Eduardo Moretti
Colaborador
Habria que ver si para esta administracion es el mismo el manejo del Presupuesto de por si que para las anteriores... y ni siquiera hablamos de porcentajes.
Creo que en este tipo de operaciones vía FMS el monto a desembolsar en un inicio es bastante bajo, y luego hay una financiación blanda a varios años.
Por lo tanto, de los 300 millones que sale la operación habría que depositar una suma muy baja si si llega a firmar el contrato, por eso no creo que el dinero reservado para las adquisiciones de la FAA (en 2015 hubiera sido para los Kfir) se vea demasiado afectado.
El tema en todo caso no es el presupuesto a corto plazo, sino lograr que el Congreso de la Nación apruebe el endeudamiento a largo plazo, si es que finalmente se concreta la operación de compra vía FMS.
