Aerolíneas Argentinas

Leí que MM busca para Aerolíneas un CEO comercial que seria Isela y un CEO especialista en aviación comercial que saldría del mercado aerocomercial. Isela podría darle a AA un salto de calidad importante, la va a encontrar muy difícil a la hora de reducir déficit y llegar a que al menos pierda poco. Si logra vender el Classic como pan caliente puede hacer cualquier cosa
 

Derruido

Colaborador
Se va dar cuenta que no es lo mismo negociar con APLA y demases cretinos que con SMATA...
Es que con APLA es más fácil de negociar. Porque si se corta el chorro diario de guita, AA y AU quedan en tierra definitivamente.

Se abren los cielos, y empresas como LAN van a tomar el negocio.

Besos
PD: Libre competencia de cielos, ese es el secreto. Dejar de pisar el precio de los pasajes, para que empresas que quieran competir encuentren inviable hacerlo acá. Total, por otro lado competimos sosteniendo a una empresa con más de un palo verde por día. BASTA.
 
M

Me 109

Es que con APLA es más fácil de negociar. Porque si se corta el chorro diario de guita, AA y AU quedan en tierra definitivamente.

Se abren los cielos, y empresas como LAN van a tomar el negocio.

Besos
PD: Libre competencia de cielos, ese es el secreto. Dejar de pisar el precio de los pasajes, para que empresas que quieran competir encuentren inviable hacerlo acá. Total, por otro lado competimos sosteniendo a una empresa con más de un palo verde por día. BASTA.

No es tanto el valor del pasaje.
Fijate que LAN anda más o menos en punto de equilibrio.
En ARSA el altísimo costo operativo es el secreto, con flota sobredimensionada. Hay que reducir flota, y por cada avión de menos debe irse su correspondiente tripulación.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es que con APLA es más fácil de negociar. Porque si se corta el chorro diario de guita, AA y AU quedan en tierra definitivamente.

Se abren los cielos, y empresas como LAN van a tomar el negocio.

Besos
PD: Libre competencia de cielos, ese es el secreto. Dejar de pisar el precio de los pasajes, para que empresas que quieran competir encuentren inviable hacerlo acá. Total, por otro lado competimos sosteniendo a una empresa con más de un palo verde por día. BASTA.
Derru, yo tampoc quiero Cielos Abiertos. Cielos Abiertos sería que American Airlines o LATAM con aviones matriculados en el extranjero, tripulaciones extranjeras vuelen a Ezeiza y de ahí a Ushuaia, vendiendo pasajes domésticos.
Otra cosa es libre competencia de empresas privadas o estatales en el sistema aéreo comercial.
Si LAN Argentina quiere traer 2 B787-900 para volar Ezeiza-México con matrícula LV-, Pilotos, Azafatas, Mecánicos, etc, Argentinos, pues que los traiga.
Si demostramos que queremos volar más frecuencias diurnas a Comodoro Rivadabia y necesitamos más Airbus A320, que te los dejen traer.
Ahora, una cosa es eso que es decirle al privado veni a invertir y de ultima se puede negociar que si quieres aumentar frecuencia redituable económicamente vueles a otro destinos no rentables.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de Aerolíneas sufrió un desperfecto y tuvo que regresar
Iba a Cancún
La aeronave debió volver a Ezeiza media hora después de haber despegado. Reprogramaron el vuelo para esta noche.


Como pasó muchas veces, desde Twitter se conoció la noticia que luego se confirmó: un vuelo de Aerolíneas Argentinas con rumbo a Cancún sufrió un desperfecto en el aire y tuvo que volver a Ezeiza a la media hora de haber despegado.
El periodista Norberto Dupesso, acreditado en el aeropuerto internacional por el canal de noticias TN, contó que el vuelo AR1370 despegó a las 02.23 de hoy con destino a Cancún, pero a la media hora tuvo que retomar hacia Ezeiza por un desperfecto técnico: “No se declaró emergencia, ni acvtivo los servicios de asistancias”, explicó.
En la red social Twitter, algunos usuarios mencionaron el caso y según contaron esta sería la cuarta vez en 45 días que el mismo avión sufre un desperfecto. Clarín intentó comunicarse con Aerolíneas, pero no recibió respuesta hasta el momento. La información es que los pasajeros afectados que en principio iban a viajar en otro avión de manera inmediata, al final fueron alojados en distintos hoteles y su viaje será reprogramado para hoy a la noche.
clarin
 

Derruido

Colaborador
Derru, yo tampoc quiero Cielos Abiertos. Cielos Abiertos sería que American Airlines o LATAM con aviones matriculados en el extranjero, tripulaciones extranjeras vuelen a Ezeiza y de ahí a Ushuaia, vendiendo pasajes domésticos.
Otra cosa es libre competencia de empresas privadas o estatales en el sistema aéreo comercial.
Si LAN Argentina quiere traer 2 B787-900 para volar Ezeiza-México con matrícula LV-, Pilotos, Azafatas, Mecánicos, etc, Argentinos, pues que los traiga.
Si demostramos que queremos volar más frecuencias diurnas a Comodoro Rivadabia y necesitamos más Airbus A320, que te los dejen traer.
Ahora, una cosa es eso que es decirle al privado veni a invertir y de ultima se puede negociar que si quieres aumentar frecuencia redituable económicamente vueles a otro destinos no rentables.
Libre competencia quise decir Don Cosmi, que acá puedan venir otras empresas como hace Lan, y a riesgo propio vuele. En las rutas donde no va a ir nadie, porque no es económico, ya sucede hoy está Lade. Ahí meter las fichas, creo que nos saldría mucho más barato que lo que nos sale diariamente AA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No es tanto el valor del pasaje.
Fijate que LAN anda más o menos en punto de equilibrio.
En ARSA el altísimo costo operativo es el secreto, con flota sobredimensionada. Hay que reducir flota, y por cada avión de menos debe irse su correspondiente tripulación.-
Durante años pisaron los valores, para que nadie pudiera meter una pata. Pero los tuvieron que tocar sinó el drenaje de fondos hubiera sido mayor.

AA puede perder, pero no la locura que pierde por el despelote que tiene y que hacen.

Besos
 
Libre competencia quise decir Don Cosmi, que acá puedan venir otras empresas como hace Lan, y a riesgo propio vuele. En las rutas donde no va a ir nadie, porque no es económico, ya sucede hoy está Lade. Ahí meter las fichas, creo que nos saldría mucho más barato que lo que nos sale diariamente AA.

Besos
DERRU ni en EEUU hay cielos abiertos si queres entrar una empresa yanqui tienen que volar en tu país, tenes un concepto errado del mercado aéreo, pregúntale a los EUROPEOS que no saben que hacer con las empresas subsidiadas árabes ...otro caso es chile cuantas empresas vuelen en ese país? no tiene beneficios impositivos etc...

mercado domestico 2015:
Considerando sólo pasajeros absolutos, LAN (LAN Airlines + LAN express) registró una participación de 74,5% (+3,7%); Sky Airline consiguió una cuota de mercado de 24,2% (-1,2%); Aerovías DAP con 1,0% (+115,7%) y ONE Airlines con 0,3% (+131,3%).

mercado internacional 2015
Según la JAC, las cinco principales aerolíneas por participación de mercado fueron: LAN con un 53,9% (+28,9%); TAM Linhas Aéreas con 5,6% (-12,1%); Copa Airlines con 4,7% (-4,5%); Sky Airline con un 4,7% (-6,2%); y Austral con 3,5% (+26,4%). En abril, 12 operadores aéreos en Chile mostraron crecimientos negativos durante el mes de abril.
fuente http://www.desdescl.com/2015/06/analisis-del-mercado-aereo-chileno.html

no veo cielos abierto en chile ...Sky Airline es chilena tambien casi el 100% del mercado en empresas chilenas
 
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Leí que MM busca para Aerolíneas un CEO comercial que seria Isela y un CEO especialista en aviación comercial que saldría del mercado aerocomercial. Isela podría darle a AA un salto de calidad importante, la va a encontrar muy difícil a la hora de reducir déficit y llegar a que al menos pierda poco. Si logra vender el Classic como pan caliente puede hacer cualquier cosa

El Classic como pan caliente se vende porque el país creo las condiciones para ello.
 

Derruido

Colaborador
DERRU ni en EEUU hay cielos abiertos si queres entrar una empresa yanqui tienen que volar en tu país, tenes un concepto errado del mercado aéreo, pregúntale a los EUROPEOS que no saben que hacer con las empresas subsidiadas árabes ...otro caso es chile cuantas empresas vuelen en ese país? no tiene beneficios impositivos etc...

mercado domestico 2015:
Considerando sólo pasajeros absolutos, LAN (LAN Airlines + LAN express) registró una participación de 74,5% (+3,7%); Sky Airline consiguió una cuota de mercado de 24,2% (-1,2%); Aerovías DAP con 1,0% (+115,7%) y ONE Airlines con 0,3% (+131,3%).

mercado internacional 2015
Según la JAC, las cinco principales aerolíneas por participación de mercado fueron: LAN con un 53,9% (+28,9%); TAM Linhas Aéreas con 5,6% (-12,1%); Copa Airlines con 4,7% (-4,5%); Sky Airline con un 4,7% (-6,2%); y Austral con 3,5% (+26,4%). En abril, 12 operadores aéreos en Chile mostraron crecimientos negativos durante el mes de abril.
fuente http://www.desdescl.com/2015/06/analisis-del-mercado-aereo-chileno.html

no veo cielos abierto en chile ...Sky Airline es chilena tambien casi el 100% del mercado en empresas chilenas
Arreglen lo que quieran, pero que compitan los privados. Es intolerable, que se subsidie un pasaje de avión, para que se viaje al exterior. Tampoco es cuerdo tirar más de un millón de dólares a la basura todos los días del año.

No veo por ninguna parte una empresa Nacional, de transporte de colectivos. Hoy tener una empresa aérea, Estatal es un berretin y un lujo que no nos podemos dar. Si encima pierde a dos manos y es un despelote administrativamente hablando.

Besos
 

Derruido

Colaborador
no veo cielos abierto en chile ...Sky Airline es chilena tambien casi el 100% del mercado en empresas chilenas
El Punto es, el Estado Chileno tiene una empresa Estatal de Aviones, a la cual le entrega diariamente un millón de dólares +?. Cuantos países latinoamericanos tienen una empresa de aviación Estatal?

Besos
PD: Ese es el punto.
 
El Punto es, el Estado Chileno tiene una empresa Estatal de Aviones, a la cual le entrega diariamente un millón de dólares +?. Cuantos países latinoamericanos tienen una empresa de aviación Estatal?

Besos
PD: Ese es el punto.

Air France se ajusta el cinturón y sus empleados estallan de ira
La compañía, la número dos en Europa, por detrás de Lufthansa, atraviesa una fuerte crisis por la competencia con las aerolíneas de bajo costo en Europa y de las grandes empresas de países del Golfo Pérsico en las rutas más largas.

"Las compañías del Golfo, que tienen precios bajos de combustible y que reciben subsidios gubernamentales, compiten con nosotros. Es imposible", dijo Yves Porte, un representante de los empleados de carga de Air France.

En este contexto, los sindicatos de pilotos, que rechazaron la semana pasada un plan alternativo a la reestructuración que consiste en aumentar sus horas de vuelo, se convirtieron en el blanco de las autoridades de la aerolínea.
http://www.lanacion.com.ar/1834008-air-france-se-ajusta-el-cinturon-y-sus-empleados-estallan-de-ira
pregúntales a los franceses si pierden plata ... queres menos subsidios empecemos por luz gas y agua que reportan el 70% del déficit
 

Derruido

Colaborador
Air France se ajusta el cinturón y sus empleados estallan de ira
La compañía, la número dos en Europa, por detrás de Lufthansa, atraviesa una fuerte crisis por la competencia con las aerolíneas de bajo costo en Europa y de las grandes empresas de países del Golfo Pérsico en las rutas más largas.

"Las compañías del Golfo, que tienen precios bajos de combustible y que reciben subsidios gubernamentales, compiten con nosotros. Es imposible", dijo Yves Porte, un representante de los empleados de carga de Air France.

En este contexto, los sindicatos de pilotos, que rechazaron la semana pasada un plan alternativo a la reestructuración que consiste en aumentar sus horas de vuelo, se convirtieron en el blanco de las autoridades de la aerolínea.
http://www.lanacion.com.ar/1834008-air-france-se-ajusta-el-cinturon-y-sus-empleados-estallan-de-ira
pregúntales a los franceses si pierden plata ... queres menos subsidios empecemos por luz gas y agua que reportan el 70% del déficit
No digo que las Aerolíneas no pierdan plata. Pero que la pierdan las privadas. Te reitero, en LA, cuantos países tienen empresas Estatales de aviación?

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Air France se ajusta el cinturón y sus empleados estallan de ira
La compañía, la número dos en Europa, por detrás de Lufthansa, atraviesa una fuerte crisis por la competencia con las aerolíneas de bajo costo en Europa y de las grandes empresas de países del Golfo Pérsico en las rutas más largas.

"Las compañías del Golfo, que tienen precios bajos de combustible y que reciben subsidios gubernamentales, compiten con nosotros. Es imposible", dijo Yves Porte, un representante de los empleados de carga de Air France.

En este contexto, los sindicatos de pilotos, que rechazaron la semana pasada un plan alternativo a la reestructuración que consiste en aumentar sus horas de vuelo, se convirtieron en el blanco de las autoridades de la aerolínea.
http://www.lanacion.com.ar/1834008-air-france-se-ajusta-el-cinturon-y-sus-empleados-estallan-de-ira
pregúntales a los franceses si pierden plata ... queres menos subsidios empecemos por luz gas y agua que reportan el 70% del déficit
No digo que las Aerolíneas no pierdan plata. Pero que la pierdan las privadas. Te reitero, en LA, cuantos países tienen empresas Estatales de aviación?

Besos
El tema de las reestructuraciones cuando no hay quien ponga la plata para las pérdidas es un tema urticante. Especialmente para los trabajadores obviamente, pero en un punto hay que pensar en que más vale quizás reducir sueldos o aumentarlos menos en un ambiente de inflación que perder puestos de trabajo.
Me pasó dos veces, en Cielos del Perú cuando nos limitaron los vuelos desde Brasil a Europa sin que el avión pasara por Perú. El dueño se asoció con un Brasileño que tenía una empresa en papeles, Master Top Linheas Aereas y le transfirieron 2 DC-10-30F de 7 DC-10-3F que teníamos.
No había sindicato, así que vino el Director de Operaciones nos sentó y nos presentó la situación.
Por suerte LAN Perú y TACA Perú estaban tomando pilotos y un montón se fueron a esas empresas.
El resto pasamos a volar menos horas y se optó por bajar el sueldo para mantener los puestos de trabajo. Esa situación duro un año y cuando se siguió llendo gente subieron el sueldo nuevamente.
Igual ya para ese momento también habían parkeado aviones porque ya el negocio se seguía transfiriendo a las empresas Norteamericanas del mismo dueño Centurion y Skylease.

En China Airlines con la crisis del 2009, se empezó a sentir en el 2008. Lo primero que hicieron fue no tomar más gente, ni locales ni extranjeros. No les renovaban los contratos a los extranjeros, no importando que buen o mal empleado se haya sido. Si durante el 2008, 2009 y principios del 2010 se te vencía él contratos, eran de 5 años renovables, 3 meses antes del vencimiento te notificaban que no te iban a renovar.
A fines del 2008 nos mandaron a los expatriados un mail diciendo que por la crisis y que porque los expats ganábamos más que los locales iban a ecualizar los sueldos....nos bajaron a los Copilotos 1500 dólares y a los Comandantes 2500 dólares.
Esa situación duro todo el 2009 y a mitad del 2010 nos subieron el sueldo al nivel que teníamos al 2008.
También ofrecían licencia sin goce de sueldo.

En fin, no son lindos momentos para ninguno. Por eso siempre hay que hacer bien los "deberes", mantener la licencia de piloto limpia de incidentes, pasaportes listos...y mantener el nivel de inglés...
 
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