Ataque al Regimiento de Infanteria de Monte 29 - Nuevo aniversario

La frase es que el caclulo de la cupula es 1-2 millones y que probablemente se deberia pasar por las armas a otro millon palabra mas palabra menos
 
Pensar que yo tengo el libro In Memoriam y me había indignado todo eso en su momento pero después me empecé a olvidar y tratar dejarlo atrás y ahora viene @TORDO79, abre el thread y me hace poner nervioso de nuevo
 
Ahh, puede ser. En el mio hablan de un millón. Igual, la idea de los tipos era llegar al poder y hacer un genocidio real. No matar una decena de miles de fulanos, directamente querían despoblar. Yo tengo a varios laburando conmigo que hoy, año 2016, reivindican eso y nadie les dice ni pío.
 

gabotdf

Miembro notable
justamente me refiero a lo que posteaste ganamos por la lucha armada contra la guerrilla (ellos no pudieron imponer su ideologia x la fuerza) pero perdimos porque para el común de nuestra sociedad y para gran parte del mundo lo que se vivio en los 70s no fue una guerra sino que algo así como "los milicos ****.*** masacrando a los pobres e inocentes chicos idealistas" (eso si en gran medida fue x culpa de la misma fuerza , de hecho en gran medida el rechazo que supieron generar en aquella epoca perdura hasta el día de hoy y eso solo la perjudica a ella misma, otro factor importante es el apoyo que tuvieron de algunos sectores "intelectuales" de Europa )
Se pasaron la ley por el toor cuando tenían la obligación de defenderlas, no hay disculpa posible. Fueron artífices de su destino. En lo personal no me cierra lo de guerra, por empezar en las guerras hay ciertas convenciones
 
Se pasaron la ley por el toor cuando tenían la obligación de defenderlas, no hay disculpa posible. Fueron artífices de su destino. En lo personal no me cierra lo de guerra, por empezar en las guerras hay ciertas convenciones

Ah si, cada vez que alguien comenta cosas asi leo sobre siria y me rio, convenciones claro
 
Se pasaron la ley por el toor cuando tenían la obligación de defenderlas, no hay disculpa posible. Fueron artífices de su destino. En lo personal no me cierra lo de guerra, por empezar en las guerras hay ciertas convenciones
los de la violacion a las leyes no te lo niego, de hecho en mi post anterior te doy la razón sobre eso.
ahora sobre la guerra el hecho de q no fuera una guerra "regular" no significa que no lo fuese
 
Si, que unos gorditos que escuchan a Fito y Calamaro te digan que hay que matar a todos los oligarcas es ridiculo, pero a mi me preocupa que se eduque en esas tesis. Nunca se conoce que va a pasar en una generación y menos en este país.
ay pero ya la gente no es tan boba en términos de dejarse adoctrinar, ahora está el Pokemon Go
 
Si, que unos gorditos que escuchan a Fito y Calamaro te digan que hay que matar a todos los oligarcas es ridiculo, pero a mi me preocupa que se eduque en esas tesis. Nunca se conoce que va a pasar en una generación y menos en este país.

Pero a esos les parece bien hasta que se cruzan con uno o dos de esos que dicen de limpiar y les meten la cabeza en su agujero donde no les da el sol y te digo que se les pasa, ya me ha pasado
 
ay pero ya la gente no es tan boba en términos de dejarse adoctrinar, ahora está el Pokemon Go

Si, quizás mi problema es que tengo una superpoblación de esos fulanos alrededor mio y eso me tira la moral mas abajo que al resto.
 
Pensar que yo tengo el libro In Memoriam y me había indignado todo eso en su momento pero después me empecé a olvidar y tratar dejarlo atrás y ahora viene @TORDO79, abre el thread y me hace poner nervioso de nuevo
No es cuestion de nervios. Sino de ejercitar la memoria, tanto para los que vivimos esos años y tristemente recordamos gran parte de los que pasamos, como para aquellos contemporaneos a los que el machaqueo tuerto de tantos años les debilito las sinapsis. Y por supuesto, es importantisimo para las camadas nuevas que solo mamaron la teta izquierda desde la cuna....Y es muy bueno leer regularmente esos compendios del Circulo Militar. No dejes de hacerlo. Saludos!!!
 
No es cuestion de nervios. Sino de ejercitar la memoria, tanto para los que vivimos esos años y tristemente recordamos gran parte de los que pasamos, como para aquellos contemporaneos a los que el machaqueo tuerto de tantos años les debilito las sinapsis. Y por supuesto, es importantisimo para las camadas nuevas que solo mamaron la teta izquierda desde la cuna....Y es muy bueno leer regularmente esos compendios del Circulo Militar. No dejes de hacerlo. Saludos!!!
Pero te pone de mal humor y te transporta a una época en la que todavía no vivía y por suerte no viví.
En su momento leí mucho, mi posición es obvia, pero después de un tiempo te das cuenta que es mejor tratar de ya pensar para adelante, no digo de olvidar a los que murieron en defensa de los argentinos.
 
Los Santucho, Los Urteaga y otros eran marxistas leninistas de manual, Gorriaran era un bicho raro mas fanatico de los fierros y de andar matando gente que otra cosa.
En los montos una parte Terroristas Empresarios, otros marxistas (los de FAR) y una buena parte del resto fanaticos de andar tirando tiros todos con la creencia que eran mas inteligentes que todos y con un "relato" del cual la unica salida era un tiro del adversario o enemigo o un tiro de tus "cumpas" si tenias alguna duda
Te corrijo levemente. El PRT-ERP era parte de la IVta Internacional trotskista, con sede en Paris (de ahi que muchos "huidos" terminaron asilados alli). Los montoneros. FAR y FAP adherian al esquema marxista leninista cubano-sovietico. En definitiva, la mesma merda con disimil aroma. Saludos!!!
 
Y entonces permitame corregirlo a usted mi buen señor nacen como troskos es mas en el primer PRT compartieron espacio con Nahuel Moreno el qe luego funda el MAS y el PST, cuando Santucho y su banda tienen sus diferencias con Nahuel Moreno se quiebran Nahuel Moreno se queda con el PRT La Verdad y funda el PST y Santucho, Urteaga y el resto a su faccion la llaman PRT-El Combatiente y fundan el ERP y se vuelcan al Marxismo Leninismo luego de un congreso que hacen el Delta del Parana.

Los Montos es tal cual usted dice con un "tinte" de nacionalismo por el nombre y el rosismo y algunas relaciones con Tacuara en los fines de los 60.

Los FAR se definian como troskistas y despues pasaron a Castristas en mi opinion tenian un matete ideologico padre

Lo de FAP es inclasificable una parte peronistas tira-tiros los del El Kadri y cuando este cae preso el resto se hacen mas marxistas que los de FAR, es mas dos facciones de estos terminan integrandose al ERP porque querian el foco rural
 
Arriba