Efecto de Armas A/T

3

3-A-202

Centurión impactado por RPG




Punto de salida señalado por la flecha.
 
3

3-A-202

Tropas soviéticas posan para foto junto a un Panther.
El tanque recibió un impacto directo en la parte trasera, su punto más vulnerable después de los rodamientos.

 
APC/MRAP/ISV Dingos 1/2 destruidos o dañados:

El primero, al parecer fue dañado por un IED tipico, el cual impacto en la zona frontal (compartimiento de motor), destruyendo en gran medida este sector y el eje delantero. Una parte de la explosion parece haber dañado las puertas del lateral derecho, pero sin penetrarlas. El resto del vehiculo parece intacto. Tengo entendido que el vehiculo pertenecia al destacamento aleman de la ISAF, Afghanistan.


Fuente: http://defenceoftherealm.blogspot.com.ar/2006_07_01_archive.html

El segundo es muy confuso. Fue penetrado y destruido casi totalmente por un IED. El hecho ocurrio aparentemente en siria. El IED parece haber sido plantado por el EI, mientras que el vehiculo parecia pertenecer a alguna de las dos milicias Kurdas del norte de siria. El mismo, habria sido entregado a estos por el estado aleman. Es un dingo 2.

Fuente: https://twitter.com/green_lemonnn/status/545893862078963712

El tercero, de el destacamento aleman de la ISAF en afghanistan, fue impactado por un IED, en la zona frontal, al igual que el primero. No hubo penetracion en el habitaculo, los tripulantes sobrevivieron. El vidrio de adelante parece estar dañado en el centro. No se puede apreciar en la foto la parte exacta del impacto del IED. El motor no esta muy dañado, pero como que el capo volo por los aires. Yo estimaria que el IED impacto en un angulo muy raro entre la rueda que se ve y la puerta del conductor, arrancando el capo e impactando en el vidrio. Si fuera asi, terrible vidrio.


Fuente: http://fhpubforum.warumdarum.de/index.php?topic=18288.15


El cuarto y ultimo; fue impactado en uno de los laterales por un EFP de multiples penetradores (tienen un nombre, pero igual se entiende). Lo unico que se ve en la foto, es una puerta con muchos impactos, al parecer ninguno la atraveso, un neumatico destrozado; y todo el lateral del vehiculo despintado, oxidado y ligeramente dañado.


Fuente: http://www.reuters.com/article/2010/03/14/us-afghanistan-media-idUSTRE62C16M20100314

Jojo, no encontre mas dingos rotos. Si encuentro otro lo publico.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
IED vs LAV3 (todo el mundo a bordo sobrevivieron al ataque)
A Canadian Navy Hull Technician points to sections of 'up-armour' plating he had welded onto a LAV3 previous to an IED attack. His friend and everyone else on board survived the attack
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Penetración de la torreta de un T-55 iraquí destruido durante la batalla de Ŷulaiba Airfield - 1991
 
Arriba