Fuerzas de Defensa Argentinas
34 min ·
A-4AR Fightinghawk observado hace minutos en vuelo sobre la localidad de Río Cuarto y rumbo a la V Brigada Aérea.
Foto: Martín Vouilla
Bueno, excelente, tenía entendido que hacía más de 3 meses que no volaban los A4AR, así que al menos este SdA está operativo ahora. Algo es algo, creía que sólo había disponibles Pucas y Pampas.
Boeing C-17 Globemaster III de la USAF observado hoy en el aeropuerto internacional de Ezeiza, según trascendió la aeronave llegó cumpliendo un vuelo de traslado de material y repuestos para nuestras fuerzas (tanto FAA como EA). Se aguardan mas datos.
Es que estamos muy faltos de emociones de este estilo desde hace mucho tiempo... yo casi me desmayo cuando vi los M-931A2 para que te des una idea...

En que Pais vivis, estas loco !!!, como vas a pedir semejantes cosas !!!.Me vuelvo a emocionar cuando vea 12 volando en formación, y 22 más sobre la pista alineados....

Gracias Daniel, veo que no soy el unico loco....![]()
En que Pais vivis, estas loco !!!, como vas a pedir semejantes cosas !!!.
Saludos.-
.... Imaginate que venia condicionando mi felicidad a la llegada de los 14+2 FinbackKfir
, y ahora solo pido ver 34 (es más, con 12 volando estaríamos...) sencillos y nacionales A-4AR.banderaargentinaEntonces no llegaron los repuestos !!!!!! en el C-17 ???Ponete en lista del INCUCAI....porque no pasa nada.
¿Cuánta guita hace falta para ponerlas nuevamente en un nivel operativo aceptable?
U$S 11.700 millones
U$S 2.800 millones en 4 anos
U$S 8.900 millones financiables en plazo promedio de 20 anos
Saludos
No parece tanto.
¿Como llegás a ese número? (no por desconfiar, solo por querer entender)
Saludos
Un estudio en base a los datos disponibles referentes a la reparacion y recorrido de los sistemas que operan actualmente ARA, COAN, FAA, EA y la incorporacion ( nuevo ) de lo que entiendo compatible a lo que operamos, a nuestras necesidades y a nuestra realidad economica que esta relacionada con lo que podemos operar.
( Tomando como base los contratos de compra que se han conocido en los ultimos tiempos )
Saludos
36 cazas de 4ta generacion OKM a U$S 87 millones c/uGracias.
Con incorporación, por decir algo referido con este hilo en particular, le calculás cuanto ¿u$s 300+? (usando como base el valor de los Kfir) ¿o algo como el doble de esa cifra?
Olvidate....esa es toda la guita que le autorizaron al gobierno para pagar a los holdouts......never in this life vas a tener esa inversión en ese tiempo.36 cazas de 4ta generacion OKM a U$S 87 millones c/u
18 A4AR recorridos a un costo de U$S 12 c/u
12 Super Tucanos OKM a U$S 16 c/u
10 SEMar COAN a U$S 10 mill. c/u
Con eso " tiramos ", a mi criterio, unos diez anitos ...
Claro que el estudio contempla aviacion de transporte, alas rotatorias y aviacion de entrenamiento para todos.
Ojo que 12 mil millones de dolares para una economia Sudamericana es un monton de guita ...
Saludos
36 cazas de 4ta generacion OKM a U$S 87 millones c/u
18 A4AR recorridos a un costo de U$S 12 c/u
12 Super Tucanos OKM a U$S 16 c/u
10 SEMar COAN a U$S 10 mill. c/u
Con eso " tiramos ", a mi criterio, unos diez anitos ...
Claro que el estudio contempla aviacion de transporte, alas rotatorias y aviacion de entrenamiento para todos.
Ojo que 12 mil millones de dolares para una economia Sudamericana es un monton de guita ...
Saludos
Olvidate....esa es toda la guita que le autorizaron al gobierno para pagar a los holdouts......never in this life vas a tener esa inversión en ese tiempo.
Olvidate....esa es toda la guita que le autorizaron al gobierno para pagar a los holdouts......never in this life vas a tener esa inversión en ese tiempo.
Perdon por discrepar con los años de duracion de la "solución", pero con 36 de 4ta generacion tirariamos (según nuestra historia) no menos de 20 o 25 años
Ya sé que la cosa NO es asi, que no es politicamente viable, que nunca en nuestras vidas vamos a ver esto, etc, etc, etc..pero cuando te ponés a ver los frios números no son descabellados para la economia número 20 o 30 del planeta.
Pero venimos desde TAN atrás que pensar cualquier mejora es como volver a empezar desde cero.
Coincido
Los 10 anos me refiero a la combinacion con los A4AR y los SEMar que, con suerte, y si se recorrieran, no creo que " tiren " mucho mas.
Ya diez anos seria una hazana Biblica
Saludos
Es un problema eminentemente politico
Si agarras lapiz y papel, calculadora, prendes la computadora e ingresas a las paginas oficiales donde te brindan informacion presupuestaria, analizas todo y te queres matar
No hicimos mal las cosas : ni queriendo podiamos hacerlas peor.
Saludos
Si querés te vuelvo a plantear las "hazañas biblicas" históricas de los A-4, M-III, F-27/28, y siguen las firmas... (los Mentor no los menciono, de los Lama me olvidé, y me da casi verguenza seguir repasando las antiguedades de los modelos todavia en vuelo....). Tanto como para convencernos que "¡¡se puede!!" seguir 10+ años con esos modelos. No estoy diciendo que tenga razón de ser o sentido lógico alguno, pero si mantuvimos los Mirage en vuelo desactualizados 25+ años... te diria que tenemos background para casi cualquier cosa....
Si, no llegué al intento de suicidio, pero realmente es como que las sensaciones al pensar y analizar todo esto son una mezcla de bronca, impotencia y algo de odio (racional, eso si) hacia los culpables de tantas décadas de desmadre....
RacionalizadosSaludos