¿Estoy en lo correcto si cuento 7 hardpoints en el Mara?Jornada de mudanza: De la ESFA a la EAM, para ceremonia del miércoles 10.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
PS: Se ve un Lince por ahí...
Siempre creí que tenía 5, como el III...
¿Estoy en lo correcto si cuento 7 hardpoints en el Mara?Jornada de mudanza: De la ESFA a la EAM, para ceremonia del miércoles 10.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Estoy en lo correcto si cuento 7 hardpoints en el Mara?
Gracias por la info!Mirage III B/C tres puntos de fijación.*
Mirage III BJ/CJ cinco puntos de fijación.
Mirage III E/D tres puntos de fijación.**
Mirage 5 siete puntos de fijación.
* Los Mirage B/C Franceses salieron de fábrica con tres puntos de fijación. Posteriormente,y al final de su vida operativa recibieron dos puntos mas en las alas para portar los R-550.
** Los primeros Mirage III E/D salieron de fábrica con tres puntos de fijación,posteriormente en la linea de montaje se les agregó dos puntos mas en las alas.
De hecho la primer tanda de M-IIIEA/DA que llegó a la Argentina, solo tenían tres soportes.
Luego de Malvinas fueron modificados con dos soportes adicionales.
Jornada de mudanza: De la ESFA a la EAM, para ceremonia del miércoles 10.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
no te juntes con ese CharlyB..ajjajajAsi es, se hizo un trabajo practico de la especialidad Armeros, Mecanicos y Electronicos, Instructores de Practica, Docentes.¿Estoy en lo correcto si cuento 7 hardpoints en el Mara?

Gracias por la info!
Sabía que los MIIIB/C tenían tres hardpoints, pero no así que los EA/DA tuvieran 3 antes de Malvinas...
Los Dagger/Finger tenían 7 al igual que los M-V de los cuales son parientes?
No debería quedar:Buenas noches.
De aprobarse la compra, el entrenamiento quedaría así?
•Grob
•Tucano
•Texan
Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
Buenas noches.
De aprobarse la compra, el entrenamiento quedaría así?
•Grob
•Tucano
•Texan
Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
No debería quedar:
-Grob
-Texan
Y de ahí al Pampa o lo que fuere?
•TecnamNo se olviden del Tecnam
Yo estoy absolutamente en desacuerdo con el T6.... Deberían ser ST y seguir remotorizando Pucaras.... Pero no hay ni un lineamiento estratégico de planificación en esta área de ministerio.... Grrrrrr
Concuerdo nemo... Pero te fijadte que no hay ni un lineamiento estratégico??? No se sabe de donde partimos y a donde vamos... Con que recursos, sistemas, logistica, etc...A mi también me gusta más la idea del ST. Sin embargo, hay que ver la financiación que ofrecen y el precio final x avión. Además, entiendo que Beechcraft ofreció contraprestaciones, que a lo mejor Embraer no quiere o no puede ofrecer. Eso pesa mucho en el proceso de toma de decisión, guste o no. Y en cuanto al Puca, bueno, ya expresé mi opinión. A los aviones los necesitamos para ayer, y el proceso de homologación del puca remotorizado aún está en veremos...además de que hablamos de aviones con 30/40 años en sus cuadernas....
Abrazo,
Nemo
Concuerdo nemo... Pero te fijadte que no hay ni un lineamiento estratégico??? No se sabe de donde partimos y a donde vamos... Con que recursos, sistemas, logistica, etc...
Yo estoy absolutamente en desacuerdo con el T6.... Deberían ser ST y seguir remotorizando Pucaras.... Pero no hay ni un lineamiento estratégico de planificación en esta área de ministerio.... Grrrrrr