Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Maqueta del FMA ATL exhibida en Le Bourget 83, y las tres vistas del mismo con las dimensiones correspondientes a esa etapa incial del proyecto



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Presentación del nuevo Pampa III

Por: Juan Carlos Cicalesi


Fotos: Lisandro Amorelli/Pablo Nieves

Se encuentra efectuando las pruebas finales antes del primer vuelo de pruebas en la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), el nuevo avión de entrenamiento avanzado y ataque IA-63 Pampa III, matrícula EX-03 (c/n 2003). Se trata del ex Pampa II perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que fue llevado al estándar Pampa III. Las modificaciones básicas consisten en la incorporación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo-digital pertenecientes a la firma israelí “Elbit Systems”, sumada a la que ya disponía. Las dos nuevas pantallas en el tablero serán, la central compuesta por los instrumentos de navegación, HSI y ADI (horizonte artificial), altímetro, variómetro, más el velocímetro y la pantalla ubicada a la derecha tendrá las indicaciones de motor EICAS (engine-indicating and crew-alerting system) entre otras.





 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Estoy muy desactualizado.

Si es proyecto sigue, ¿hay algun estimado sobre cual sería la cadencia de conversiones a Pampa III? ¿Se fabricarían unidades desde cero?
 
Estoy muy desactualizado.

Si es proyecto sigue, ¿hay algun estimado sobre cual sería la cadencia de conversiones a Pampa III? ¿Se fabricarían unidades desde cero?
En la fabrica hay mas de una docena de toscanos en distintos grados de avance, algunos (5/6), enfundados en plastico, y otros (6/7) en distintos estadios de trabajo en la linea de montaje, el tema es que todo lo que es estructural lo fabrican ellos, y para terminarlos hacian falta las partes de la cadena de proveedores que en su momento se comento que habia que reconstruir supongo que esas estructuras -algunas muy avanzadas- seran las que terminaran como Pampa III.
lo vi en noviembre del año pasado, pero no me dejaron sacar fotos.
 
Presentación del nuevo Pampa III

Por: Juan Carlos Cicalesi


Fotos: Lisandro Amorelli/Pablo Nieves

Se encuentra efectuando las pruebas finales antes del primer vuelo de pruebas en la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), el nuevo avión de entrenamiento avanzado y ataque IA-63 Pampa III, matrícula EX-03 (c/n 2003). Se trata del ex Pampa II perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que fue llevado al estándar Pampa III. Las modificaciones básicas consisten en la incorporación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo-digital pertenecientes a la firma israelí “Elbit Systems”, sumada a la que ya disponía. Las dos nuevas pantallas en el tablero serán, la central compuesta por los instrumentos de navegación, HSI y ADI (horizonte artificial), altímetro, variómetro, más el velocímetro y la pantalla ubicada a la derecha tendrá las indicaciones de motor EICAS (engine-indicating and crew-alerting system) entre otras.





No tenia otro radar también, por ende cambiaba la Nariz?o me chupe.
 
Arriba