¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tal vez ayuda en material militar y para otros menesteres de seguridad y con algo hay que mantenerlo

Y eso implica triplicar el presupesto de de Defensa? Qué nos ceden la IV Flota para que la banquemos nosotros?

Mas del 2% del PBI... estamos en 13/14.000 milloones de dolares? Para mantener que? No hay que comprar primero?

Me sumo al pedido: FUENTE!!!
 
¿¿¿2%???

Qué nos hace necesitar un presupuesto tan alto? Si ni con todas las adquisiciones pensadas por las tres fuerzas llegamos al 1,5% para el año que viene?
 
Yo lo único que les voy a ir adelantando es que Argentina, de acá al 2018, tiene que llevar el presupuesto de defensa por encima del 2%. Esto se debe a unas negociaciones que se están llevando a cabo con EEUU. Hay que ver si el país está en condiciones de encarar semejante inversión sin causar ruido en las fauces progresistas.

aparentemente los Brits necesitarian alguna escusa para pedir su 3 y 4 QE
 
Con 2 % de presupuesto nos atragantariamos hasta morir como uruguayo recien bajado de la Cordillera tras 72 dias aislados comiendo asado cada 15 minutos ....
Son U$S 12.000 mill. No hay forma de incorporar material por ese valor. Un plan de renovacion naval para la ARA llevaria no menos de ocho a diez anos para construir - incorporar - comenzar a operar. Y es el rubro que mayor inversion requiere.
Y rearmar la FAA no menos de un lustro. Lo veo muy fuera de la realidad.
Ahora ... si es progresivo ... tiene mas sustento.

Saludos
 
El tema de semejante aumento es que cuando se presente el presupuesto de la nación ademas de elevar lo destinado a las FFAA van a tener que acompañarlo con aumentos muy suculentos en otros rubros como salud, educación, etc...si no en el congreso la oposición se los come crudos. Habría que ver exactamente adonde apunta todos ese presupuesto, tal vez bien explicado y justificado pase por el Legislativo.
 
Tengo entendido que estamos en 0,7% ahora. Lo sea realmente o no, 2% es """alto""" (entre comillas).
Sin embargo, siempre se habló para el año que viene un 1,2-1,5%.

PD: A mi no me disgustaría ver un presupuesto del 5%, pero solamente si se lo usa bien.
 
Tengo entendido que estamos en 0,7% ahora. Lo sea realmente o no, 2% es """alto""" (entre comillas).
Sin embargo, siempre se habló para el año que viene un 1,2-1,5%.

PD: A mi no me disgustaría ver un presupuesto del 5%, pero solamente si se lo usa bien.


A riesgo de comerme algún coscorrón virtual de los foristas que de verdad saben del tema, creo que un 5% seria hasta contraproducente, porque seguramente requeriría un endeudamiento bastante "nocivo" para el país.

Es como darle la tarjeta de credito Gold a tu mujer y decirle "anda a pasear al shopping" va a volver con 25 pares de zapatos, de los cuales 15 en realidad no le gustaban jajajaja!!!
 
A riesgo de comerme algún coscorrón virtual de los foristas que de verdad saben del tema, creo que un 5% seria hasta contraproducente, porque seguramente requeriría un endeudamiento bastante "nocivo" para el país.

Es como darle la tarjeta de credito Gold a tu mujer y decirle "anda a pasear al shopping" va a volver con 25 pares de zapatos, de los cuales 15 en realidad no le gustaban jajajaja!!!
Por eso el "si se usa bien". Sobretodo si las compras pasan por el Presidente y MinDef, eso no debería pasar.

Pero Che, esto no debería ir en "noticias del MinDef"?
 
Tenia entendido que las negociaciones por el aumento de presupuesto no son para adquirir material militar sino para aumentar la seguridad en la frontera , puertos y aeropuertos para cambiar el status de nuestro pais.
Obviamente es utopico una suba al 2% cuando en realidad estan buscando congelar el presupuesto para Defensa el año que viene.
 
Tenia entendido que las negociaciones por el aumento de presupuesto no son para adquirir material militar sino para aumentar la seguridad en la frontera , puertos y aeropuertos para cambiar el status de nuestro pais.
Obviamente es utopico una suba al 2% cuando en realidad estan buscando congelar el presupuesto para Defensa el año que viene.
Pero no se dijo que subía al 1,5%, con un piso de 1,2%?
Estoy mareado...
 
Con 2 % de presupuesto nos atragantariamos hasta morir como uruguayo recien bajado de la Cordillera tras 72 dias aislados comiendo asado cada 15 minutos ....
Son U$S 12.000 mill. No hay forma de incorporar material por ese valor. Un plan de renovacion naval para la ARA llevaria no menos de ocho a diez anos para construir - incorporar - comenzar a operar. Y es el rubro que mayor inversion requiere.
Y rearmar la FAA no menos de un lustro. Lo veo muy fuera de la realidad.
Ahora ... si es progresivo ... tiene mas sustento.

Saludos

-Glaciar vos que estas mas ducho con los números, corregime si estoy mal porfavor, para el 2016 osea este año, el presupuesto rondo los 5mil millones de dolares mas o menos no? quizás un poco mas..Estoy mal si digo que se destinaron a reequipamiento/modernización solo unos 200 o 300 millones de dolares?O quizás menos?
 
-Glaciar vos que estas mas ducho con los números, corregime si estoy mal porfavor, para el 2016 osea este año, el presupuesto rondo los 5mil millones de dolares mas o menos no? quizás un poco mas..Estoy mal si digo que se destinaron a reequipamiento/modernización solo unos 200 o 300 millones de dolares?

Estas en lo cierto.
En realidad, el Presupuesto asignado ( 2016 ) tomando un tipo de cambio de $ 14,90 x U$S se acerco a U$S 4.690 millones.
La masa salarial y las pensiones deben ( digo deben pues el ultimo dato confiable que vi se refiere a 2014 y solo lo actualize mas sin precision ) haber representado U$S 3.900 millones.
En cuanto a reequipamiento y modernizacion, no podemos asignar nada a esos rubros pues hasta la fecha, agosto 2016, no se ha visto nada nuevo.
Creo que han destinado el remanente a recuperar algunos equipos y a financiar los movimientos de instruccion que hemos podido observar en estos primeros 8 meses.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba