Ejército Argentino en marcha

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Detrás del Lipan hay un radar?



http://www.ejercito.mil.ar/sitio/index.asp


En la página hay mas foto, puse la sque me parecieron mas itneresantes.
Lo que hay detrás del Lipan son antenas de microondas para trasmitir datos.
 
  • Like
Reactions: jmk

infanteargentino

Colaborador
Colaborador


















¿Detrás del Lipan hay un radar?












http://www.ejercito.mil.ar/sitio/index.asp


En la página hay mas foto, puse la sque me parecieron mas itneresantes.
Estas imágenes valen mas que un millón de frases...
Para algunos parece que todos estos materiales no son contribuyentes a la misión principal de la fuerza.

Sin nombrar los casi 10mil equipos de campaña y mas de 3mil carpas. Que algunos pidió piensan que es "confort"
Y los mas de 300 AVN entregados? Los mas de 50 telémetros? Las casi 200 radios? No son para hacer "pum"..?
Porque sin radios no hay conducción, y sin conducción no hay maniobra posible. Y sin eso es al vicio tener muchos fierros que hagan " pum"...

Vida en campaña, transporte y marcha, adquisición de blancos y obtención de información, aeromovilidad y capacidad de movivilidad estratégica. Ahí está la prioridad en la inversión de los pocos pesos. Y se está haciendo.
Segundo nivel vienen sistemas de defensa antiaérea y antitanque, armamento portátil y sistema de apoyo de fuego.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin nombrar los casi 10mil equipos de campaña y mas de 3mil carpas. Que algunos pidió piensan que es "confort"
Y los mas de 300 AVN entregados? Los mas de 50 telémetros? Las casi 200 radios? No son para hacer "pum"..?
Porque sin radios no hay conducción, y sin conducción no hay maniobra posible. Y sin eso es al vicio tener muchos fierros que hagan " pum"...
la radio te va a servir para que el enemigo no sepa que un ROA identifico un avion enemigo volando a 4000 mts...y nada mas...por que?...porque no hay pum para que el avion sea derribado.
con los equipos de comunicacion viejos, podias informar lo mismo...pero podias derribar al avion enemigo con roland...
la incoroporacion de estas cosas son muy buenas...la pregunta sera si era "imprescindible".
un abrazo estimado.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estas imágenes valen mas que un millón de frases...
Para algunos parece que todos estos materiales no son contribuyentes a la misión principal de la fuerza.

Sin nombrar los casi 10mil equipos de campaña y mas de 3mil carpas. Que algunos pidió piensan que es "confort"
Y los mas de 300 AVN entregados? Los mas de 50 telémetros? Las casi 200 radios? No son para hacer "pum"..?
Porque sin radios no hay conducción, y sin conducción no hay maniobra posible. Y sin eso es al vicio tener muchos fierros que hagan " pum"...

Vida en campaña, transporte y marcha, adquisición de blancos y obtención de información, aeromovilidad y capacidad de movivilidad estratégica. Ahí está la prioridad en la inversión de los pocos pesos. Y se está haciendo.
Segundo nivel vienen sistemas de defensa antiaérea y antitanque, armamento portátil y sistema de apoyo de fuego.
Comunicas, comandas y controlás bien !
Estee, perdón que vas a controlar ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vida en campaña, transporte y marcha, adquisición de blancos y obtención de información, aeromovilidad y capacidad de movivilidad estratégica. Ahí está la prioridad en la inversión de los pocos pesos. Y se está haciendo.
Segundo nivel vienen sistemas de defensa antiaérea y antitanque, armamento portátil y sistema de apoyo de fuego.
de aca para cuando mas o menos?...porque para este año no.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
la radio te va a servir para que el enemigo no sepa que un ROA identifico un avion enemigo volando a 4000 mts...y nada mas...por que?...porque no hay pum para que el avion sea derribado.
con los equipos de comunicacion viejos, podias informar lo mismo...pero podias derribar al avion enemigo con roland...
la incoroporacion de estas cosas son muy buenas...la pregunta sera si era "imprescindible".
un abrazo estimado.
+1
Nosotros bajamos varios, con un teléfono de 40 años
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Qué fuerza, hoy en día, puede presentar semejante postal?
Pero igual nos quejamos...

Menos mal que ahí no están los casi 11mil cascos ACH, 109 VCBR, ni los 2 Caravan, ni el Citation...
PD: me olvidaba de los dos C212...
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Qué fuerza, hoy en día, puede presentar semejante postal?
Pero igual nos quejamos...

Menos mal que ahí no están los casi 11 cascos ACH, 109 VCBR, ni los 2 Caravan, ni el Citation...
PD: me olvidaba de los dos C212...
la policia federal...
en tanto, que las demas fuerzas del mundo...no hacen presentaciones de incorporacion de material de guarnicion y recuperacion de material viejo.
infante, yo entiendo de TODO CORAZON que te parezca fantastico que el ejercito este recuperando capacidades, porque perteneces a la fuerza, porque vivis la fuerza... pero tampoco es algo para estar saltando en una pata esta incorporacion de vehiculos de guarnicion.
te mando un gran abrazo estimado... y aunque no lo creas, se critica desde lo que se quiere al EA.
 

Iconoclasta

Colaborador
Esta bien, pero para mi, hay que transmitir poder.... no una postal! Y eso no se transmite..

Y eso que estoy mirando el vaso medio lleno infante, me parece un avance.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
la radio te va a servir para que el enemigo no sepa que un ROA identifico un avion enemigo volando a 4000 mts...y nada mas...por que?...porque no hay pum para que el avion sea derribado.
con los equipos de comunicacion viejos, podias informar lo mismo...pero podias derribar al avion enemigo con roland...
la incoroporacion de estas cosas son muy buenas...la pregunta sera si era "imprescindible".
un abrazo estimado.
Los ROA no son contemplados ya que son un tema infratáctico. Acá el tema pasa en que los jefes de unidad no tenían radios para recibir órdenes de la brigada, o para comunicarse con sus secciones exploración. De qué radios de 40 años hablan? Las PRC? Están muertas ya... Las TRC300? Hace años que suman polvo en estantes. Las radios para VC que se comprueban con vehiculo parado y andan, pero que apenas sr mueven dejan de andar? Ahora hay con que salir. Con eso debe alcanzar para explicar que son imprescindibles.
Lo mas importante en la conducción son las comms.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los ROA no son contemplados ya que son un tema infratáctico. Acá el tema pasa en que los jefes de unidad no tenían radios para recibir órdenes de la brigada, o para comunicarse con sus secciones exploración. De qué radios de 40 años hablan? Las PRC? Están muertas ya... Las TRC300? Hace años que suman polvo en estantes. Las radios para VC que se comprueban con vehiculo parado y andan, pero que apenas sr mueven dejan de andar? Ahora hay con que salir. Con eso debe alcanzar para explicar que son imprescindibles.
Lo mas importante en la conducción son las comms.
es esta perfecto lo que decis!...quizas, de todas las incorporaciones los equipos de comunicacion sean los mas "imprescindibles!"...pero...por mas que tengas radio...sin armas de proteccion y defensa...mucho no sirve.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Comunicas, comandas y controlás bien !
Estee, perdón que vas a controlar ?
Cómo que controlar? Las unidades.
Entonces si un regimiento no tiene misiles no debe ser controlado? Deja de ser un regimiento?

Tienen una idea de lo que es conducir una compañía de infantería maniobrando de noche sin radios? Caos total!
Ni que decir un regimiento de tanques marchando...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esta bien, pero para mi, hay que transmitir poder.... no una postal! Y eso no se transmite..

Y eso que estoy mirando el vaso medio lleno infante, me parece un avance.
En eso te doy la derecha. Hay un uso político de esto, sin duda. Pero mi mensaje era referido al avance de la fuerza. El cual se palpa en las unidades. Acá el viernes llegó el desfibrilador y gran parte de los nuevos uniformes. En poco llegan mas radios y PC militarizadas. Viene el escalón móvil desde Boulogne a reparar VVC antes de lo esperado. Con la mayor parte de las cosas pedidas. Eso es contribuyente a la misión principal.
Eso motiva al personal.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cómo que controlar? Las unidades.
Entonces si un regimiento no tiene misiles no debe ser controlado? Deja de ser un regimiento?

Tienen una idea de lo que es conducir una compañía de infantería maniobrando de noche sin radios? Caos total!
Ni que decir un regimiento de tanques marchando...
Tengo alguna idea.
Estaría bueno tener tanques !!
Un grupo de artillería sin artillería, que es ? Un regimiento de infantería ?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
es esta perfecto lo que decis!...quizas, de todas las incorporaciones los equipos de comunicacion sean los mas "imprescindibles!"...pero...por mas que tengas radio...sin armas de proteccion y defensa...mucho no sirve.
Y los medios de adquisición de blancos? No lo son? Gafas, miras, telémetros, cámaras IR, UAVs, etc... Estábamos con los anteojos Optal de 1927!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y los medios de adquisición de blancos? No lo son? Gafas, miras, telémetros, cámaras IR, UAVs, etc... Estábamos con los anteojos Optal de 1927!
lo son...pero prefiero toda la vida un misil AT antes que eso...
ahora bien...son imprescindibles las ford ranger, carpas, bolsas para dormir...incluso uniformes...antes que un arma como un hj12 o un sistema spyder?...a mi forma de ver...NO.
uav?...que uav?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tengo alguna idea.
Estaría bueno tener tanques !!
Un grupo de artillería sin artillería, que es ? Un regimiento de infantería ?
Por qué lo decís? Hay algún regimiento de tanques que no tenga sus tres escuadrones equipados? Los TAM y SK no son tanques?
Qué grupo de artillería no tiene las piezas para sus baterías? Qué grupo no tiene AMI para tirar?

Es mas... Un dato para los que preguntaban por lotes de munición. Este año vuelve a haber munición flecha para instrucción de tanquistas, cosa que no había hacia cinco. Y munición CME para artillería.
 
Arriba