Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los votantes?
Naaaaa
La responsabilidad es de los que dirigieron/dirigen el país y de de los mandos de las propias FF.AA que no supieron hacerse entender en algunos caso,y en otros, directamente miraron para otro lado mientras todo esto pasaba.
La "gente de a pie",vota con el bolsillo,
Poco y nada le interesa si se da baja o se compra un SA.
Disiento Miche...la "Responsabilidad" de que Exista La Nacion es de TODOS...

No podemos votar y luego esconder la mano y criticar (como normalmente hacemos la mayoria de los Argentinos), mas bien HAY que PARTICIPAR MAS...

Es nuestro pais, nuestra tierra, nuestra vida, es nuestra Identidad...los Politicos NO son Marcianos y salen de Nosotros...si ellos hacen todo mal (como mucho mal se hizo estos ultimos 20 años), es RESPONSABILIDAD nuestra el Encauzarlos y demostrarles que: AUN HOY EL 2001 ESTA A la PUERTA.

Si van a la Carcel La Reyna y sus Virreyes, pues...¡¡que vayan!!...asi Macri entendera que si se manda uno o varios Mocos EL tambien PAGARA por ello...pero eso lo barajamos Nosotros con los votos...pero, los Politicos, Funcionarios, Jueces, etc, etc..."TEMEN" a las masas...y esta MUY bien que ASI sea.
Glaciar, te banco cuando te plantás ante el verso brasileño, pero me parece que le das demasiado crédito a la administración anterior y lo que mencionás de la historia realmente me parece muy cuestionable. No da meterse a debatir peronismo en este tema pero tu visión es un poco maniquea. Perón fue un personaje con sus claroscuros pero achacarle a este todos los males de la argentina y meter en la licuadora el cuco rojo es irse al pasto. Ni hablar que también fue uno de los pocos y últimos en pensar las FFAA, para bien o para mal, el ejercicio estuvo. La reacción que generó el peronismo fue tan, y a veces más, perjudicial que lo que quisieron borrar. Se pegaron, nos pegaron, un tiro en el pie.
El desangre de las FFAA son una política de estado desde el '83, prácticamente la única que se mantuvo a pesar de los cambios de administración. Y con esto volvemos al tema, que gracias a esta política de estado las únicas noticias que tenemos de la Fuerza Aérea, la más castigada, son malas.
Un saludo.
Mattias...los ultimos 22 años de gobierno del Carlo Saul, y los K...NO FUERON PERONISTAS...aclaremos que sino oscurece

FIN OT :oops:
 

Derruido

Colaborador
Mattias...los ultimos 22 años de gobierno del Carlo Saul, y los K...NO FUERON PERONISTAS...aclaremos que sino oscurece

FIN OT :oops:
Nos estamos enterrando en un OT político. Pero tú afirmación está equivocada.......... SON.

Besos
PD: Y volvamos a los bifes que son los aviones o en éste caso las noticias de la FAA. Se tiene una idea de como será el Acto del 1 de Mayo?
 
Otro dato de interés...el cockpit Rokwell Collins Flight II NextGen podría estar disponible para los C-295 que en teoría estaría interesado incorporar la FAA.
El HC-144 Ocean Sentry está equipado con el mismo.

481697.jpg

Cockpit TC-69
13055135_1228601413826449_6369622683471542749_o.jpg


La estandarización que podríamos lograr es tremenda.

C-295
C-130 modernizados
P-3
....incluso 707, pero ya es mucho soñar.
Cockpit Flight II de los E-3 de la OTAN
natoe3flightdeckmodawacs_boeing.jpg
 
Nos estamos enterrando en un OT político. Pero tú afirmación está equivocada.......... SON.
NO...fijate que hicieron cualquier cosa menos seguir las "ideas" del General (todo lo contrario a lo que el hizo)...ni siquiera son de Izquierda...no son nada, no existen :mad:.
PD: Y volvamos a los bifes que son los aviones o en éste caso las noticias de la FAA. Se tiene una idea de como será el Acto del 1 de Mayo?
Ni idea.

PD: Lindo el TC-69
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mil perdones por el OT politico :

- Un Pais que se quiebra institucionalmente en 1945
- Un Pais que antepone los intereses politicos - partidiarios particulares por sobre los intereses de la Nacion
- Un Pais que incorpora el 50 % de su poblacion de origen extranjero de ideologia anarquista - socialista a los efectos de contar con mano de obra barata y no consigue integrarla al proyecto de Nacion
- Un Pais que se erige en lider Sudamericano en la recepcion del proyecto de la Exportacion de la Revolucion Cubana a traves de su protagonista mas destacado, nacido en Rosario, genera una guerrilla revolucionaria con el objeto de hacerse del Poder.
- Un Pais que apoya politicamente a los derrotados en la guerra revolucionaria, los reivindica y los convierte en victimas y heroes
- Ese Pais que tolera a un proyecto Politico que continua con la Revolucion, por otros metodos,confrontando contra el Agro, la Banca, la Clase Media, los Empresarios, los Profesionales, los Comerciantes, los Medios de Comunicacion, la Cancilleria, los Ciudadanos Independientes, la Justicia, las FUERZAS ARMADAS
- Un Pais que tolera el desguace de las FFAA pues sus dirigentes temporarios saben a la perfeccion que reduciendo a los integrantes de las FFAA a la servilidad y sumision, LES RETACEAN EL PRESUPUESTO, para que NO SE ERIJAN DE NINGUNA MANERA COMO UNA DE LAS FUERZAS INTERNAS CONTRARIAS A SUS PLANES DE AFIRMARSE EN EL PODER y recrear la Revolucion Bolivariana - Sao Paulista Socialista de la Patria Grande Sudamericana

Por eso te dejaron los TR1700 en Domecq Garcia, los Mirage sin reemplazo, los SUE tirados, las Meko chatarreadas, la Santisima hundida, los TAM sin modernizar, los Sea King en tierra, los Hercules en la intemperie.

No es lo mismo unas FFAA con U$S 7.000 millones al ano de presupuesto y en pie ( lo que deberia ser ) que con U$S 3.000 mill. y mendigando.

Es como si quisieras borrar al Barcelona de la Champions League para que no sea rival, le vendes a Messi, Neymar y Suarez y le reducis el presupuesto al 30 %.

Se entiende ?


Es ese Pais



Muchos saludos

No mas comentarios de esta clase.
Gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Glaciar, te banco cuando te plantás ante el verso brasileño, pero me parece que le das demasiado crédito a la administración anterior y lo que mencionás de la historia realmente me parece muy cuestionable. No da meterse a debatir peronismo en este tema pero tu visión es un poco maniquea. Perón fue un personaje con sus claroscuros pero achacarle a este todos los males de la argentina y meter en la licuadora el cuco rojo es irse al pasto. Ni hablar que también fue uno de los pocos y últimos en pensar las FFAA, para bien o para mal, el ejercicio estuvo. La reacción que generó el peronismo fue tan, y a veces más, perjudicial que lo que quisieron borrar. Se pegaron, nos pegaron, un tiro en el pie.
El desangre de las FFAA son una política de estado desde el '83, prácticamente la única que se mantuvo a pesar de los cambios de administración. Y con esto volvemos al tema, que gracias a esta política de estado las únicas noticias que tenemos de la Fuerza Aérea, la más castigada, son malas.
Un saludo.

No mas comentarios de esta clase
Gracias
 
Ninguno! mas partiendo de la base de que un Raptor sale lo que un Makassar, pero esto es conceptual..ninguno de los 2 ejemplos por si solos garantizan ni poder aereo ni proyeccion maritima ni en su conjunto disuasion efectiva de largo alcance.
Es que el F-22 representa más poder, en el terreno de la superioridad aérea, que lo que un Makassar significa en la proyección marítima, pues el primero tiene un nivel de superioridad tecnológica que le permite operar con gran libertad, siendo muy pocos los sistema que lo pueden poner en jaque.
Si la comparación va por el lado de la relación precio/producto, la cosa puede cambiar.
 

emilioteles

Colaborador
1) El TC-100 salió hoy para Ecuador en misión de asistencia humanitaria.

FUERZA AEREA ARGENTINA
PRENSA

BOLETIN INFORMATIVO Nº 012
Buenos Aires, 22 de abril de 2016


HÉRCULES C-130
AYUDA HUMANITARIA a Ecuador


La Fuerza Aérea Argentina informa que a raíz de las graves secuelas que dejara el terremoto que afectó a la República de Ecuador, la Fuerza Aérea Argentina, cumpliendo una misión ordenada por el Ministerio de Defensa de la Nación, dispuso el envío de un avión de transporte con suministros de ayuda humanitaria.

En el día de la fecha, un avión Hércules Lockheed L100-30, perteneciente a la Iº Brigada Aérea El Palomar, decoló 07:15 horas rumbo a Ecuador. La aeronave permanecerá operando durante los próximos siete días a disposición de las autoridades ecuatorianas, asistiendo a los habitantes del país hermano.

El avión contará para el cumplimiento de la misión, con DOS (2) tripulaciones completas, que totalizan los 20 integrantes, entre pilotos, copilotos, navegadores y auxiliares. A su vez, completa el listado de pasajeros, SEIS (6) integrantes del Equipo de Control de Terminal Aérea, cuya tarea será la de instrumentar las actividades que sean necesarias para la disposición de la carga. La constitución de la citada comitiva permitirá que la aeronave se encuentre las 24 horas a disposición de las actividades que le sean asignadas.

Asimismo, es importante resaltar, que los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina poseen una vasta experiencia en la concreción de este tipo de operaciones aéreas, que permiten la asistencia a comunidades que se encuentren en zonas donde se hayan producido desastres causados por la naturaleza, y que el componente aéreo militar interviniente cuenta con la organización y adiestramiento para actuar en situaciones relacionadas con desastres naturales; apoyando a la comunidad con la dedicación y profesionalismo de sus integrantes.

///

///

La Institución capacita a sus integrantes para actuar ante escenarios donde se requiera el envío de ayuda humanitaria; trabajando los procedimientos relativos a la planificación, ejecución y control de operaciones aéreas en situaciones de desastre natural.

En este sentido, acaba de finalizar en la Provincia de Mendoza, asiento de la IV Brigada Aérea, el ejercicio “COOPERACION IV”, que contó con la participación de personal militar de nuestro país, Bolivia Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU., México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay; para integrar y fortalecer la efectividad que posee un componente aéreo combinado, como instrumento de apoyo a las políticas de asistencia ante catástrofes.

J.J.C

13071870_606015502884640_7974769428536680497_o.jpg

13040983_606015432884647_1292675544333135175_o.jpg

13047904_606015412884649_6952448513589521680_o.jpg

13041199_606015609551296_7966978558977145533_o.jpg

12970798_606015532884637_9131237296760864366_o.jpg

11416420_606015582884632_6477474453717673659_o.jpg
 
Arriba