Ejército Argentino en marcha

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Éste no es un hilo del M113 muchachos...

Igualmente les aclaro que este VC es mas que útil para nuestros escenarios como transporte, plataforma de comunicación y base de fuego.

Si vienen más modelo A2 serán para reemplazar los modelo A y A1. Y completar organizaciones que no tienen su dotación completa.
 

DSV

Colaborador
Hubo reunión de Ceballos con la gente de BCI, apuntarán a algo para el Ejército?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

fanatikorn

Colaborador
De todas maneras el blindaje de los M-113 es igual al de una lata de duraznos ¿no es asi? cualquier fusil le agujera.
No, se hicieron pruebas (en el RI Mec 6 tienen -o tenían- un M-113 dado de baja que usaron para pruebas), y mientras la munición de 12,7 lo perfora como si nada, la de 7,62 perforante de ped0 que lo perfora (dependiendo el ángulo de disparo puede o no llegar a perforarlo), en 7,62 C solo abolla la pared del VC.
Y las pruebas las hicieron en el polígono de acá en Toay, tirando a 150mts con FAL (no perforó), y a 300mts con MAG (munición C no perforó, munición P sí llegó a perforar en algunos lados), y con 12,7 (si perforó).
Lo sé porque presencié las pruebas.
El EA tiene M-113 ACAV verdad?... sería llevarlos a todos a ese estándar?



Este VC es del RI Mec 12. Las fotos son de Baterías.
Se hizo por el 02/03 una prueba de instalar protección a la torreta del Ap 12,7 como se ve en las fotos.
Esto era un prototipo, del cual se tomaron las medidas y el tipo de metal para usar y se envió a la BAL Pigüe para ver si era factible construirlas.
Podemos ver 13/14 años después que las torretas siguen peladas, saquen sus conclusiones.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
No, se hicieron pruebas (en el RI Mec 6 tienen -o tenían- un M-113 dado de baja que usaron para pruebas), y mientras la munición de 12,7 lo perfora como si nada, la de 7,62 perforante de ped0 que lo perfora (dependiendo el ángulo de disparo puede o no llegar a perforarlo), en 7,62 C solo abolla la pared del VC.
Y las pruebas las hicieron en el polígono de acá en Toay, tirando a 150mts con FAL (no perforó), y a 300mts con MAG (munición C no perforó, munición P sí llegó a perforar en algunos lados), y con 12,7 (si perforó).
Lo sé porque presencié las pruebas..
Es decir que agregándole un chapón no demasiado grueso, para ese tipo de calibres elevaría la protección interna de manera considerable.

Besos
 
Es decir que agregándole un chapón no demasiado grueso, para ese tipo de calibres elevaría la protección interna de manera considerable.

Besos
Habria que ver si esos es complicado o es algo casero digamos.. sin muchos problemas pudiendolo hacer en cualquier taller como cuando le ponen rejillas a los tanques. Es decir en caso de necesitarlos le agregas a todos los vehiculos que vayan al frente en poco tiempo.
 

Chan!

Colaborador
No, se hicieron pruebas (en el RI Mec 6 tienen -o tenían- un M-113 dado de baja que usaron para pruebas), y mientras la munición de 12,7 lo perfora como si nada, la de 7,62 perforante de ped0 que lo perfora (dependiendo el ángulo de disparo puede o no llegar a perforarlo), en 7,62 C solo abolla la pared del VC.
Y las pruebas las hicieron en el polígono de acá en Toay, tirando a 150mts con FAL (no perforó), y a 300mts con MAG (munición C no perforó, munición P sí llegó a perforar en algunos lados), y con 12,7 (si perforó).
Lo sé porque presencié las pruebas.

Este VC es del RI Mec 12. Las fotos son de Baterías.
Se hizo por el 02/03 una prueba de instalar protección a la torreta del Ap 12,7 como se ve en las fotos.
Esto era un prototipo, del cual se tomaron las medidas y el tipo de metal para usar y se envió a la BAL Pigüe para ver si era factible construirlas.
Podemos ver 13/14 años después que las torretas siguen peladas, saquen sus conclusiones.

Armox... ese es el tipo de metal que necesitás utilizar. El espesor y dureza del acero, los elegís de acuerdo a la protección que le querés dar.
 

Derruido

Colaborador
ignorancia? falta de calentura? no querer poner dos mangos con cincuenta? Porque venden el verso con el gaucho, el patagón, el "proyecto fal", etc? No sé... elegí tu opción favorita...
Soy más directo, si una simple chapita, me evita que me masacren la tripulación............ hay que ser muy pelón, para no introducir un cambio tan mínimo. Ni siquiera digo de meter una protección contra un RPG.... que debe ser más honerosa.

Pero en un lugar donde abundan los calibres 7.62 o 12.7 realmente es una canallada. Cuanto menos.

Besos
 
Arriba