no intervienen camiones rusos, pero es muy interesante y pone blanco sobre negro..

Presta suma atención al audio, sonido ambiente del vídeo..


Saludos..
  1. Son diferentes categorías
  2. El MB tiene eje diferencial delantero y el Tatra suspensión independiente. Es obvio que va a copiar mejor el suelo y rebotar menos.
  3. El tracketerío que escuchás es la caja baranda volcable del MB, cierres y puertas van a golpeando y rechinando cuando se retuerce.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
  1. Son diferentes categorías
  2. El MB tiene eje diferencial delantero y el Tatra suspensión independiente. Es obvio que va a copiar mejor el suelo y rebotar menos.
  3. El tracketerío que escuchás es la caja baranda volcable del MB, cierres y puertas van a golpeando y rechinando cuando se retuerce.
¿Pero el Zetros no tiene también suspensión independiente de todas las ruedas?

Suspensión Tatra:

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hermosos camiones lo unico que puedo decir, gracias por la informacion y las fotos. son unos capos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No, tiene ejes rígidos. Suspensión independiente es que cada rueda tiene libertad de moviento son afectar al par.
Y usa un sistema de suspensión inferior, elásticos.
Tiene elásticos delante como el colectivo berreta que tomo al trabajo. Pensé que seria mejor el Zetros.
 
Tiene elásticos delante como el colectivo berreta que tomo al trabajo. Pensé que seria mejor el Zetros.
Pasa que es un sistema barato, rústico y confiable a la hora de llevar cargas.
Como un todoterreno de carga civil, o incluso guarnición, me parece perfecto. Se va a poder meter y llegar a lugares que los camiones comunes no pueden.
Más allá de ello queda corto, no es un camión todoterreno de altas prestaciones y le queda el zapato grande para reemplazar a los Unimog o competir con los TATRA todoterreno.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pasa que es un sistema barato, rústico y confiable a la hora de llevar cargas.
Como un todoterreno de carga civil, o incluso guarnición, me parece perfecto. Se va a poder meter y llegar a lugares que los camiones comunes no pueden.
Más allá de ello queda corto, no es un camión todoterreno de altas prestaciones y le queda el zapato grande para reemplazar a los Unimog o competir con los TATRA todoterreno.
Tenes razón el Zetros no tiene ninguna característica especial que resalte sobre cualquier otro camión todo terreno o 6x6.
 
El tema con los URAL y todo lo que nos ha llegado de Rusia es el servicio post-venta; México tenía presupuestado adquirir más de 50 mi-17 y ha desistido cambiando por material de vuelo OTAN ya que hemos tenido muchos incidentes desagradables con los Rusos, por ejemplo le robaron un mi-17 a la Armada por años diciendo que tenía motores reportados como robados y nunca pudieron probar eso y al paso del tiempo lo regresaron; pero de que sus productos son muy buenos no me queda la menor duda y además económicos de adquirir y mantener.
Saludo al foro y gracias por los datos del Zetros!
 
No estoy tan de acuerdo. Por ejemplo cualquiera que se compre un wrangler rubicon. Tiene 4x4, reductora, doble bloqueo y dos niveles de suspensión. Son cosas técnicas que podes poner en cualquier vehículo si queres. El UNIMOG no deja de ser un camioncito todo terreno como cualquier que compite en el Dakar. Lo que lo hace muy especializado.
Digamos queeee...El Wrangler y el Unimog NO son...comparables...por que juegan el ligas diferentes...No se puede relativizar estos dos vehiculos por la traccion y la caja...(no lo tomes a mal pero...Realmente No entiendo que escribis) es como comparar un fiat Palio Tuning con un Maserati...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Digamos queeee...El Wrangler y el Unimog NO son...comparables...por que juegan el ligas diferentes...No se puede relativizar estos dos vehiculos por la traccion y la caja...(no lo tomes a mal pero...Realmente No entiendo que escribis) es como comparar un fiat Palio Tuning con un Maserati...
Estaba comparando tecnologías y no los vehículos en si mismo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El tema con los URAL y todo lo que nos ha llegado de Rusia es el servicio post-venta; México tenía presupuestado adquirir más de 50 mi-17 y ha desistido cambiando por material de vuelo OTAN ya que hemos tenido muchos incidentes desagradables con los Rusos, por ejemplo le robaron un mi-17 a la Armada por años diciendo que tenía motores reportados como robados y nunca pudieron probar eso y al paso del tiempo lo regresaron; pero de que sus productos son muy buenos no me queda la menor duda y además económicos de adquirir y mantener.
Saludo al foro y gracias por los datos del Zetros!
Igual no te creas que porque compras las cosas a un país de la OTAN no vas a tener ningún problema.
 
Puede ser, pero igual son países más serios para servicio y refacciones; al menos en la experiencia mexicana.
Que tal les va a ustedes con los rusos? creo que tienen en servicio 3 mi-17 no? con que otro material ruso cuentan?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Wow 5000 unidades! que tan grande era el Ejercito Argentino? con cuantos elementos cuentan actualmente en el Ejercito Argentino?
Saludos!
En algun tiempo lejano llegó a tener más de 200mil hombres.
Hoy deben quedar mil y tantos operativos.

Tené en cuanta que cuando se firmó el contrato con MB por los vehículo MB 230G, se pidieron MIL unidades. Que llegaron desde Alemania entre 1981 y 1982.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En algun tiempo lejano llegó a tener más de 200mil hombres.
Hoy deben quedar mil y tantos operativos.

Tené en cuanta que cuando se firmó el contrato con MB por los vehículo MB 230G, se pidieron MIL unidades. Que llegaron desde Alemania entre 1981 y 1982.

Por las dudas aclaro que "mil y tantos operativos" se refiere a los Unimog, no a los hombres, que son más.... ::)
 
Arriba