¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que no sabés cuando pueden venir, puede ser mañana, en 10 años o en 30. Pero que van a venir van a venir. Y cuando vengan, esos 25000 te van a parecer un vuelto.

Besos
PD: Hoy esos 25000 me parecen un vuelto, viendo lo que se han afanado.

Derru :

Desde el sentido comun me parecen un vuelto.
Mas cuando se trata de la Seguridad Colectiva.
Y me parecen un vuelto en relacion al PBI y me parecen un vuelto comparado a lo que se han afanado y siguen afanando.
Mas ... te reitero la pregunta : vos ves viable que nuestra dirigencia politica, asi sea en una decada o decada y media, invierta Veinticinco Mil Palos Verdes en equipamiento militar ?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Por eso me entran dudas acerca del Grippen...
No fue diseñado para proyectarse. Fue diseñado para un escenario *chico* no para un escenario como el que podemos tener nosotros.

Una cosa, es tener los aviones en casa y otra cosa es tener que proyectarse más allá. Y nuestro escenario lamentablemente, tiene mucha agua por debajo. Y para ese escenario, es necesario un Bi-motor.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru :

Desde el sentido comun me parecen un vuelto.
Mas cuando se trata de la Seguridad Colectiva.
Y me parecen un vuelto en relacion al PBI y me parecen un vuelto comparado a lo que se han afanado y siguen afanando.
Mas ... te reitero la pregunta : vos ves viable que nuestra dirigencia politica, asi sea en una decada o decada y media, invierta Veinticinco Mil Palos Verdes en equipamiento militar ?

Saludos
El tema, es que la propia dirigencia, nos llevó a ésto. Si se hubiera venido invirtiendo poco a poco en éstas últimas décadas. Hoy no estaríamos así. Y cuando vengan, a más de uno le vamos a tener que borrar el nombre puesto en monumentos, teatros, calles, porque van a ser los principales responsables de lo que nos va a llegar a pasar.

Se creen grandes estadistas, y no son más que simples pungas.

Besos
 
pierde unas cosas gana otras,
Explicanos en qué.
yo creo que hay mucho mito respecto al "ladrillo" que es el f16 block60
True, la nueva versión del motor le dio unos cuantos kN más de empuje.
lol, puedes dudar lo que quieras, pero cuando el gripen ng llegue lo hará directo al vagón de cola de lo occidental,
El que está dudando de lo que quiere sos vos. Los hechos muestran que el Gripen es una plataforma que desde cero integró tecnología actual, que tiene ventajas aerdinámicas sobre las otras plataformas citadas, con un costo operacional bajo (hay que ver cuál sería este para los paises no productores del avión) sumado al MMHPFH que da una disponibilidad alta, y una gama de armamento tal que le permite realizar una enorme gama de misiones. S

El F-5 se creó desde el principio como un caza barato, incluso capaz de operar en pistas no preparadas (hierba), no para hacer "de todo", para eso tenías otros bichos más capaces y caros. De hecho los F-5A no tenían ní radar.
La filosofía del Gripen es la de un multirol, capaz de operar en tramos de autopista, a un precio contenido pero que no es barato.
Por eso dije que la comparación estaba equivocada, MAC.

Y nuestro escenario lamentablemente, tiene mucha agua por debajo. Y para ese escenario, es necesario un Bi-motor.
Hasta hace unos posts, nuestro escenario era defensivo. Aun así, volvimos a la idea de que si hay agua tiene que haber dos motores. La circularidad de estos threads... roftlmao
 
Última edición:
M

Me 109

No fue diseñado para proyectarse. Fue diseñado para un escenario *chico* no para un escenario como el que podemos tener nosotros.

Una cosa, es tener los aviones en casa y otra cosa es tener que proyectarse más allá. Y nuestro escenario lamentablemente, tiene mucha agua por debajo. Y para ese escenario, es necesario un Bi-motor.

Besos

No Derru. Porque los principales interesados en el acuífero son los fabricantes del Grippen NG; por eso me hace ruido una eventual incorporación. Acordate que nuestro principal fuente de agua dulce, el Paraná, nace allá.-
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El que está dudando de lo que quiere sos vos. Los hechos muestran que el Gripen es una plataforma que desde cero integró tecnología actual, que tiene ventajas aerdinámicas sobre las otras plataformas citadas, con un costo operacional bajo (hay que ver cuál sería este para los paises no productores del avión) sumado a el MMHPFH que da una disponibilidad alta, y una gama de armamento tal que le permite realizar una enorme gama de misiones.
Pienso yo.... Hasta que este operativo y pulido el NG y se empiece a integrar a diversas FAA...y cuando se empiece a exportar....
Entonces, como estará el parque aeronáutico occidental (o mundial)?
Ahora YA se está exportando el F-35...

No se yo.... pero no es como que la corre de atrás el Gripen?
 

Derruido

Colaborador
No Derru. Porque los principales interesados en el acuífero son los fabricantes del Grippen NG; por eso me hace ruido una eventual incorporación. Acordate que nuestro principal fuente de agua dulce, el Paraná, nace allá.-
Y te hago una consulta, hacia donde va a fluir toda el agua del Paraná? Mirá que es jodido porfiarle al Río, uno quiere que vaya para un lado, pero tarde o temprano sigue su curso natural. Y cuando arriba llueve mucho, adonde se la van a guardar. Si es que hablás del Paraná. Para el Acuifero Guaraní, no es tan fácil sacar, más si para hacerlo tenes que ocupar un territorio. Ni siquiera en Irak, EEUU pudo sostener su estadia eternamente.

Besos
PD: Es más fácil, traer buques y cargar el agua antes de que llegue al río de la Plata que hacer una guerra. Sobre el agua que está bajo las napas, el tema es que si se extrae se producen dos cosas, primero tarde o temprano se termina y segundo al bajar la cantidad de agua, se eleva la salinidad de la que va quedando. Reitero, lo del agua dulce............ hasta cierto punto es cuento.
 
M

Me 109

Y te hago una consulta, hacia donde va a fluir toda el agua del Paraná? Mirá que es jodido porfiarle al Río, uno quiere que vaya para un lado, pero tarde o temprano sigue su curso natural. Y cuando arriba llueve mucho, adonde se la van a guardar. Si es que hablás del Paraná. Para el Acuifero Guaraní, no es tan fácil sacar, más si para hacerlo tenes que ocupar un territorio. Ni siquiera en Irak, EEUU pudo sostener su estadia eternamente.

Besos
PD: Es más fácil, traer buques y cargar el agua antes de que llegue al río de la Plata que hacer una guerra. Sobre el agua que está bajo las napas, el tema es que si se extrae se producen dos cosas, primero tarde o temprano se termina y segundo al bajar la cantidad de agua, se eleva la salinidad de la que va quedando. Reitero, lo del agua dulce............ hasta cierto punto es cuento.

El volumen no lo van a bajar porque necesitan para Itaipú. Pero ¿y la calidad?

Este verano que pasó todo San Pablo tuvo severos problemas de escasés de agua. Igual el Oeste de los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul.-
 

Derruido

Colaborador
El volumen no lo van a bajar porque necesitan para Itaipú. Pero ¿y la calidad?

Este verano que pasó todo San Pablo tuvo severos problemas de escasés de agua. Igual el Oeste de los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul.-
Y la calidad la estamos haciendo percha ya acá. Con las fumigaciones, con cientos de vaciaderos de agua sucia sobre el río, sin ningun tipo de tratamiento.

El tema es que el agua, cuando está la tenés que dejar correr y vos mismo estás dando un punto. Itaipú y el resto de las represas que tienen aguas arriba, si no dejan correr el agua, no generan electricidad. El agua más de río de llanura, las represas son como vasos de agua, tienen un límite para represar después tienen que dejar correr.

Besos
 
Este verano que pasó todo San Pablo tuvo severos problemas de escasés de agua. Igual el Oeste de los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul.-

Originados en una " seca " historica con pocos antecedentes en la historia de Brasil. Afecto a la ciudad de San Pablo, principalmente, y en menor medida a Rio de Janeiro. Cayo el nivel de los reservorios conocidos como " sistema da Cantareira ", y, el aprovisionamiento volvio a los niveles habituales cuando las lluvias regresaron.
En el Nordeste de Brasil el problema es cronico : alli las sequias son fatales. Al sur, el acuifero Guarani, al norte, el Amazonas, hacia el Nordeste, la sequia total.
De todas formas el tema del " acuifero Guarani " tiene mucho de mito : y, justamente, el Amazonas ? la cuenta del Orinoco ? El Mississipi ? Volga, Nilo, Congo, Yangtze ? Me recuerda los tiempos de los anos 70´, cuando sombrios pronosticos auguraban el final irreversible de las reservas petroliferas para el 2000 y el colapso de la economia Mundial .... y ahi tenes : llegara el 2050, la enorme mayoria del parque automotor funcionara con propulsion electrica y los Jeques proseguiran bombeando crudo en Oriente Medio.
Si a alguien le falta agua, podrian anclar diez bulk carriers por dia en la desembocadura del Parana Guazu con el Uruguay y llevarse toda la que quieran sin afectar lo mas minimo el nivel del caudal del Rio de la Plata.

Fin OT

Saludos
 
integrar a diversas FAA
No sabía que teníamos múltiples Fuerzas Aéreas en nuestro país. Gigliotti
Ahora YA se está exportando el F-35...
Se está "exportando" un F-35 sin todas las capacidades esperadas y con un costo por hora de vuelo alto (supuestamente bajará) y una disponibilidad baja. ¿Seguro que querés comparar el F-35 actual con el Gripen C?
No se yo.... pero no es como que la corre de atrás el Gripen?
De nuevo: depende qué características priorices vos para el avión y la situación en que lo vayas a comparar.
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
No sabía que teníamos múltiples Fuerzas Aéreas en nuestro país. Gigliotti
Hablo de las FAA del mundo en general... Independientemente cuales.... Haciendo mension al tiempo.
Cuanto falta para que haya Gripens NG en cantidad y operativos... (pregunto) 15 años?
Se está "exportando" un F-35 sin todas las capacidades esperadas y con un costo por hora de vuelo y una disponibilidad baja. ¿Seguro que querés comparar el F-35 actual con el Gripen C?
Por supuesto que es mas caro el F35!
Pero.... Cuando algún día acá haya Gripens, en MP va haber F35.... Ea una posibilidad creo que bastante real.
 

Derruido

Colaborador
Si a alguien le falta agua, podrian anclar diez bulk carriers por dia en la desembocadura del Parana Guazu con el Uruguay y llevarse toda la que quieran sin afectar lo mas minimo el nivel del caudal del Rio de la Plata.

Fin OT

Saludos
Y sin siquiera entrar en guerra. Además otro punto, el consumo de agua mundial supera ampliamente cualquier capacidad de transporte que existe o que pueda existir por décadas.

O sea, si Brasil es la hipótesis de conflicto, para que cerrar cientos de negocios con ellos?.

Volviendo al tema del Gripen. Que hubiera pasado si Brasil hubiera agarrado viaje por el Rafale?..... diriamos que el Rafale es mejor que el Gripen y por eso fue elegido?.

Acá es simple el Gripen fue seleccionado porque dieron la mejor propuesta industrial a la industria Brasilera llamada Embraer. No porque fuera el mejor avión para la FAB.

Besos
 
Por supuesto que es mas caro el F35!
Dios. El costo de la hr de vuelo del F-35 aún no llegó a lo que -supuestamente- será. De esto, sumado a los otros problemas y limitaciones, se desprende que el F-35 no está "completo", y por eso es que la comparación hoy, aún con el Gripen C, no creo que lo favorezca.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El esquema de produccion planteado por SAAB para el Gripen NG son dos en Linkoping ( Suecia ) uno, simultaneamente, en Gaviao Peixoto. La prevision de entrega de los primeros es 2019.
Para 2021 podrias ver una quincena operando.

Saludos
Y siempre preguntando sobre la variable tiempo....
En caso de desbritanizarlo (sacarlo de la chance de veto inglés), integrar, probar y pulir... un probable NG-AR....
Cuanto tiempo para eso?
 
Volviendo al tema del Gripen. Que hubiera pasado si Brasil hubiera agarrado viaje por el Rafale?..... diriamos que el Rafale es mejor que el Gripen y por eso fue elegido?.

Acá es simple el Gripen fue seleccionado porque dieron la mejor propuesta industrial a la industria Brasilera llamada Embraer. No porque fuera el mejor avión para la FAB.

Hay muchisimo material en la prensa de Brasil referente al Projeto FX-2. Debe haber tantos trabajos periodisticos como posteos hay en ZM en el topic ... " Que aeronave multirrol .... " ...
Es una opinion muy personal, tras haber seguido parte de esos articulos : Brasil se decanto por el Gripen principalmente por la transferencia de tecnologia, cosa que Boeing o Dassault no estaban dispuestos a llevar adelante.
No por lo menos al nivel de SAAB

Saludos
 
Volviendo al tema del Gripen. Que hubiera pasado si Brasil hubiera agarrado viaje por el Rafale?..... diriamos que el Rafale es mejor que el Gripen y por eso fue elegido?.
¿Alguien en este thread está afirmando que el Gripen es mejor al Rafale?
 
Y siempre preguntando sobre la variable tiempo....
En caso de desbritanizarlo (sacarlo de la chance de veto inglés), integrar, probar y pulir... un probable NG-AR....
Cuanto tiempo para eso?

El " probable " NG-AR puede complementarse con el NG-COL .... u otros.
Esta novela es muy rica en matices y cambiante ....
Personalmente me da la sensacion que el " probable " NG-AR solo saldria, y exclusivamente, de Gaviao Peixoto.

2024 / 2025, tal vez

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Dios. El costo de la hr de vuelo del F-35 aún no llegó a lo que -supuestamente- será. De esto, sumado a los otros problemas y limitaciones, se desprende que el F-35 no está "completo", y por eso es que la comparación hoy, aún con el Gripen C, no creo que lo favorezca.
No hablo del costo! El que lo compró es porque lo puede pagar.
Mi consulta va orientada a relacionar:

Capacidades - tiempo a disponibilidad AR

Y peguntándome, a ese x tiempo a disponibilidad.... me son competitivas esas capacidades?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba