Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
Tuve que achicar los iconos porque "me se quedo chica la pantalla"...ahora, esta remozado el Escritorio porque hasta hace una semana tenia de fondo el tablero del C-225. Prefiero ver la linea de A4, recordar tiempos mejores e imaginar que vendran tiempos mejores...ojala. Saludos!!!!

Avisa y te saco fotos del tablero del C-225!!
 
Te presento mi Escritorio....y sigo con XP tuneado, pero XP al fin....

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Nuuuuu...debe tardar como cinco minutos para el arranque del win :eek:

PD: Lindo el Fondo de los A-4 aplausosmanos
 
Hola, hoy vi pasar 3 Pampas, 1 Pucara y lo que creo (no estoy seguro) era un Hercules, de regreso a la BACE. Alguien sabe si antes de que termine el ejercicio Larus se va a poder visitar las aeronaves participantes? Habra algún puertas abiertas o algo parecido?
Gracias.
 
DÍA DE LA ESPECIALIDAD DE RADAR DE LA FUERZA AÉREA

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El 31 de mayo de 2013, se establece formalmente por parte del Jefe del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial en conmemoración del bautismo de fuego de la especialidad, que se produce en la madrugada del 31 de mayo de 1982, cuando el Escuadrón VYCA Malvinas sufre el primer ataque de dos misiles Shrike lanzados desde un avión Vulcan que caen en las cercanías de la antena del radar TPS-43 y lo dejan temporalmente fuera de servicio.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#EfemeridesMayo2015 #FuerzaAereaArgentina
 
Los proyectos de UAV de FAA son mucho anteriores que el SARA, en todo caso, el SARA fue Fuego Amigo contra ellos.
El SARA obtuvo presupuesto varios órdenes de magnitud mayor a los otros proyectos de UAV, por lo que tuvo más visibilidad. En lugar de recomenzar y atomizar proyectos, se debería partir de lo que ya se tiene y optimizar recursos y sobre todo, RRHH.
 

FerTrucco

Colaborador
Hoy el Jefe de Gabinete volvió al Congreso a dar informes a los legisladores, en este caso al Senado. Rescato una pregunta y su correspondiente respuesta:
512) LÍNEAS AÉREAS DEL ESTADO.
Acciones del PEN
Informe cuál es el plan previsto para desarrollar y potenciar Líneas Aéreas del Estado. Detalle el plan de renovación de la flota aérea y de expansión de nuevas rutas.
RESPUESTA
El Plan de reequipamiento prevé obtener material de repuestos y accesorios aeronáuticos rotables, no solo con los fabricantes de las aeronaves de transporte que posee la Fuerza Aérea actualmente sino también con dos tipos de entidades bien diferenciadas, a saber: por un lado, fabricantes de otras aeronaves modernas de transporte disponibles en el mundo y que puedan adaptarse a los aeropuertos en que opera y operará LADE citando por ejemplo a las aeronaves C-295 de Airbus, ATR 42 y ATR 72, Bombardier Q-400, CRJ 100, 200, etc. y otras-
Por otro lado, se está explorando la posibilidad de acceder a esas aeronaves u otras mediante el sistema de leasing de modo que no haya que realizar inversiones presupuestarias importantes que el Estado Nacional no esté en condiciones de afrontar en el corto y mediano plazo sino otras inversiones que son habituales en el mercado aéreo comercial internacional, como es el caso de los alquileres de aeronaves.
El Plan de Reactivación de Rutas tiene dos partes principales, a saber:
Rutas Patagónicas Tradicionales: Uniendo las ciudades de San Carlos de Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Mar del Plata, Neuquén, Esquel, Ushuaia y otras, a través de vuelos que partan desde Buenos Aires los días lunes y jueves y vuelos que regresen a Buenos Aires los días martes y viernes. Toda esta planificación se diseñó con rutas y frecuencias que pueden explicitarse en detalle en otro documento.
Rutas del Centro / Norte Argentino o “Plan Patria”: Uniendo ciudades transversalmente al desarrollo norte sur de nuestro país para que sirvan de distribución de tráfico aéreo entre ciudades que no son actualmente atendidas por Aerolíneas Argentina, LAN u otra línea aérea de transporte regular. Esas rutas deben incluir, como mínimo las ciudades de Salta, Catamarca, Jujuy, Iguazú, Tucumán, Resistencia, Santiago del Estero, Córdoba La Rioja, San Juan, Río Cuarto, Villa Mercedes, San Luis, San Rafael, Mendoza, Rosario, Santa Rosa, Paraná y otras. El objetivo no solo es vincularlas entre sí para que no deba ser Buenos Aires, necesariamente el pivot o nodo vinculador sino potenciarlas para su desarrollo individual.
 
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