es verdad, además no firmaron ningún contrato de compra del KC-390. FADEA solo fabrica la parte que le corresponde y si va lento es porque el programa va lento no porque FADEA va lento.
Por desgracia, esta es la verdad, el programa KC-390 esta prácticamente paralizado y no es culpa de FADEA, el problema es la crisis económica sin precedentes en Brasil actualmente.
Es natural que la Argentina busque el C-130J de Lockheed Martin, más allá de financiación a través de FMS (Brasil no tiene esta capacidad económica) y relaciones más estrechas con los EE.UU. en otros programas de defensa, tal como lo indica la compra de los T-6 Texan II, un bueno avión para entrenamiento y COIN.
Cuando las cosas mejoran en Brasil, vamos a tener más oportunidades a algún proyecto de defensa en común.
Encontré eta nota muy interesante publicada en el diario O Globo, en la reunión de los BRICs:
KC-390, Super Tucano y hasta Gripen para los indios, lo interesante me parece, es que será todo con producción local..
Brasil está dispuesto a discutir los términos de una posible asociación o participación brasileña en el proyecto Gripen (para los indianos) incluyendo previsión de la transferencia de tecnología.
"Temer debe pedir al gobierno de la India para incorporar sugerencias Actualmente plan de conectividad regional Embraer siendo elaborado por el gobierno de la India para que pueda cubrir las aeronaves con capacidad para 140 pasajeros.
También existe el deseo de las compañías aéreas brasileñas o indianas operen las rutas de entre los dos países, firmaran un acuerdo de de cooperación bilateral en biocombustibles, incluyendo de la segunda generación y de otras fuentes renovables de energía solar y eólica. Temer debe hablar aún de la cooperación en la producción de equipo militar KC-390 (avión de transporte) y EMB-314 (Super Tucano) y para la adquisición y desarrollo de la nueva versión del caza Gripen NG caza (del fabricante sueco Saab, pero será producido en Brasil).
Brasil está dispuesto a discutir los términos de una posible asociación o participación brasileña en el proyecto Gripen (para los indianos) incluyendo previsión de la transferencia de tecnología. El gobierno de Brasil compró 36 aviones por $ 4.6 mil millones (5,4 en la verdad). El desarrollo de la aeronave tendrá un equipo de 350 brasileños en Suecia hasta el año 2022 y debe generar cerca de $ 9 mil millones en compensaciones. Los últimos 15 seran fabricados en Brasil. Todavía existe la posibilidad de desarrollar una versión naval para puerta aviões. A Fuerza Aérea de Brasil está interesado en profundizar el conocimiento del programa espacial de la India. Gobierno quiere que la formación del vehículo de lanzamiento de satélites."
http://oglobo.globo.com/economia/brasil-quer-vender-aviao-frango-para-india-20299673
Última edición: