Modernización posible en las fragatas Meko

Que es demasiada guita, creo que la ARA, que tiene mas de una treintena de BB 40/70 debería modernizarlos lo máximo posible, el número lo hace interesante y pese a todas las opiniones en contra, creo que modernizado tiene precisión una cadencia suficiente para enfrentarse a varias amenazas.

Según conversamos, sus performances de ronza y elevación son mas que comparables, su munición es letal, tiene muy buen alcance y los conocemos tanto que "acelerarles " el harware de computación mediante cosas aunque sea COTS ( ya se reemplazaron los motores de DC por Asincrónicos y se recontrapotenciaron los optronicos).

Munición, ya debe de tener que reemplazarse asi que creo que vivirán un buen tiempo.
 
si es así como decis Pánzon la munición 3P junto con la APFDS-T de 40mm estaría muy bien. pero el Millenium podría servir para las nuevas unidades a construir como reemplazo.
 

panZZer

Peso Pesado
No, lo preguntaba por que todos los buques de esa clase, tienen antenas más grandes. Creía que esa antena chica era el radar de navegación.

Salute
Derru
No derru, las turcos no utilizan el radar aleman, usan un radar ingles(no me acuerdo el nombre :yonofui:).
Una pregunta que version del barak tienen las fragatas turkas, hay mas de una la utima tiene vastante alcanse.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Barak? Las turcas llevan un Mk-41 y provisión para ESSM, las griegas creo que Mk-48
 

Duwa

Master of the Universe.
Que es demasiada guita, creo que la ARA, que tiene mas de una treintena de BB 40/70 debería modernizarlos lo máximo posible, el número lo hace interesante y pese a todas las opiniones en contra, creo que modernizado tiene precisión una cadencia suficiente para enfrentarse a varias amenazas.

Según conversamos, sus performances de ronza y elevación son mas que comparables, su munición es letal, tiene muy buen alcance y los conocemos tanto que "acelerarles " el harware de computación mediante cosas aunque sea COTS ( ya se reemplazaron los motores de DC por Asincrónicos y se recontrapotenciaron los optronicos).

Munición, ya debe de tener que reemplazarse asi que creo que vivirán un buen tiempo.

Estoy de acuerdo. Los breda llevados a FastForty con 3P y buenos sistemas de punteria que permitan entre otras cosas apuntar esos cañones contra objetivos navales y costeros, los deja hechos una manteca, muy potentes, letales y flexibles contra TODO tipo de objetivo.

si es así como decis Pánzon la munición 3P junto con la APFDS-T de 40mm estaría muy bien. pero el Millenium podría servir para las nuevas unidades a construir como reemplazo.

Para que? Mejor quedarce con los 40mm modernizados asi toda la flota maneja un solo calibre.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero si llevas las piezas a FastForty con municion 3P y buena direccion de tiro, tenes un sistema mejor y mas potente que el Millenium. Por 100 DPM menos cada munición 3P de 40 tiene 1200 submuniciones de tugsteno por 152 del AHEAD de 35. Es mucha diferencia.
http://www.dtic.mil/ndia/2003gun/boren.pdf
Saludos
 

Derruido

Colaborador
NO deja de observar bien Don Contramaestre!

No veo gran antena de exploración aérea lejana.......... como que se extraña la figura del DA 8

Saludos.

Así es amigo Pánzon, como diría otro amigo:cheers2:, El Tano, Son detalles.:sifone:

Salute y Besitos
El Derru
 
Estoy de acuerdo. Los breda llevados a FastForty con 3P y buenos sistemas de punteria que permitan entre otras cosas apuntar esos cañones contra objetivos navales y costeros, los deja hechos una manteca, muy potentes, letales y flexibles contra TODO tipo de objetivo.

El problema del BB en cualquier encarnacion o sabor es el sistema de kill; es decir,produce una caja dentro de la cual se llena de fragmentos de las explosiones. Eso esta OK contra un SSM de trayectoria recta, pero no contra uno maniobrable, que obliga a generar una caja de tales dimensiones que es demasiado dificil "llenarla" de fragmentos suficientes cosa que en los breves momentos que el misil pasa dentro de ella puedas garantizar un daño letal.

El Millenium , por su lado, no solo tiene mayor cadencia, sino que la mayor V0 de sus disparos ( 1000 DPM a 1000m/S, de ahi lo de Millenium) permite que el arma " persiga" al misil, siguiendo sus cambios de trayectoria....incrementando su letalidad.

En todo caso, al final del dia, la idea de instalar otro CIWS en las Meko 360 tiene por objeto ppal algo que va mas alla de la eficiencia de la mera mision del sistema, y esto es liberar peso, volumen y sobre todo generacion electrica que puedan ser destinados a otras pegas, especialmente un Nuevo C2 y nuevos sensores como un radar 3D anti misil, etc....

la clase debe de tener aun margen de pesos para crecer, pero no debe de der demasiada e instalar todos los chiches nuevos ( SAM, RAST, nuevos radares, incremento del hangar, etc) requiere de todo lo referido.

Saludos,

Sut
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Es muy importante la UNIFICACIÓN de los SdeAs y los CALIBRES de las armas de tubo. 20mm + 30mm + 40mm ya es más que suficiente. Agregar un calibre más sería un factor crítico para la logística.

El Oerlikon 35 mm (en cualquiera de sus versiones) es EXCELENTE, pero... necesitamos UNIFICAR y no DIVERSIFICAR.

OERLIKON
Oerlikon 35 mm Millenium

Caliber ……………… 35 mm
Barrels ………………. Cañón tipo Revolver
Elevation ……….….. Minimum -15° Maximum +85° Speed: 70°/s
Traverse ……………. 360 º - Speed: 120°/s (+20º/s)
Rate of fire ……..… 1.000 round/min (+100 round/min)
Effective range ….. 3.500 m (-500 m)
Maximum range … ???
Feed system ………
Magazine: 200 rounds (-536 rounds)
Muzzle velocity
AHEAD: 3,445 fps (1,050 mps)
HEI: 3,854 fps (1,175 mps)
APDS/T: 3,950 fps (1,440 mps)
[media]http://www.youtube.com/watch?v=SfyNz2I02Vs[/media]

OTO MELARA + BREDA
Breda 40 mm L/70 Fast Forty

Caliber ……………… 40 mm/70 cal
Barrels ………………. 2 × Bofors 40 mm L/70
Elevation ……….….. Minimum -15° Maximum +83° Speed: 70°/s
Traverse ……………. 360º - Speed: 100°/s
Rate of fire ……..… 2 × 450 round/min = 900 round/min
Effective range ….. 4.000 m (HE round)
Maximum range … 8,700 m (AA with HE)
Feed system ………
Magazine: 736 HE rounds (444 Type B mount)
Dual feed mechanism whith 736 HE and 200 APFSDS rounds
Muzzle velocity
HE-T: 3,297 fps (1,005 mps)
[FONT=Arial,Helvetica]PFHE: 3,363 fps (1,025 mps) [/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica]3P: 3,320 fps (1,012 mps)[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica]APFSDS - N/A[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica]Notes:
[FONT=Arial,Helvetica]1) Dual feed mechanism to allow switch from PFHE to APFSDS rounds with two magazines per gun. Type A mount has a total capacity of 736 HE round with deck penetration for the mount. Type B mount has a total capacity of 444 HE round magazine and no deck penetration for the mount. Both types have a 200 round APFSDS magazine in addition to the HE magazine.[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica]2) OTOBreda claims that the twin Fast Forty using PFHE ammo can kill a supersonic missile at ranges up to 3,000 meters (3,280 yards). If a missile gets to within 1,000 meters (1,100 yards) the the weapon automatically switches from the PFHE to the APFSDS magazine. [/FONT]
[/FONT]
Breda actual: [media]http://www.youtube.com/watch?v=y8l9RluGmFc[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=7sdHXS2EgYY[/media] en dos modos: Tiro Rápidito y Tiro Canchero... :rofl:

Breda Fast Forty no conseguí ningún video... :banghead:

 
Siendo la comonalidad logistica un bien que perseguir, no hay que olvidar que el primer desafio es enciontrar algo que haga la pega.

En ese eje, pienso que en ls meko 360 ( las 140 es otro tema) bien valdria la pena considerar un pquete de modernizacion integrado...que consiere , desde el corazon de un upgrade del C2, una serie cooperativa de mejoras de sensores y armamento. En ese eje, me parece que la solucion anti misil/antiaerea ha de considerar una solucion cooperativa de integrada de Hard y softkill

En ese eje, el CIWS tiene que ser cooperativo al resto de las defensas, y no es una solucion indpendiente

Como hoy dia se considera que lo optimo es matar al SSM lo mas lejos posible, el eje de la inversion tendria que ser en el sistem de defensa de punto o local; Mica VL, ESSM, Barak, Crotale VT1 vertical, etc,....

y complementario a este y a la EW esta el tema del CIWS.....

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
El problema del BB en cualquier encarnacion o sabor es el sistema de kill; es decir,produce una caja dentro de la cual se llena de fragmentos de las explosiones. Eso esta OK contra un SSM de trayectoria recta, pero no contra uno maniobrable, que obliga a generar una caja de tales dimensiones que es demasiado dificil "llenarla" de fragmentos suficientes cosa que en los breves momentos que el misil pasa dentro de ella puedas garantizar un daño letal.

El Millenium , por su lado, no solo tiene mayor cadencia, sino que la mayor V0 de sus disparos ( 1000 DPM a 1000m/S, de ahi lo de Millenium) permite que el arma " persiga" al misil, siguiendo sus cambios de trayectoria....incrementando su letalidad.

En todo caso, al final del dia, la idea de instalar otro CIWS en las Meko 360 tiene por objeto ppal algo que va mas alla de la eficiencia de la mera mision del sistema, y esto es liberar peso, volumen y sobre todo generacion electrica que puedan ser destinados a otras pegas, especialmente un Nuevo C2 y nuevos sensores como un radar 3D anti misil, etc....

la clase debe de tener aun margen de pesos para crecer, pero no debe de der demasiada e instalar todos los chiches nuevos ( SAM, RAST, nuevos radares, incremento del hangar, etc) requiere de todo lo referido.

Saludos,

Sut

Don Sut, tengo una duda, los Bredas solo pueden apuntar hacia arriba y hasta un determinado ángulo. De 90 grados lo dudo, entonces pregunto por más modernización que se haga, como se enfrenta a un misil que se avalanza hacia el buque en trayectoria casi recta desde arriba hacia abajo, es decir en picada casi vertical.:icon_bs:

Salute
Derru
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El Millenium , por su lado, no solo tiene mayor cadencia, sino que la mayor V0 de sus disparos ( 1000 DPM a 1000m/S, de ahi lo de Millenium) permite que el arma " persiga" al misil, siguiendo sus cambios de trayectoria....incrementando su letalidad.


Ningún CIWS persigue a su blanco, todos intentan predecir su posición futura y saturar el área con disparos. Eso hace que de hecho, tan o más importante que el número de proyectiles disparados sea la velocidad de los mismos; a mayor velocidad, menor tiempo hasta el blanco, y la ventana de incertidumbre (¿Dónde estará el misil para cuando las balas lleguen a él) se reduce.

De hecho, ningún sistema de interceptación persigue, tampoco los misiles ............pues interceptan = predicen trayectoria futura y allí se lanzan.

La capacidad real de un CIWS (el que sea) contra un ASM moderno es mínima, de ahí que no serían algo prioritario a mejorar. Invertiría cualquier dinero que hubiese en mejorar las ECM antes que un CIWS.
 

Derruido

Colaborador
Ningún CIWS persigue a su blanco, todos intentan predecir su posición futura y saturar el área con disparos. Eso hace que de hecho, tan o más importante que el número de proyectiles disparados sea la velocidad de los mismos; a mayor velocidad, menor tiempo hasta el blanco, y la ventana de incertidumbre (¿Dónde estará el misil para cuando las balas lleguen a él) se reduce.

De hecho, ningún sistema de interceptación persigue, tampoco los misiles ............pues interceptan = predicen trayectoria futura y allí se lanzan.

La capacidad real de un CIWS (el que sea) contra un ASM moderno es mínima, de ahí que no serían algo prioritario a mejorar. Invertiría cualquier dinero que hubiese en mejorar las ECM antes que un CIWS.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=rqNWKdhm3ms[/media]
Interesante ver éste video :icon_bs:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=eZBFSGzRyV4[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=zdeNI328pjk[/media]
 

Derruido

Colaborador
Entonces... segun uds. Cual es el mejor CIWS? Yo me inclino por el Kashtan.

Yo pondría uno de cada fabricante, todos arriba del buque.:icon_bs: Y una estampita de San Pedro.:yonofui::icon_bs:

Digo muchos de éstos sistemas disparan teniendo en cuenta la posición posible en donde se va a ubicar el misil, digo y si justo que va a disparar el buque por efectos de las olas sube o baja. Una cosa es disparar sobre una plataforma quieta y otra muy distinta en un mar picadito.

Con lo cual debemos decantar hacia un sistema antimisiles, compuesto por misiles.:icon_bs:

Hoy el ARA en ese punto está renga con tan solo el Aspide.:svengo:

El Goalkeeper, me parece que le ganó una competencia al Phalanx Yankee.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Arriba