Ejército Argentino en marcha

Pregunta de ignorante, respecto al M113 ¿Es mucha la diferencia para llevarlo al estandard A4 en lugar del A2? Mi pregunta va por el lado de la protección y armamento.
Max
¿A4?...desconocia que tenian ese Estandar...Por lo que se solo se llego al A3 con incremento del blindaje, Motor mas potente (para poder seguir al M1A2 Abrams), nueva transmicion, etc, etc.
 
Max
¿A4?...desconocia que tenian ese Estandar...Por lo que se solo se llego al A3 con incremento del blindaje, Motor mas potente (para poder seguir al M1A2 Abrams), nueva transmicion, etc, etc.

Mira Herman
Acá en este link mencionan una modernización como nivel a A4
http://www.copybook.com/military/companies/fnss/articles/m113-fov-capability-and-sustainment-program

Esta sería la modernización.
Me encantaría llevar a nuestro M113A2 a ese nivel.
 
No me cierran los VBCR europeoa. No lo digo por su calidad sino por el precio. Me parece irracional invertir mas de U$S 5 M / ud cuando solo firmamos por modernizar 74 TAM en cómodas cuotas. ¿O piensan extender el trabajo a 108 uds e incorporar un par de regimientos de MBT?

-Y ya que estamos con los Israelies con el TAM, sistemas de comunicaciones, el Pampa etc etc.. porque no cerramos el combo, osea firmamos para la modernización del resto de los TAM y le agregamos el 8x8 que presentaron hace poco, Eitan creo que se llama..Total la financiación con los Israelies parece que marcha muy bien..
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pregunta de ignorante, respecto al M113 ¿Es mucha la diferencia para llevarlo al estandard A4 en lugar del A2? Mi pregunta va por el lado de la protección y armamento.

Max
¿A4?...desconocia que tenian ese Estandar...Por lo que se solo se llego al A3 con incremento del blindaje, Motor mas potente (para poder seguir al M1A2 Abrams), nueva transmicion, etc, etc.

Mira Herman
Acá en este link mencionan una modernización como nivel a A4
http://www.copybook.com/military/companies/fnss/articles/m113-fov-capability-and-sustainment-program

Esta sería la modernización.
Me encantaría llevar a nuestro M113A2 a ese nivel.
Cuando uno va al supermercado se tienta de llevarse todo. Pero finalmente se compra lo necesario, y mirando precios.

Por más que exista el modelo A4 o A37.... Los necesitamos? No. Con estandarizar todo a versión A2 para simplificar logística y confiabilidad estamos más que bien.
Solo les agregaría blindaje frontal para el apuntador de ametralladora. Con una torre tipo Platt MR550, sin cobertura superior.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
-Y ya que estamos con los Israelies con el TAM, sistemas de comunicaciones, el Pampa etc etc.. porque no cerramos el combo, osea firmamos para la modernización del resto de los TAM y le agregamos el 8x8 que presentaron hace poco, Eitan creo que se llama..Total la financiación con los Israelies parece que marcha muy bien..
Quién dice el.VCBR israelí es el mejor para nosotros? Hay otros modelos veteranos y probados que también vienen con buena financiación.
 
Quién dice el.VCBR israelí es el mejor para nosotros? Hay otros modelos veteranos y probados que también vienen con buena financiación.

-Un par de paginas atras dijiste que solo europeos, viene por ahí la mano? y si es por antigüedad y probados solo me suena el Piranha, porque los demas son relativamente diseños nuevos..
 
Cuando uno va al supermercado se tienta de llevarse todo. Pero finalmente se compra lo necesario, y mirando precios.

Por más que exista el modelo A4 o A37.... Los necesitamos? No. Con estandarizar todo a versión A2 para simplificar logística y confiabilidad estamos más que bien.
Solo les agregaría blindaje frontal para el apuntador de ametralladora. Con una torre tipo Platt MR550, sin cobertura superior.
Infanteargentino
Te consulto cunado hablas de una torreta sin cobertura te referís a algo asi?

Abusando
Sería conveniente instalar tanques adicionales de combustibles?, ( como estos -salvando el hecho que es una maqueta-)

Y que queden así.

Gracias
 
De todas maneras el blindaje de los M-113 es igual al de una lata de duraznos ¿no es asi? cualquier fusil le agujera.
 
Esos son los M-113 A3. No son tanques adicionales, ni temporarios. Tampoco es una actualización. Los M-113 A3 recibieron un importante rediseño en este aspecto. Se trasladaron los tanques de combustible desde la vieja ubicación a esta nueva ubicación exterior. Mejora así la seguridad, a la ves que se mejora la habitabilidad en el interior.

Si la memoria no me falla, los M-113 A1 se pueden modernizar hasta alcanzar el estándar A2. Pero ni los A1, ni los A2, pueden evolucionar y transformarse en A-3.
 
De todas maneras el blindaje de los M-113 es igual al de una lata de duraznos ¿no es asi? cualquier fusil le agujera.
Están diseñado para recibir fuego de hasta 7,62 mm., es decir, todos los calibres de fusil y de ametralladoras ligeras y de propósitos generales.
 
Arriba