el avion lo evaluaron pilotos de pruebas de la USAF y de la USN, no necesitaban ningun dato de ningun disco, las especificaciones del avion las tenian TODAS los de la USN y los de la USAF y por tanto todos los competidores si querian.
A todo esto de la ronda del Pampa NO gano nadies, quedo en el aire, y finalmente el JPATS que habia llamado a concurso para un reactor puro de entrenamiento basico... se lo adjudicaron al Pilatus PC6 Turbohelice, o sea, perdieron TODOS :el Pampa, el MB339, el SIAI marchetti S211, el C101, el Fairchild, el cessna T45 (que venian del PATS o sea el JPATS anterior solo para la USAF), y todos los reactores del concurso.
Despues la navy hizo un concurso para reemplazar al TA 4, y lo gano el Hawk, el pampa ni participo,
El argumento que se dio oficialmente era que el PAmpa tiene comandos hidraulicos, y ellos no lo consideraban adecuado para un entrenador basico.
Pero reitero que LOS OTROS REACTORES tambien perdieron.
Vought , el socio de la FMA en el concurso al tiempo quebro y fue absorbida por boeing o lockheed (o alguna otra), lo mismo le paso a Fairchild, y cessna, se dedico a lo suyo