Muy bueno lo suyo Puccio,logró unir los dos post anteriores con esta imagen del TC-79 en la Segunda Brigada Aerea.
http://zona-militar.com/foros/threads/registro-de-avistajes.9916/page-185#post-2028200
http://zona-militar.com/foros/threads/registro-de-avistajes.9916/page-186#post-2028742
Nuevo esquema conmemorativo de los 48 años en servicio
![]()
Lo que más me preocupa es que toda la capacidad de transporte de las Fuerzas Armadas Argentinas este limitado del Cessna C-182 al C-130 Hercules con un par de Fokker F-28 en el medio...
Lo que más me preocupa es que toda la capacidad de transporte de las Fuerzas Armadas Argentinas este limitado del Cessna C-182 al C-130 Hercules con un par de Fokker F-28 en el medio...
Más que algo Militar me parece una grave falta como Estado Argentino. No puede ser que para mover cualquier cosa a un lugar que no vaya la línea aérea el Estado no tenga medios.Algo se está negociando.
O es el Casa C-295 que opera en varios paises de la región o es el Spartan que opera en Perú...
En http://zona-militar.com/foros/threads/argentina-noticias-desde-el-mindef.1991/page-1147#post-2029280
acaban de publicar
Informe completo: http://www.casarosada.gob.ar/elestadodelestado/docs/el_estado_del_estado.pdf
(pág 143)
La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción también encargó proyec-
tos a distintas instituciones sin pedirles evaluaciones técnicas o establecer
un orden de prioridad. Por ejemplo, le encomendó a INVAP el desarrollo
de aviones no tripulados en un programa llamado Sistema Aéreo Robótico
Argentino (SARA). El programa, que contó con un presupuesto de 2.700 mi-
llones de pesos en cuatro años, estudió las capacidades para desarrollar la
tecnología de aeronaves no tripuladas, pero no produjo en serie, a pesar del
presupuesto con el que contaba, ninguna aeronave no tripulada.
Tuvo ese presupuesto, pero cuanto de esto concretamente ejecuto y en que etapas?
Se habla de varias cosas, hay que ver de todo ello que se concreta.O el ATR..... pero esperemos la Revista Nro 7...!!!
Tuvo ese presupuesto, pero cuanto de esto concretamente ejecuto y en que etapas?
Se habla de varias cosas, hay que ver de todo ello que se concreta.
Si se concretan algunas ideas... habrá polémica en el foro...
Por supuesto, hay que alejarse rápidamente de aquéllos que digan que un pensamiento único es lo necesario.Pero sino hay polemica no es divertido siempre es bueno discutir y ver diferentes visiones sobre lo que se adquiera, odio el pensamiento unico, siempre va a haber diferencias de opinion habra siempre
Estimado TABANOHondo pesar causó el fallecimiento del joven Ariel Spinsanti
Un impacto muy fuerte en toda la comunidad causó el fallecimiento del joven Tornquinstense Ariel Spinsanti(38) que se desempeñaba en la Fuerza Area Argentina.
Ariel, radicado en Córdoba, se encontraba en Salamanca(España) cuando fue encontrado su cuerpo sin vida en el departamento en el que residía momentáneamente donde realizaba una capacitación.
Se desconocen los motivos de su deceso y también el tiempo que demandará la repatriación de sus restos pero se estiman unos diez dias hasta su descanso final.
Ariel, amaba su Tornquist natal y muchas veces en su avión Pampa II surcaba los cielos de Tornquist para hacer un saludo a su familia cuando volaba desde Córdoba hasta Bahía Blanca.
Precisamente en Setiembre de 2012 su papá Eduardo nos informó de su paso y pudimos captar con nuestra cámara su valía comandando ese avión en una pasión a la que tanto le dio.
También en 2013 enterado de que bomberos de Tornquist estaban combatiendo incendios cuando fueron convocados a la Provincia de Córdoba nos escribió “Marcelo me acabo de enterar que hay bomberos de tornquist por estos lados combatiendo el fuego. Si tenés contacto con ellos y hay algo que personalmente pueda hacer por ellos que me avisen, mi celular es 0351155…….. saludos” Ariel.
Eso demostraba su alma solidaria y su amor por el terruño que lo vio crecer.
Desde este rincón vaya un profundo abrazo y el respeto para sus padres Eduardo y Dora , sus hermanas Betiana y Luciana, su esposa Yanina, su hijo y su hija y sus queridos familiares. Que dios lo reciba con los brazos abiertos.
Hasta siempre!
![]()
![]()
Su Avión el Pampa II en uno de sus pasos saludando en las Sierras de su Tornquist amado. Se fue al lugar que tanto amó El Cielo.
![]()
![]()
Ariel Spinsanti deja un vacío enorme pero su corazón será recogido para el recuerdo eterno
http://noticiastornquist.com.ar/not...o-el-fallecimiento-del-joven-ariel-spinsanti/
Si puede, haga llegar nuestras condolencias a su familia.Estimado TABANO
Me sumo a tus comentarios,no podía creer cuando me avisaban de su fallecimiento,que por mi responsabilidad lo hcieron a las 0500 hs del dia jueves.
Lo conocía mucho ya que siempre colaboró con la ESFA,siempre presto a ayudarnos en nuestros despliegues con alumnos a La Cruz a donde necesitabamos ejercitarnos con pasajes de un avion para la ejercitacion de la ROA,la artilleria antiaerea y hasta en los ejercicios de SAR.
Siempre le gustaba recorrer la ESFA conmigo.
Un abrazo a sus padres,esposa e hijos.
UN EJEMPLO LA VIDA DE ARIEL....
Su esposa viaja a Salamanca para encontrarse con su compañero de vida.