Gracias por la respuesta.
El futuro de los M2000-9 está en plena negociación. Si Dassault decide aceptarlos como parte de pago de los Rafale, sólo podrá ofrecer la aeronave sin buena parte de su componente electrónico. El corazón de éstos ejemplares es un sistema de navegación a baja cota automático similar al que disponen los M2000N pero con una base de datos clase Terprom que fue proporcionada y que es actualizada por EEUU. Los EAU ya aclararon que éste equipamiento como el sistema de contramedidas "no se vende con las aeronaves". Y no hace mucho tiempo los EAU le "sugirieron" a Dassault su interés por transferirlos a un país amigo, mencionandose puntualmente a Egipto.
Al margen de ello, orientar la búsqueda hacia una aeronave cuyo costo no es precisamente el más bajo, con una comprometida situación en cuanto a su armamento aire-aire y cuya gestión estaría a cargo de uno de los principales socios de Londres, no tiene demasiado sentido. El resultado ya está cantado, si vetan los T-6 o unos F-5 pelados, es obvio que vetarán a los M2000.
Saludos