Modernización posible en las fragatas Meko

Detalle, la capacidad anti misil de un SAM semiactivo depende tanto de su performance tactica intrinseca ( velocidad, maniobrabilidad, cabeza de combate, espoletado, aceleracion) como de la capacidad del director de tiro ( control de fuego a baja cota) como de la deteccion/clasificacion del C2/sensores de alerta

y, forzosamente, hay que coordinar la capacidad hardkill del SAM, CIWS, etc, etc...con el softkill, la EW..

Ahora, Aspide 2000 podria ser incorporado fisicamente al Albatros de las MEKO 360, el tema es si su version de STIR 18 o el elemento de control del "Huevo Signaal" pueden recibir capacidad de controlar el Aspide 2000. Ojo, probablemente SI se puede dirigir con cambios probablemente no muy complejos, PERO, sin el sistema de control de fuego avanzado NO pueden sacarle partido, yu por tanto no tiene sentido darle un fusil de francotirador a un miope..

Por eso, vuelvo a insistir, modernizar un buque NO ES IR A UN RETORAN BUFFET donde uno selecciona esto y aquello, tiene que ser un proceso que parte de un corazon que es el sistema c2 y sus sensores, y recien ahi, definiendo MISIONES, producir los balances de armas..

pero, instalar un CIWS por que es X o Y no tiene sentido si no tienen un analisis integral de capacidades.

Las MEKO 360 son buenos buques, y tienen mucha vida por delante..se justifica un trabajo integral que vaya mas alla de parches..un sistema aqui y otroalla pueden ser entretenidos, pero si no producen sinergia, se pierde una parte enorme de la eficiencia global del buque

las MEKO 360 no se merecen eso, valen demasiado para la ARA.

Ahhh..ademas, recuerden que las armas defensivas son solo eso, defensivas..para ganar una batalla naval hay que hundir al enemigo u obligarlo a retirarse..

y eso se hace con armas ofensivas....SSM, misiles de helo, capacidad ASW

Teniendo SeaKings en stock, equiparlos con ASM y ASW....y ya han avanzado MUCHO, en mi humilde vision personal

Saludos,

Sut
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
... Ahhh..ademas, recuerden que las armas defensivas son solo eso, defensivas..para ganar una batalla naval hay que hundir al enemigo u obligarlo a retirarse..

y eso se hace con armas ofensivas... SSM, misiles de helo, capacidad ASW

Saludos,

Sut

Estimado... convengamos que todo objeto que flota en el océano... es muy susceptible a "factores adversos" (léase MISILES ANTIBUQUE) que se le presenten. En Malvinas (y hubo otros casos, USA sabe de esto...) se demostró que aún sistemas navales muy modernos, eficaces y aún conformando una FLOTA NUMEROSA... son blancos fáciles.

Y eso que nuestros subs... no estuvieron a la altura de las circunstancias (léase falta de torpedos que funcionaran bien, falta de misiles antibuque como el SM-39, sistemas fuera de servicio, etc.) que si no... el desastre en la Flota inglesa, nada menos que la TERCERA en el orden mundial... hubiese sido apoteósico!

Es decir: todo bien... pero si la Defensa Antiaérea, especialmente la defensa contra misiles antibuque, no es EXCELENTE, REDUNDANTE, con varios SOLAPAMIENTOS, ABUNDANTE, DISTRIBUÍDA y hasta casi EXAGERADA... no hay flota que se mantenga a flote mucho tiempo!

Me gustó esa frase: :rofl: :rofl: :rofl:

NO HAY FLOTA QUE SE MANTENGA A FLOTE!

Una FLOTA moderna requiere tanto de buques multipropósito, cuanto de buques especializados en lucha ASW, ASuW y AAW. Los sistemas de defensa aérea de los buques nunca es "DEMASIADO". El "DEMASIADO" no existe. Los MEKO 360H2 tienen 4 CIWS y si se pudiera... habría que agregarle MASSSSSS. Idem con sobreestimar a los MISILES SAM y confiar en que ellos solos podrán con cuanto misil Antibuque se acerque a la flota.. :eek: :( :eek: :mad: :eek: Alguno puede colarse...

Obvio que sin armas Antibuque de largo alcance (léase Exocet MM-40 block 3) sin torpedos pesados multimisión (léase DM2-A4), sin helicópteros antisubmarinos aptos para la lucha ASW (torpedos ligeros y cargas de profundidad) y para la lucha ASuW (Exocet AM-39 block 2) los buques de guerra carecen de sentido.





Ejemplo de SOLAPAMIENTO (overlapping):

 
Estimado Delfín, me parece que no me entendiste en el sentido que aludía.. me refiero que están debatiendo la instalación de sistemas específicos como si fuera un byuffet, olvidándose de la necesidad de integración y sobre todo de coherencia entre los sistemas...al final del día, no se ve un mayor debate acerca de las MISIONES de los buques, y derivar desde allí los sistemas a instalar, sino visiones mas bien reactivas que parecen finalmente convertir al buque en una suerte de frutería de material diverso.

La propuesta de misiles Shtil me temo que es mas munición en ese sentido, pues integrar eso en una plataforma de electrónica holandesa difícilmente seria costo eficiente

Sobre las alusiones de 1982, que te puedo decir salvo que los hechos son los que están y los what ifs lamentablemente no cuentan ( mas allá de lo interesante que resulta debatirlos, indudablemente) ... detrás de muchos ellos esta precisamente el diferencial de poder entre ambos estados involucrados....

Saludos,

Sut
 

panZZer

Peso Pesado
encontre una foto de los ultmos barak

El cambio de un sistema de armas a borde de un buque MEKO no deberia ser un problema dada la filosofia de diseño.
 

Duwa

Master of the Universe.
Sos un groso. No tenia idea de la existencia del Barak ER. Cuanto tendra? 120 Km de alcance? Al final hicieron algo muy parecido a los misiles del S-400 ruso.
Inspirado por tu foto busque mas cosas pero solo encontre esto:
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo decia por el misil, no por el lanzador. El misil hasta se parece fisicamente al ruso.

Pero para 2 alcances distintos los rusos hicieron 2 misiles de diferente tamaño. En cambio los israelies le pusieron un booster. Me encataria saber cuan lejos llega el Barack8 ER
 
El misil debe de ser varias veces mas reducido que el ruso.

Noten que se ven dos versiones, una con y otra sin Booster

Saludos,

Sut
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se parecen al Spyder con los derby SAM. Si esto prospera va a ser otro contrincante para el Aster 15 y 30.

 

Derruido

Colaborador
Don Delfin, no se olvide de pedir para los buques además de todos los medios antimisiles posibles, unas cuantas estampitas de todos los Santos Patrones de los imposibles.:icon_bs:

Recuerde que en los Subs Del ARA, cada uno tiene entronizada la imagen de una Virgen. Si no me falla la memoria en el ARA Santa Fe, está/ba la de la Virgen de Guadalupe.

Se pide ayuda de éste lado y del otro lado.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Don Delfin, no se olvide de pedir para los buques además de todos los medios antimisiles posibles, unas cuantas estampitas de todos los Santos Patrones de los imposibles.
Dudo que ayude mucho eso...:yonofui:


Asi que estos son los Barak...primera vez que los veo...¿son Israelies?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si Hernan son israelies los fabrica Rafael Inc. pero no confundir Barak 1 con Barak 8 son cosa distintas SAM de punto con SAM de zona.
 
yo tampoco entendi...

de todas formas esta discucion hace rato dejo de ser lo que plantea SUT, que a mi entender plantea un analisis sobre las Fragatas Meko (tanto las 360h2 como las 140) su rol y capacidades, y en base a eso una modernizacion de sus sistemas... para convertirse en un "veamos que armamento ultimo modelo hay, y soñemos con meterselo a las Meko". He visto modelos de diseño en este mismo thread ke ademas de no tener ningun fundamento en la realidad economica de la ARA (recuerden que el thread es "modificacion POSIBLE de las fragatas Meko") tampoco dan pie con bola en cuanto a la mision de las fragatas en cuestion...

yo siempre postie mas o menos lo mismo y voy a seguir en la misma linea:
modernizacion:


Destructores (fragatas) Meko 360H2:

Rol actual: Fragata multiproposito con prevalesencia ASuW
Rol pretendido: el mismo

Modernizaciones a Realizar:
-MISILES Exocet MM40 Block III
-Aspide 2000 (despues de algunas dudas vuelvo a elegirlo) para defensa de punto
-Municion Vulcano para el 127mm
-utilizacion de Fennec para misiones OTHT, ASW y SAR (osea baja a los Alouette III)

Modernizaciones a Evaluar:
- hacer estudios intensos sobre las capacidades reales de los Breda 40mm (a mi entender solo se podria buscar alguna version con mayor cadencia de tiro, ya que como arma CIWS el calibre 40mm con municion de tugseo es lo que mas posibilidades tiene contra un Misil antibuque, debido al mayor alcance y probabilidad de acierto). en caso de mantenerse como opcion modernizar el control de tiro
- evaluar sistemas de radar en comparativa con armadas de la region y en base a eso modernizar (o no) los mismos
- Evaluar capacidad ASW interna del buque, posibilidad de cambiar el sonar por uno de ultima generacion, evaluar nuevos modelos de torpedos ligeros en el mercado (a mi entender no se debe ir a torpedos pesados).



Corvetas (Fragatas) Meko 140

Rol Actual: fragatas multiproposito de apoyo (backup fire) y patrullaje maritimo
Rol Pretendido: fragatas multiproposito de apoyo (backup fire) con predominancia ASW y patrullaje maritimo.

Modernizaciones a Realizar:
- estandarizacion del Hangar telescopico a todas las fragatas
- asignacion de un Helicoptero Fennec por unidad, para utilizacion ASW como funcion principal (mayor entrenamiento especifico) pero manteniendo capacidades SAR y OTHT
- colocacion de un sonar remolcado (modelo a evaluar)

Modernizaciones a Evaluar:
- evaluar colocacion de MM40 Block I o II, o bien modificar los MM38 para extender rango de accion a 50km y posibilidades de mejorar electronica del misil...
- Breda 40mm IDEM Meko360H2, pero la prioridad en el analisis y nuevos sistemas tiene que ser para las 140 ya que es su unica defensa AA AM
- evaluar sistemas de radar en comparativa con armadas de la region y en base a eso modernizar (o no) los mismos
- Evaluar capacidad ASW interna del buque, posibilidad de cambiar el sonar por uno de ultima generacion (independientemente del remolcado), evaluar nuevos modelos de torpedos ligeros en el mercado (a mi entender no se debe ir a torpedos pesados).
- Evaluar el reemplazo del cañon de 3' por uno de mayor calibre, aunque no seria la prioridad

---------------------------------

en fin, si se toman en cuenta estos parametros nos vamos a dar cuenta que la ARA no esta nada lejos de tener estas unidades actualizar y que en si no es tanta plata que falta, el problema aparece cuando vemos al resto de la ARA y nos damos cuenta que no hay buques AAW, no hay buques de desembarco, la aviacion naval esta en terapia intensiva etc...
 
Si Hernan son israelies los fabrica Rafael Inc. pero no confundir Barak 1 con Barak 8 son cosa distintas SAM de punto con SAM de zona.

Muchas gracias joseph...entiendo las diferencias que me nombras en defensa de punto y defensa de zona (asi que gracias doblemente).-
 
Arriba