Aerolíneas Argentinas

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto, cuantos boeing 738NG podrian pasar para Austral? es solo una pregunta de ingnorante que solo se dedica a limpiar pisos.
 
Que dejen a AA para vuelos Internacionales y Charters, a Austral para los Vuelos de Cabotaje con algunas rutas a paises limitrofes y a LADE como Fomento, algo de Cabotaje (en ayuda de Austral), y por que no...Cargas...por supuesto, fuera de la FAA y dentro del Ministerio de Transportes.-

Es solo una idea...no me peguen mucho
 

Derruido

Colaborador
Que dejen a AA para vuelos Internacionales y Charters, a Austral para los Vuelos de Cabotaje con algunas rutas a paises limitrofes y a LADE como Fomento, algo de Cabotaje (en ayuda de Austral), y por que no...Cargas...por supuesto, fuera de la FAA y dentro del Ministerio de Transportes.-

Es solo una idea...no me peguen mucho
Justamente en los vuelos Internacionales es donde AA pierde más plata.

Besos
PD: Primero hay que ver que se va hacer en cuanto a la política aerocomercial en éste país. Ahí se verá si tener una Aerolínea Estatal es realista. No veo ni a Chile, ni a Brasil.........
 
Justamente en los vuelos Internacionales es donde AA pierde más plata.

Besos
PD: Primero hay que ver que se va hacer en cuanto a la política aerocomercial en éste país. Ahí se verá si tener una Aerolínea Estatal es realista. No veo ni a Chile, ni a Brasil.........
Habra que mejorar entonces...pues algo se hace mal
 
PD: Primero hay que ver que se va hacer en cuanto a la política aerocomercial en éste país. Ahí se verá si tener una Aerolínea Estatal es realista. No veo ni a Chile, ni a Brasil.........

Si vamos a tomar ejemplos, miremos los mejores.. Francia tiene buena participación en Air France. Quizá el camino sea algo mixto, con mayoría estatal, como YPF.

saludos
 
Si vamos a tomar ejemplos, miremos los mejores.. Francia tiene buena participación en Air France. Quizá el camino sea algo mixto, con mayoría estatal, como YPF.

saludos
Hmm, no sé si Air France es uno de los mejores ejemplos.
Él estado Francés tiene un 17% de la compañía.
La aerolínea hasta el 2014 presentaba 6 años de pérdidas. Se esperaba este año tener leves ganancia, pero con la huelga habrá que ver.

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/10/actualidad/1444496602_910217.html
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que hay que empezar por el principio: definir las reglas de juego del mercado aerocomercial. Resulta que tenemos una empresa (estatal) que pierde toneladas diarias de dinero de todos los contribuyentes, y que a su vez tiene como parte del grupo empresario a otra empresa (AU). Y que además firmaron convenio con otra empresa (Sol) que mágicamente logró renovar su flota a pasos agigantados. Y como si fuera poco, otra empresa más (Andes) de vez en cuando les saca alguna papa del fuego. Y una entelequia estatal (LADE) se supone que cubre (cuando puede) rutas de fomento o no rentables. Por último, otra empresa (LAN) se queja porque no la dejan operar en paz.
En semejante ensalada, creo que lo principal sería poner un poco de orden y reglas claras, tratando de ver cómo organizar al sector aerocomercial en la Argentina.
Si deciden mandar Boeing a Austral, hoy por hoy, lo veo medio enrevesado (aclaro que la puja gremial entre ambas partes siempre me pareció, visto desde afuera, una tremenda bol-u-dez). Otra jefatura de flota, otro pañol de repuestos, otra línea de pilotos... Al que le toque administrar AR/AU, y en general al que tenga que gestionar el transporte aéreo, no le va a tocar fácil.
 
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