Tengo entendido que no.El modelo de los ATR cual es?? no son cargueros??
Tengo entendido que no.El modelo de los ATR cual es?? no son cargueros??
Según pude leer ayer, de los 3 dos serían nuevos y uno usado.Tengo entendido que no.
se agradece la respuesta, otra capacidad perdida......Tengo entendido que no.
Ya estaba perdida. Solo queda un F-27 operativo, que se vá de baja a principios de 2016.se agradece la respuesta, otra capacidad perdida......
Hubiera sido una linda oportunidad para recuperarla....... ya que se compra algo. A menos que los tengan en mente para LADE.Ya estaba perdida. Solo queda un F-27 operativo, que se vá de baja a principios de 2016.
No sé lo costos de un ATR y de un C-295. Me parece que el primero gana por afano.Hubiera sido una linda oportunidad para recuperarla....... ya que se compra algo. A menos que los tengan en mente para LADE.
Besos
No lo sé.
Uno bajó con el tren retraído.... (...porfallahumanacofcofcof...)
No sé lo costos de un ATR y de un C-295. Me parece que el primero gana por afano.
Para iniciar hubiese estado mejor tres CN-235 usados.
Y, si no tiene puerta de carga lateral ni compuerta trasera. Básicamente es para transporte de pasajeros.Es algo discutible
Novedades fresquitas de Paraná
Confirmada la compra de los ATR. Adquisición resistida por la FAA. Por modelo y por cantidades. (Tres)

En realidad... cuantas misiones exclusivamente militares hacia la flota de F-27? No se puede adquirir un avion de 30 US$ porque alguna vez puede servir para tirar paracaidistas. Ademas, donde esta la declaracion oficial de compra y de donde sale la informacion que solo son aviones civiles sin capacidad de carga o portalon de carga? Siempre las adquisiciones militares fueron evaluadas desde el punto de vista de su uso en actividades no militares, sino es una compra con muy poco redito, incluso con las dictaduras militares paso esto de evaluar el costo-beneficio de la adquisicion. Los Hercules dudo mucho que fueran adquiridos solamente por su utilidad como aviones tacticos para tirar paracaidistas sino por su utilidad para operar con las bases antarticas. En realidad, salvo los aviones de combate, para los cuales no hay excusas de costo beneficio (siempre son "perdida") todo lo otro se adquirio para tener uso dual y que sea relativamente barato adquirirlo, bajo costo operativo y que sirva para "muchas cosas". En la flota de transporte particularmente, no recuerdo que se hayan adquirido C-119 o C-123 o incluso los Caribou o Buffalo. Creo que estos ultimos estaban disponibles cuando se compraron los F-27 pero eran mas caros y gastadores y no se necesitaban tacticos de esa naturaleza si al final se iban a usar en pistas asfaltadas o bastante bien delimitadas. Supongo que lo mismo paso ahora. Muy lindos los C295 o los Alenia pero cuanto salen? y cuanto es su costo operativo para las misiones que deberian hacer? Brasil los pudo adquirir porque tuvieron un presupuesto enorme hace algunos anios y tambien porque reemplazaban aviones relativamente similares operativamente como los Buffalo. Pero ellos tambien cuando vieron la necesidad de reemplazar los Bandeirantes eligieron los tacticos CASA C-212, pero cuando evaluaron los morlacos disponibles prefirieron seguir con un avion "no tactico" y modernizar los Bandeirante, si las tareas que hacen estos no precisan de una capacidad "tactica militar".
Hace varios anios vi la flota de vehiculos que tenia mi institucion y eran todas Chevrolet S10, a mi me parecio una barbaridad y le dije al jefe de automotores porque no compraban unas HiLux 4x4, que con esa se podia ir a todas partes y las mineras y las petroleras las usan y que hasta los talibanes las usaban y toda la sarta de justificaciones que pude encontrar (en ese momento habia plata para comprar tres camionetas mas). El tipo me miro y me dijo, mira, para lo que se usan las camionetas aqui, con dos 4x4 es suficiente, y si comparas costos de adquisicion y mantenimiento por dos S10 4x2 que compramos nos hubieramos podido comprar solo una Toyota. A los pocos meses me compre una S10, nunca pude rebatir sus argumentos!!!
Sinceramente no es un modelo que me guste.......... sobre el caerse, cualquiera se puede caer. Pero éste especialmente es un modelo que no me piache, me genera desconfianza.Porque ATR??? no tiene rampa de carga y ni hablar que cada tanto se cae alguno
Saludos
Sinceramente no es un modelo que me guste.......... sobre el caerse, cualquiera se puede caer. Pero éste especialmente es un modelo que no me piache, me genera desconfianza.

En fin, creo que hay que ver con buenos ojos que al menos se adquiere algo luego de varios anios de evaluaciones de sistemas de transportes para reemplazar un sistema que ya no estaba mas casi en servicio. Entiendo que es poco y bla, bla, bla, pero al menos se adquiere algo. Desde el 83 que no se adquiere practicamente nada nuevo! que se adquiera esto es una gotita, no estamos bien sin duda, pero a agarrarse para el proximo periodo que seguramente estaremos peor!!!