Aerolíneas Argentinas

En el caso de la conexión Viedma con Bariloche creo que el avión NO es necesario. Esas dos ciudades se encuentran unidos por el tren patagónico, me parece 100 veces mas interesante - integrador - económico - capacidad de transporte la propuesta del tren. Si las ciudades necesitan mas conexión es mas lógico encarar una nueva frecuencia del tren y mejores vías para reducir los tiempos de viaje.
 
S

SnAkE_OnE

* Es curioso cómo una empresa que pierde u$s 2 millones diarios financia rutas no rentables con otras rentables.
* Estaría bueno, en lugar de "para que sigas aprendiendo", analizar con menos calor si efectivamente la ruta BRC/VDM requiere conectividad aérea o de otra clase, y si fuera así con qué aeronaves y qué frecuencias.
* Además de sonar bastante despectivo, LAN no es araucana (o chilena, como se lee sin mucho esfuerzo) sino argentina.

Lo que no entiendo es por que financiamos las rutas internacionales.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No me sulfuro, solo trato de explicarles a los que no saben o no entienden, que cuando algo no te da ganancias debes financiarlo, y la ruta Viedma - Bariloche es una de ellas,... por que?...porque el volumen de pasajeros no es el suficiente para que un vuelo sea rentable, entonces con las rutas que si dan ganancia se financian estas otras. Si fuera rentable ya estaría volando o al menos pidiéndola tu Empresa EDITADO. ...
Ojo a donde querés ir con esta expresión.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por esto da pérdidas Aerolineas Argentinas, no por los vuelos que mantienen, despachan y operan personal de la empresa calificado.
Sino por la sarta de ñoquis y vagos con que llenaron las companias estatales.
INTERCARGO, es manejada por la Campora. Le metieron 700 ñoquis y dan un servicio, hoy regular. Antes era pésimo, a proposito.
Porque el usuario de un bien del Estado Nacional tiene que soportar la propaganda política????
 
Lo que vos no entendes, es que AA financia estas rutas no rentables con las que lo son. Con tu criterio cortamos el gas en la línea sur y paramos la obra de la RN 23.
Nada que ver...ese en todo caso seria TU criterio, mal ejemplo el tuyo al compararlo con la RN 23 o ¿el gas?...o no leiste bien o no entendes nada...Aerolineas NO es Linea de Fomento...LADE SI...NADA mas
Muchos de los destinos de AA no son rentables, pero no por eso tenes que dejar a la gente sin conexión, si vivieras en la Patagonia te darías cuenta. Y estoy esperando que me digas el nombre de la Empresa de la esposa/novia/concubina de Recalde, la que limpia los aviones de AA/AU, a ver si te saco algo en claro, de paso cita la fuente de tu denuncia y de paso podes hacerla; si no ....sos COMPLICE
Vivo en la Patagonia mas de 43 años...¿de que hablas?...voy a que YA hay una Empresa que realiza Vuelos en rutas No rentables (LADE), Aerolineas tiene mil problemas a raiz de de las perdidas millonarias (por dia), y encima ¿ahora se embarca en esta ruta?...¿con que aviones 737-800NG?...olvidate NO way...apenas da para vuelos con los Embraer de Austral y si van como piña los Saab de LADE (o los ATR si los adquieren).
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Por esto da pérdidas Aerolineas Argentinas, no por los vuelos que mantienen, despachan y operan personal de la empresa calificado.
Sino por la sarta de ñoquis y vagos con que llenaron las companias estatales.
INTERCARGO, es manejada por la Campora. Le metieron 700 ñoquis y dan un servicio, hoy regular. Antes era pésimo, a proposito.
Porque el usuario de un bien del Estado Nacional tiene que soportar la propaganda política????
No te preocupes, esa empresa seria la primera en privatizar, seguramente van a protestar pero el problema de ellos es que hay muchas mafias y al privatizarla las mafias o arreglan o lo rajan jejeje. Peor aun, están mal visto esa empresa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No te preocupes, esa empresa seria la primera en privatizar, seguramente van a protestar pero el problema de ellos es que hay muchas mafias y al privatizarla las mafias o arreglan o lo rajan jejeje. Peor aun, están mal visto esa empresa.
No te creas, la mayoria de los empleados de INTERCARGO son gente trabajadora. El problema es que la dirección a contratado Militantes que a su vez los pusieron en la misma escala que gente que venía trabajando hace años. Te aseguro que los que pegaron los carteles no son los choferes de esos micros. A todos los choferes cuando subo a los micros los voy a saludar personalmente y les doy la mano.
Charlo con TODOS, y te puedo decir que ninguno se expreso a favor de Scioli. No digo que no lo voten, pero algo muy distinto es poner un cartel o vestir remeras naranja.
Eso es presión de los gremios y de la empresa. Si gana Macri, la Sra que dirige INTERCARGO a la calle...y ahí tenes el 50% del problema solucionado.
 
Nada que ver...ese en todo caso seria TU criterio, mal ejemplo el tuyo al compararlo con la RN 23 o ¿el gas?...o no leiste bien o no entendes nada...Aerolineas NO es Linea de Fomento...LADE SI...NADA mas

Vivo en la Patagonia mas de 43 años...¿de que hablas?...voy a que YA hay una Empresa que realiza Vuelos en rutas No rentables (LADE), Aerolineas tiene mil problemas a raiz de de las perdidas millonarias (por dia), y encima ¿ahora se embarca en esta ruta?...¿con que aviones 737-800NG?...olvidate NO way...apenas da para vuelos con los Embraer de Austral y si van como piña los Saab de LADE (o los ATR si los adquieren).

AA no es Línea de fomento, tal cual, pero por alguna razón LADE no hace esas rutan no rentables, entonces hay que recurrir a la Línea Aérea del estado, que para eso esta, para interconectar el país y llegar a destinos a donde las demás Empresas no van. Ahora...si vos te planteas por que no lo puede hacer LADE, ese es otro tema, acá hablamos e intercambiamos opiniones dde AA. Y lo comparo con la RN 23 porque la esta haciendo VN con una inversión millonaria y por esa ruta pasa un vehículo cada media hora en promedio, si se pagara peaje no daría ni para pagar un sueldo. Mientras que a la CABA, entre las 7 am y las 10 am entran 11 mil vehículos. Esta claro que no es rentable asfaltar la RN23, pero hay argentinos viviendo a su vera, como hay argentinos que van a trasladarse entre BAR y VIE aun siendo no rentable. Entendiste?
 
En el caso de la conexión Viedma con Bariloche creo que el avión NO es necesario. Esas dos ciudades se encuentran unidos por el tren patagónico, me parece 100 veces mas interesante - integrador - económico - capacidad de transporte la propuesta del tren. Si las ciudades necesitan mas conexión es mas lógico encarar una nueva frecuencia del tren y mejores vías para reducir los tiempos de viaje.

Entre Viedma y Bariloche hay aproximadamente 800 Kms. (200 Kms de ripio)
Entre Bs As y Córdoba 700 Kms.
Entre Bs As y Mar del Plata 404 Kms.
En todas hay tren. Y quizás a vos te parezca NO necesario porque no tenes que viajar, y yo si.
 
* Es curioso cómo una empresa que pierde u$s 2 millones diarios financia rutas no rentables con otras rentables.
Sinceramente no se cuanto pierde por dia AA, pero hay que llegar a todos los destinos posibles, es la manera de ser realmente Federal.
* Estaría bueno, en lugar de "para que sigas aprendiendo", analizar con menos calor si efectivamente la ruta BRC/VDM requiere conectividad aérea o de otra clase, y si fuera así con qué aeronaves y qué frecuencias.
Vivo en Viedma y te aseguro que se viaja mucho a Bariloche y viceversa.
* Además de sonar bastante despectivo, LAN no es araucana (o chilena, como se lee sin mucho esfuerzo) sino argentina.
Si te sonó despectivo la palabra "Araucana" estas discriminando a los Araucanos y a la Región de la Araucanía chilena
 
Y porque en su lugar, no se lo piden a LADE, que tiene aviones mas eficientes para esa ruta?
Y que se yo?...yo no pedí nada, solo subí la noticia y pienso usar el servicio que me parece fantástico, me pierdo todo un día yendo en auto

O aun mas, si AR sabe que va a hacer rutas deficitarias (no solo esta) y lo seguira haciendo en el futuro, porque no consigue aviones acordes para cubrirlas que no sean tan ineficientes? Digo, quiza AR perderia menos plata, si esa ruta entre Viedma y Bariloche, la hiciera aviones de entre 50-100 plazas, en lugar de B737 de 170pax. Seria mucho menor el gasto. Incluso, podria en lugar de hacerlo 3 veces por semana, hacerlo diario.
Imagino, que por lo menos, AR cubriria esta ruta con Austral y los Embraer mas pequeños y eficientes?
Eso pregúntaselo a AA, yo solo soy un usuario feliz.

Lo de siempre. Es dificil discutir cuando se implantan titulos bonitos como "estas en contra de la conectividad", etc y no las formas o los detalles de como eso se logra o se intenta lograr.
Argentina tiene que repensar su sistema aerocomercial en la totalidad. Pero a conciencia y no buscando el monopolio de una sola empresa que encima funciona mal.
No opino, porque no lo se.


Yo igual, sigo pensando que poner rutas aereas que son deficitarias (y por ende, usan muy poca gente, sino, no lo serian) , cuando no hay rutas/autopistas y trenes, me parece un desproposito. Pero bueno, es otra discucion muy distinta.
Es verdad, ese es otro tema.
Yo soy del Bolson, y si quiero ir a Bariloche o a Esquel, tengo que agarrar rutas hechas pelota. El otro dia camino a Esquel agarre 2 pozos en dos curvas que no se como no revente las cubiertas. En la ruta a Bariloche, hay "saltos" en la calzada que te mandan directo a los precipicios, piedras de derrumbes que invaden la ruta en los cañadones, y puedo
Y la ruta, la usa MUCHA mas gente que el avion.
Y yo soy de Viedma y cuando viajo a Bariloche me tengo que fumar 800 Kms de los cuales 200Kms son de ripio.

pd: LAN Argentina, es Argentina, no Araucana.
 
No te pases de vivo y trates de dar vuelta la discusión.

Ahora se te edita. La próxima es sanción.

Ni me paso de vivo ni trato de dar vuelta nada, las cosas por su nombre. Los Araucanos son los pobladores de Chile, el tono despectivo corre por cuenta de cada uno y no es mi caso, y para el que no lo sepa La Araucania es una Región central de Chile cuya capital es Temuco. No creo que los chilenos se ofendan al nombrar ni sus orígenes ni sus regiones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ni me paso de vivo ni trato de dar vuelta nada, las cosas por su nombre. Los Araucanos son los pobladores de Chile, el tono despectivo corre por cuenta de cada uno y no es mi caso, y para el que no lo sepa La Araucania es una Región central de Chile cuya capital es Temuco. No creo que los chilenos se ofendan al nombrar ni sus orígenes ni sus regiones.
Estaba al tanto pero se agradece la información.

Ahora te sugiero por favor retornes al tema.
 
Arriba