Libros sobre el conflicto de MLV

en la segunda imagen, el helo con cruz roja que está tapando la portada de un libro que muestra a un helo, volando....
parece un trabalenguas,
de que libro se trata?
 
Tordo: no le pidas peras al olmo!!!!!!

Por otro lado paso el dato: hoy aproveche que mis viejos anduvieron de recorrida por la Feria del Libro y los mande al stand de Editorial Dunken a preguntar por el libro de Spath ("Malvinas, desde el punto de impacto") y no lo tenian, les dijeron que recien dentro de 15 dias se peguen una escapada por Ayacucho al 300 (direccion de la editorial) para ver si les llegaban ejemplares.

Saludos
Hernan
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No te pierdas la firma de libros del Cnl My Veterano de Guerra de Malvinas Lautaro Jiménez Corvalán en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Ejército Argentino - Página Oficial


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El señor Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General VGM Mario Miguel Callejo, presentará este nuevo libro en la Sede Central del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, el jueves 7 de mayo a las 18:30 (Avenida Córdoba 731, CABA).

La obra, cuyo título es "55 Héroes. El legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina", consta de 268 páginas a todo color, en formato 20 x 28, y tiene más de 2.000 fotografías e imágenes. Los Autores son el Comodoro VGM (R) Gabriel Pavlovcic y el Licenciado Esteban Raczynski. Tiene dos prólogos: uno, del Brigadier Callejo, y otro -una versión antropológica- de la Doctora Rosana Guber.


La entrada es libre, y no tiene costo.

Esperamos su presencia!

--
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El señor Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General VGM Mario Miguel Callejo, presentará este nuevo libro en la Sede Central del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, el jueves 7 de mayo a las 18:30 (Avenida Córdoba 731, CABA).

La obra, cuyo título es "55 Héroes. El legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea Argentina", consta de 268 páginas a todo color, en formato 20 x 28, y tiene más de 2.000 fotografías e imágenes. Los Autores son el Comodoro VGM (R) Gabriel Pavlovcic y el Licenciado Esteban Raczynski. Tiene dos prólogos: uno, del Brigadier Callejo, y otro -una versión antropológica- de la Doctora Rosana Guber.


La entrada es libre, y no tiene costo.

Esperamos su presencia!

--

Se hace notar que la prologuista es autora de "¿Por qué Malvinas? De la causa nacional a la guerra absurda"

Mmmmmmm.
 
Se hace notar que la prologuista es autora de "¿Por qué Malvinas? De la causa nacional a la guerra absurda"

Mmmmmmm.

Sugiero pegarle una escuchada aqui...http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-27/ .Hasta me animaria a decir que estar en contacto e interactuar con personal militar, le rotó o por lo menos le abrió la cabeza a otras "visiones" distintas de las que se "implantan" en los circulos intelectuales y/o academicos "progre". Cordial Saludo!!!!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Sugiero pegarle una escuchada aqui...http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-27/ .Hasta me animaria a decir que estar en contacto e interactuar con personal militar, le rotó o por lo menos le abrió la cabeza a otras "visiones" distintas de las que se "implantan" en los circulos intelectuales y/o academicos "progre". Cordial Saludo!!!!

Dos buenas noticias: Que el foro volvió a estar en línea, y que alguna gente de izquierda estaría entrando en razones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sugiero pegarle una escuchada aqui...http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-27/ .Hasta me animaria a decir que estar en contacto e interactuar con personal militar, le rotó o por lo menos le abrió la cabeza a otras "visiones" distintas de las que se "implantan" en los circulos intelectuales y/o academicos "progre". Cordial Saludo!!!!
Estimado Tordo
Me ganastes de mano con la respuesta...es asì...rotò el viento,seguramente de tanto escuchar a los VGM de la FAA .
Tambien escribiò el prologo del libro de Alejandro BETTS,y el dia jueves pasado la saludè en la presentacion del libro 55 HEROES en el Circulo de la FAA.
"Dificil... que el chancho chifle" :D. Pero algo, es algo...Cordial Saludo!!!
Querido TORDO
En referencia a tu Pero algo,es algo.... Yo a veces sentencio...ALGO ES ALGO DIJO EL DIABLO...Y SE LLEVÒ AL OBISPO!!!;)
Biguà
 
Estimado Tordo
Me ganastes de mano con la respuesta...es asì...rotò el viento,seguramente de tanto escuchar a los VGM de la FAA .
Tambien escribiò el prologo del libro de Alejandro BETTS,y el dia jueves pasado la saludè en la presentacion del libro 55 HEROES en el Circulo de la FAA.

Querido TORDO
En referencia a tu Pero algo,es algo.... Yo a veces sentencio...ALGO ES ALGO DIJO EL DIABLO...Y SE LLEVÒ AL OBISPO!!!;)
Biguà

Entonces mi estimado BIGUA, "pior es nada" (como decia Minguito Altavista....) y Saludo dossssss!!!!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Mi amigo Oscar Pugliese me pasó el siguiente escaneo de un libro para él desconocido, que encontró de carambola en el escritorio de una maquina docente.
Es sobre el conocido derribo del Mayor Tomba, pero le llamo la atencion el relato en primera persona:



Y con el buscador del foro, hallé esto:


Ya hice la primera lectura del libro "Hostile Skies" de David Morgan, voy por la relectura.

De las cosas que me sorprendieron que...................

De la actuación de Sharkey Ward hace dos criticas,
-el derribo del IA-58A del entonces Mayor Tomba se critica que hubiese volado a baja velocidad para poder atacar con cañones al avión Argentino cuando con el misil AIM9L hubiese provocado el mismo efecto sin poner en riesgo al SHR.
Morgan en 1983 volo misiones de combate disimil con el Pucara que llevaron a Inglaterra y si el SHR volaba a baja velocidad el IA58 podia sobre maniobrarlo y atacarlo con cañones.
-En una misión de bombardeo/CAP en vez de lanzar las bombas...tiro un AIM9L Sidewinder.
-Del derribo del TC-63:
"Luego de perseguir al contacto Sharkey identifico visualmente al objetivo como un Hercules y se acerco para atacar. Disparo un misil desde gran distancia el cual cayo antes de alcanzar al avión que escapaba.
El segundo Sidewinder si hizo impacto en el ala derecha iniciando un gran fuego en ambos motores.
Sharkey entonces se acerco a tirar con cañones y puso una andanada de tiros en la parte de atras del fuselaje antes de romper y decirle a Steve Thomas que ataque.
La respuesta de Thomas fue que nos se preocupe que el avión estaba por estrellarse."
Admite Morgan, que el derribo del C-130H era legitimo pero que no puede dejar de sentir lastima por la tripulación subriendo el ataque con fuego de cañon en la parte trasera del avión.
...................

El libro se lo recomiendo especialmente a Rey del Castillo y a Thunder para leer como los veían sus objetivos...


Cordialmente:
 
Arriba