Aviación del Ejército Argentino.

No me gusta aprender de la historia porque cada segundo de esta vida es diferente al anterior, el G222 tuvo muchos errores de concepción y ya esta, este es un avión nuevo del que se han tomado toda la experiencia previa. Que el avión vuela que no te quepan dudas, fijate lo ajustado del calendario de visita a argentina y q

Me parece que no me explique bien. No discuto al Leonardo, simplemente digo que no hay presupuesto para tenerlo volando. Y las FFAA deben tener un solo modelo para economizar en logística de materiales, en personal técnico y entrenamiento de tripulaciones.

Saludos
 
Antes que operación conjunta habría que romper con algunas vanidades, por ejemplo, dejar que la FAA pueda custodiar con sus medios todo el espacio áereo. No nos olvidemos el berrinche que hizo el COAN cuando la FAA consulto sobre los misiles antibuque que puede portar el FC-1
 

Derruido

Colaborador
Dar de baja en las FFAA es muy fácil, no hay gremios...
Pero hay una Constitución, que en algún juramento cuando ponen la mano. Dice que la Patria se los demande. Pero como incumplen tantas leyes, la Constitución es solo un simple papel............ que algún día la vamos a modificar y borrar todo lo que nos molesta.

Mientras tanto, hacemos que la cumplimos, pero nó.
Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente
por voluntad y elección de las provincias que la componen,
en cumplimiento de pactos preexistentes,
con el objeto de constituir la unión nacional,
afianzar la justicia, consolidar la paz interior,
proveer a la defensa común, promover el bienestar general,
y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros,
para nuestra posteridad y para todos los hombres
del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

Besos
 
Pero hay una Constitución, que en algún juramento cuando ponen la mano. Dice que la Patria se los demande. Pero como incumplen tantas leyes, la Constitución es solo un simple papel............ que algún día la vamos a modificar y borrar todo lo que nos molesta.

Mientras tanto, hacemos que la cumplimos, pero nó.
Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente
por voluntad y elección de las provincias que la componen,
en cumplimiento de pactos preexistentes,
con el objeto de constituir la unión nacional,
afianzar la justicia, consolidar la paz interior,
proveer a la defensa común, promover el bienestar general,
y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros,
para nuestra posteridad y para todos los hombres
del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

Besos
Esa es nuestra carta de presentación ante el mundo, son las más grandes palabras del estado argentino. El día que se cumplan hablaremos recién de un estado respetable, pero les una enfermedad endémica de los latinoamericanos, creer que el estado no es un conjunto de instituciones que poseen el poder absoluto dentro del territorio sino que es una herramienta que utiliza el gobierno que responde a un partido o una ideología política, para perpetrarse en el poder y consolidar su hegemonía y con ello su enriquecimiento ilícito. Por ende si hay que suprimir al estado a su mas minima expresión lo van a hacer porque ellos solo responden a sus objetivos, lo que menos se posee en este lado del globo es el amor por la república

Perdón pero siempre leí al hombre que inspiro las ideas de la constitución y las llevo marcadas a fuego, aunque me han dicho vendepatria yo me aferro a esos ideales y los que mas me motiva a seguir manteniendolos es que a el tambien le dijeron lo mismo.
 
Última edición:
A ver repitan conmigo
Logística conjunta, logística conjunta, logística conjunta.

Saludos
Logística conjunta, logística conjunta, logística conjunta

Ademas agregen:

C-27J Spartan, C-27J Spartan, C-27J Spartan
rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo

Los errores con los G-222 ya pertenecen al pasado...ya se aprendio (Leonardo-Finmeccanica Tambien)...no se vive de errores se aprende

A mi ver el Ideal para las tres FFAA es el Spartan (por mas caro que sea)...miren Peru como les da rosca y rosca y van como piña.

Pienso es un tema de "Presupuesto"...si elevaran el mismo en 1 punto (minimo logico) toodo esto no tendria discusion
 
Última edición:
Logística conjunta, logística conjunta, logística conjunta

Ademas agregen:

C-27J Spartan, C-27J Spartan, C-27J Spartan
rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo

Los errores con los G-222 ya pertenecen al pasado...ya se aprendio (Leonardo-Finmeccanica Tambien)...no se vide de errores se aprende

A mi ver el Ideal para las tres FFAA es el Spartan (por mas caro que sea)...miren Peru como les da rosca y rosca y van como piña.

Pienso es un tema de "Presupuesto"...si elevaran el mismo en 1 punto (minimo logico) toodo esto no tendria discusion

Pero Peru tiene mas presupuesto que la FAA y por mucho y pensar en el C-27J Spartan para la FAA es algo lejano y mas para el EA y incluso el C-295 esta lejos también para la FAA con los presupuestos

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Logística conjunta, logística conjunta, logística conjunta

Ademas agregen:

C-27J Spartan, C-27J Spartan, C-27J Spartan
rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo rezndo

Los errores con los G-222 ya pertenecen al pasado...ya se aprendio (Leonardo-Finmeccanica Tambien)...no se vide de errores se aprende

A mi ver el Ideal para las tres FFAA es el Spartan (por mas caro que sea)...miren Peru como les da rosca y rosca y van como piña.

Pienso es un tema de "Presupuesto"...si elevaran el mismo en 1 punto (minimo logico) toodo esto no tendria discusion
Hay que aprender de los errores propios y ajenos?. Entonces aprendo, por qué razón la USAF sostiene que el costo de operación del Spartan es casi igual que el de las Chanchas. De ser así..............

Besos
 
Hay que aprender de los errores propios y ajenos?. Entonces aprendo, por qué razón la USAF sostiene que el costo de operación del Spartan es casi igual que el de las Chanchas. De ser así..............

Besos

La mejor opción para el EA es algún Aviocar mas y quizás algún Caravan mas allá de los 4 (2+2 que llegan pronto), con el precio de un C-27J Spartan poder terminar de modernizar todos los UH-1H a Huey 2 y poner en activo 1 AS-332B Super Puma y quizás el otro y aun te sobre dinero

Saludos
 
Por saberlo ¿Que aprendieron del G-222? Porque lo siguen vendiendo exactamente igual, es el Mini Hercules, mira que acrobacias hace vacio, es el mejor de su clase y por eso es el mas caro de comprar y de volar. Nunca sabias que dependerías tanto de mover un Hummer blindado por avión y tal. El marketing al menos lo han renovado en algún punto, antes era mas mover un Ur-416 y cosas así.
 
Por saberlo ¿Que aprendieron del G-222? Porque lo siguen vendiendo exactamente igual, es el Mini Hercules, mira que acrobacias hace vacio, es el mejor de su clase y por eso es el mas caro de comprar y de volar. Nunca sabias que dependerías tanto de mover un Hummer blindado por avión y tal. El marketing al menos lo han renovado en algún punto, antes era mas mover un Ur-416 y cosas así.

Si pero si el avión es caro de operar para la USAF pensar que la FAA lo va a poder operar sin problemas es ingenuo y ni hablemos el EA

Saludos
 
Si sale tanto o casi tanto como un Hércules, prefiero más Hércules por FMS, o una mezcla de más Hércules (H modernizados) y C-295...

Para llevar 11t y gastar casi como un Hércules (que lleva más del doble), no me cierra la cuenta, sin importar la súper modularidad de tener el mismo avión configurable a MPA, soporte a tierra y lo que fuere.

Y para AE, C-295. Salvo que quieran usar Hércules, cosa que dudo muchísimo que pase.
 
Si sale tanto o casi tanto como un Hércules, prefiero más Hércules por FMS, o una mezcla de más Hércules (H modernizados) y C-295...

Para llevar 11t y gastar casi como un Hércules (que lleva más del doble), no me cierra la cuenta, sin importar la súper modularidad de tener el mismo avión configurable a MPA, soporte a tierra y lo que fuere.

Y para AE, C-295. Salvo que quieran usar Hércules, cosa que dudo muchísimo que pase.
No puede gastar lo mismo que un hercules por una razón la cual es muy evidente, uno tiene 4 motores y el otro 2. Si el C-27J gasta 400 galones por hora, el C-130J debe andar por arriba del doble lógicamente
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La mejor opción para el EA es algún Aviocar mas y quizás algún Caravan mas allá de los 4 (2+2 que llegan pronto), con el precio de un C-27J Spartan poder terminar de modernizar todos los UH-1H a Huey 2 y poner en activo 1 AS-332B Super Puma y quizás el otro y aun te sobre dinero

Saludos

Desde el punto de presupuesto puede ser, pero desde el punto de la utilidad estamos hablando de categorias diferentes y complementarias.
Se necesitan los Aviocar, los Caravan Y un tranporte mediano, cualquiera sea.

Ahora bien, haciendo una analogia con una empresa privada, que supongamos que tuviera tres gerencias diferentes y complementarias, y existiera la necesidad de renovar la flota de pickups, digamos. La Gerencia A quiere Chevrolet, la Gerencia B quiere Ford y la Gerencia C quiere Ford.

La DIRECCION toma la decisión, luego que las Gerencias le explican el porque de sus necesidades y preferencias, de comprar UN modelo.
Y al que no le gusta, renuncia.

Evidentemente el Estado Argentino se mueve distinto... -:(-

No puede gastar lo mismo que un hercules por una razón la cual es muy evidente, uno tiene 4 motores y el otro 2. Si el C-27J gasta 400 galones por hora, el C-130J debe andar por arriba del doble lógicamente

Tu razonamiento se entiende y es lógico, pero a los americanos del norte (o norteamericanos, o yankis) no les cierran los números y tienen 16 en tierra más 5 en construccion que van aparentemente derechito al 309th AMARG...

(ver la nota que publicó Derru más arriba)

"Since 2007, the military reportedly spent $567 million on 21 of the C-27J Spartans but only 16 have been delivered and the majority of those sit in the Davis-Monthan Air Force Base in Tucson, according to the Dayton Daily News."
 
No puede gastar lo mismo que un hercules por una razón la cual es muy evidente, uno tiene 4 motores y el otro 2. Si el C-27J gasta 400 galones por hora, el C-130J debe andar por arriba del doble lógicamente
Habría que ver los números duros de la USAF, ya que el CPFH no solamente incluye combustible, sino también mantenimiento (y no solamente de los motores), y rotables, etc de los etc.

Además que hay que ver con cuál se realiza la comparación, si con el Super Hércules, o con Hércules "legacy" (F, R, H).

De más está decir que mi respuesta es condicional ("si gasta tanto o casi tanto"), y basado en el dato de Derruido. Una opinión sobre lo que haría yo en caso de ser dicha información, verdadera.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Perdón, yo abogo por un sólo modelo para las tres fuerzas. Sólo digo que ese modelo tiene que ser el más adecuado a nuestra realidad y no estoy convencido que el C295 lo sea.. En beneficio de los ignorantes como yo pregunto: que tanto más cara es la hora de vuelo del Spartan? Es un dato cierto? y que pasa con el mantenimiento? Que el G222 haya sido un lastre no necesariamente implica que los tanos no aprendieron nada, supongo...
Aclaro que pregunto por ignorancia. si alguien de los que sabe me puede desburrar, yo agradecido...

Saludos,
Nemo
La hora del Spartan, dicho por la misma gente de Leonardo y teniendo en cuenta las variables propias, para Argentina estaría en u$s 2200.
 
Arriba