No para tanto, queman fuel oil marino. No obstante algo les salió mal seguro, pensá que diseñaron el barco de los mil nombres para una planta CONAS (combined nuclear and steam turbine) de 300000cv que era en esencia la planta de un Kirov duplicada. Por motivo técnicos económicos/políticos salió solo con una planta convencional de vapor de 200000cv. No sé si ello también condicionó la no adopción de catapulta(según un libro q tengo) , puesto que en el centro de entrenamiento de pilotos Nowofiedorowcach la NITKA (una pista similar a la del portaaviones con skyjump) en la localidad de Saky Ucrania, los soviéticos probaban catapultajes y enganches en pleno diseño. Los cables los veo en fotos, la catapulta no. Ahora los tipos recuperaron la NITKA y junto a la nueva que hicieron en Yeisk están dilucidando/buscando fondos para meter un réplica del futuro portaaviones en tierra,lo curioso es que nunca remediaron ese error en tantos años...tienen docenas de modelos de buques con prop. nuclear y justo a este lo dejan a carbón??? jajajajaja
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