Ataque al Regimiento de Infanteria de Monte 29 - Nuevo aniversario

IMAGENES DE LA CEREMONIA EN FORMOSA - 05OCT16


SI ME LO CUENTAN, NO LO CREO.....



SOLDADOS DE LA PATRIA!!!!!



RESPONSO EN SUFRAGIO DEL ALMA DE NUESTROS SOLDADOS!





SOLDADO HERMINDO LUNA (ULTIMO A LA IZQUIERDA) Y DOS DE SUS 11 HERMANOS



SOLDADO ISMAEL SANCHEZ
(SOÑABA CON JUGAR AL FUTBOL PROFESIONAL)



EL SR SANDRO ROJAS FILARTIGA ENTREGA UN CUADRO "AL SOLDADO DE MONTE" EN HOMENAJE A LOS SOLDADOS CONSCRIPTOS QUE DEFENDIERON SU CUARTEL



LOS SOLDADOS FORMOSEÑOS SOBREVIVIENTES A 41 AÑOS DEL ATAQUE
Fotos: Sr Rojas Filartiga
 

gabotdf

Miembro notable
ganamos la batalla por las armas, pero perdimos la guerra a nivel político y cultural.
No sé muy bien a quiénes te referís con ganamos, pero antes de perderla a nivel político y cultural las FFAA la ca.garon fieramente en un campo previo, la ética. Nótese que digo la ca.garon y no la perdieron, a nivel ético no hubo vencedores, de ninguna manera se justifica los asesinatos políticos. En el caso del hilo, no hubo delito alguno más allá de los doce muertos militares, no hay alegación posible de inocencia entre los atacantes.
 
Santucho probablemente. Firmenich seguro que no, es un empresario. Gorriarán, lo dudo, escapó de muchos lados como para serlo.
Los Santucho, Los Urteaga y otros eran marxistas leninistas de manual, Gorriaran era un bicho raro mas fanatico de los fierros y de andar matando gente que otra cosa.
En los montos una parte Terroristas Empresarios, otros marxistas (los de FAR) y una buena parte del resto fanaticos de andar tirando tiros todos con la creencia que eran mas inteligentes que todos y con un "relato" del cual la unica salida era un tiro del adversario o enemigo o un tiro de tus "cumpas" si tenias alguna duda
 
Eso no es bueno ni malo de por sí. Evidentemente la gente marxismo no quiso, pero no hubiese sido nada inmoral si el pueblo en general lo hubiese deseado. Lo que no es admisible es la imposición o supresión de ideas por medios violentos
Pero yo decía que era el "sistema" que querían
Si se hubiesen impuesto lo habrían aplicado
 
Pero yo decía que era el "sistema" que querían
Si se hubiesen impuesto lo habrían aplicado

Si lo hubieran aplicado hubieran matado a 3 millones de personas dicho por Santucho en palabras de Luis Mattini ultimo miembro de la Cupula del PRT -ERP de la epoca
 
No sé muy bien a quiénes te referís con ganamos, pero antes de perderla a nivel político y cultural las FFAA la ca.garon fieramente en un campo previo, la ética. Nótese que digo la ca.garon y no la perdieron, a nivel ético no hubo vencedores, de ninguna manera se justifica los asesinatos políticos. En el caso del hilo, no hubo delito alguno más allá de los doce muertos militares, no hay alegación posible de inocencia entre los atacantes.
justamente me refiero a lo que posteaste ganamos por la lucha armada contra la guerrilla (ellos no pudieron imponer su ideologia x la fuerza) pero perdimos porque para el común de nuestra sociedad y para gran parte del mundo lo que se vivio en los 70s no fue una guerra sino que algo así como "los milicos ******* masacrando a los pobres e inocentes chicos idealistas" (eso si en gran medida fue x culpa de la misma fuerza , de hecho en gran medida el rechazo que supieron generar en aquella epoca perdura hasta el día de hoy y eso solo la perjudica a ella misma, otro factor importante es el apoyo que tuvieron de algunos sectores "intelectuales" de Europa )
 
El "sistema" es opinable, cualquiera lo es. El método con que lo quisieron imponer, delincuencial
PERO POR EL AMOR AL GLORIOSO YO MISMO, YO NO ESTOY OPINANDO SOBRE EL SISTEMA, QUE ES BIEN PEDORRO, YO HABLO DE... BAH
ya me acuerdo por qué odio la política, las ideologías y las religiones
 

gabotdf

Miembro notable
PERO POR EL AMOR AL GLORIOSO YO MISMO, YO NO ESTOY OPINANDO SOBRE EL SISTEMA, QUE ES BIEN PEDORRO, YO HABLO DE... BAH
ya me acuerdo por qué odio la política, las ideologías y las religiones
no te olvides de las mujeres, también son complejas :p
 
y como sabían de cada habitante argentino? se lo imaginaban?
upa, realmente estaban de la chaveta


Acaso lo dudaba que estaban en cierta manera alienados por su propio "relato" de la realidad? Hace tiempo haciendo un trabajo de investigacion historica sobre la epoca me mostraron un documento secuestrado a la Compañia de Monte tucumana tenian marcados unos 100-200 habitantes de la zona de influencia a pasar por las armas y eso que en el papel decia trabajo provisional de enemigos a ejecutar
 
Arriba