¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No entiendo cual es el punto de la discucion con los entrenadores.

Simplemente buscarle el pelo al huevo porque no se puede hablar nada nuevo del Grippen....-:(-
Y el Pampa es un buen entrenador, con cierta capacidad de ataque ligero, es lo que hay, si querés algo más potente pedile FA50 para la FAA.
En el ´78 se armaron los Morane con bombas, cohetes y napalm, y la Moraneta era mucho peor avión que el Pampa en maniobrabilidad, pero... era lo que había, y no hiban a practicar, iban a la guerra.
 

emilioteles

Colaborador
Pero si no tenés el avión que finalmente vas a usar.............

Besos
PD: Con el Pampa, y el entrenamiento. Me recuerda a la canción de Copani, cuantas minas que tengo. Se la pasaba en preparación y después naranaja. Yo me entiendo decía el final del estribillo.

Eso es otro cantar, independientemente de que el Pampa cumpla la función para la que fue concebido. Si los pilotos después de vuelo solo van a la IIIra. Br. Aé. ya tiene la base para ataque Aire/Suelo, lo mismo si van a la Vta. Br. Aé. agregandole el combate Aire/Aire, que lamentablemente ha caído en manos de una plataforma no tan específica como los son los A-4AR.
 

Derruido

Colaborador
No entiendo cual es el punto de la discucion con los entrenadores.
Que acá se lo prentende para reemplazar un sistema de armas principal.
Besos
PD: Y no fuimos nosotros lo que señalaron eso. Sinó un ex ministro que salió con esa idea y la de 40 Pampas..........
 
Los IA-63 ya están muertos...los que vemos son Zombies de Walking Dead...Murieron por el Terrible Síndrome Patogeno de la Ignorancia de la Poblacion Argenta...no veo, no escucho, no me interesa...la culpa es de el, etc, etc -:(-
 
Simplemente buscarle el pelo al huevo porque no se puede hablar nada nuevo del Grippen....-:(-
Y el Pampa es un buen entrenador, con cierta capacidad de ataque ligero, es lo que hay, si querés algo más potente pedile FA50 para la FAA.
En el ´78 se armaron los Morane con bombas, cohetes y napalm, y la Moraneta era mucho peor avión que el Pampa en maniobrabilidad, pero... era lo que había, y no hiban a practicar, iban a la guerra.

Si, tambien tenian Sabres en naftalina y por las dudas....la realidad era que en el 78 habian cantidades muy adecuadas de A4 operativos y con tripulaciones que volaban 30 horas al mes y Daggers al caer desde Israel. KC idem. SUE idem... Habia, en resumen, FAA operacional y en apresto...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Fiat 1 contra 811

Lo único comparable es el pampa y el k8, los demas no son aparatos pensados para otro tipo de uso.
 
S

SnAkE_OnE

Resultados...yo creo que Argentina va a salir campeon de la Copa America.

Nelson, un poco mas de categoria en tus comentarios..las comparaciones en este caso son infantiles, sino regulemonos todos los el calculo AFA y listo, esta todo dicho.
 

Derruido

Colaborador
Resultados...yo creo que Argentina va a salir campeon de la Copa America.

Nelson, un poco mas de categoria en tus comentarios..las comparaciones en este caso son infantiles, sino regulemonos todos los el calculo AFA y listo, esta todo dicho.
Esperemos, pero Brasil tiene que borrar un 7.

Besos
 
Resultados...yo creo que Argentina va a salir campeon de la Copa America.

Nelson, un poco mas de categoria en tus comentarios..las comparaciones en este caso son infantiles, sino regulemonos todos los el calculo AFA y listo, esta todo dicho.
Y pero si vamos al caso es lo mismo que decir gripen vs rafale? F-16 vs m2000.. hay mejores, peores o muy similares aviones sacando las demas variables......las comparaciones de pesos pesados son mas interesantes en este caso.
slds.
 
S

SnAkE_OnE

Y pero si vamos al caso es lo mismo que decir gripen vs rafale? F-16 vs m2000.. hay mejores, peores o muy similares aviones sacando las demas variables......las comparaciones de pesos pesados son mas interesantes en este caso.
slds.

Pero no podemos comparar solo plataformas cuando son una parte integral de un sistema..es toda la fuerza que gana el combate o disuade el mismo, no es Top Gun.
 
Sin dudas y es lo que siempre trate de apuntar en estos temas. Por ejemplo un escuadron de f-5 con todo el apoyo necesario, suite electronica moderna, el armamento, pilotos curtidos, buenas tacticas , awacs, etc etc podria hacerse contra uno de su35 que le falte varias de estas cosas..es un ejemplo un poco bruto pero apunto a lo que decis.....la plataforma es una variable importante, si, pero dentro de un global.
 
S

SnAkE_OnE

Sin dudas y es lo que siempre trate de apuntar en estos temas. Por ejemplo un escuadron de f-5 con todo el apoyo necesario, suite electronica moderna, el armamento, pilotos curtidos, buenas tacticas , awacs, etc etc podria hacerse contra uno de su35 que le falte varias de estas cosas..es un ejemplo un poco bruto pero apunto a lo que decis.....la plataforma es una variable importante, si, pero dentro de un global.

En esa diferencia de plataformas, tiene un elemento a favor como bien planteas el NCW, pero entre un escuadron light y uno heavy...y...las chances siguen siendo desfavorables.
 
Resultados...yo creo que Argentina va a salir campeon de la Copa America.
Tener a Messi es como tener F22 y no está solo. Si se consigue trabajar que el equipo trabaje en equipo, pongamos link16, y aprovechar convenientemente el elemento de supremacía que es Messi, las opciones de completar la misión con éxito son muy altas y eso que hablamos de un entorno competitivo.
La AFA está claramente mejor equipada que la FAA, el orden de las letras si altera el resultado.

En esa diferencia de plataformas, tiene un elemento a favor como bien planteas el NCW, pero entre un escuadron light y uno heavy...y...las chances siguen siendo desfavorables.

Siguiendo con la metáfora, por muy ordenado y junto que se juegue al final no se puede salir campeón sin alguien que la meta en la portería.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba